Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Material didactico "Suma y resta de números mixtos"

1,391 views

Published on

  • Be the first to comment

Material didactico "Suma y resta de números mixtos"

  1. 1. “Recurso didáctico” Suma y resta de números mixtos
  2. 2. Introducción • Debemos destacar la importancia de un material didáctico en el aula, las ventajas y beneficios que causan en esta, ya que, la presencia de estos recursos didácticos, ejerce una positiva influencia en los aprendizajes de los alumnos, como también el mejor desarrollo y desempeño del docente. Este permite que el profesor ofrezca situaciones de aprendizaje entretenidas y significativas, dado por su carácter lúdico y desafiante, contribuye a que los estudiantes participen activamente y con autonomía, en sus propios procesos de aprendizaje, además de estimular la interacción entre sus pares y el desarrollo de habilidades sociales. Este tipo de instrumento es utilizado en la sala de clases, para que sea mas receptiva, participativa y amena. • Un recurso didáctico no tiene una única función, ni utilidad, sino, que se puede emplear en las distintas materias curriculares. Con el fin de que el alumno desarrolle habilidades, competencias y actitudes, que lo ayude a ser una persona con argumentos, principios y valores, es por esto que el objetivo o producto de este tipo de recurso es obtener un aprendizaje significatico.
  3. 3. Citas • “Según Jordi Díaz Lucea los recursos y materiales didácticos son todo el conjunto de elementos, útiles o estrategias que el profesor utiliza, o puede utilizar, como soporte, complemento o ayuda en su tarea docente” • “El término recurso o material, según San Martín (1991), se puede entender como aquellos artefactos que, en unos casos utilizando las diferentes formas de representación simbólica y en otros como referentes directos (objeto), incorporados en estrategias de enseñanza, contribuyen a la construcción del conocimiento, aportando significaciones parciales de los conceptos curriculares”
  4. 4. Material 1 ½ ½ 1/3 ¼ 1/3 ¼ 1/3 ¼ ¼ 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8 1/8
  5. 5. ¡Practiquemos! • 3 – 1 2/3 • 2 3/3 – 1 1/3 • 4 1/8 + 3 5/8

×