Presentación trabajo moto gp --

5,888 views

Published on

Published in: Travel, Sports
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
5,888
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
185
Actions
Shares
0
Downloads
63
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación trabajo moto gp --

  1. 1. PRESENTACIÓN DE MOTO GP
  2. 2. TEMAS A TRATAR *SIGNIFICADO DEL MOTOCILISMO Y QUE ES UNA CARRERA *HISTORIA DE COMO SE ORIGINÓ EL MOTOCICLISMO. *ARCHIVO HISTORICO 30 AÑOS MOTOCILISMO *HISTORIA DE LOS PRIMEROS CIRCUITOS *EVOLUCIÓN DE LAS MOTOCICLETAS CON LA EXPLICACIÓN DE LA NUEVA DESMOSEDICI (MOTOR) *EVOLUCIÓN DE LOS ACCESORIOS. *PILOTOS QUE HAN HECHO HISTORIA. *RESUMEN DEL PRESENTE
  3. 3. SIGNIFICADO DEL MOTOCICLISMO El motociclismo es una modalidad deportiva disputada en circuitos de carreras pavimentados. Las motocicletas que se usan pueden ser prototipos con características o modificaciones para aumentar las prestaciones Estabilidad–alta velocidad y aceleración– gran frenada-fácil maniobrabilidad- bajo peso.
  4. 4. ¿QUÉ ES UNA CARRERA? Consta de uno o dos días de entrenamientos formados por varias sesiones (libres y oficiales) en las que los pilotos intentan dar una vuelta al circuito lo más rápido posible, la cual determinará su posición en la parrilla de salida de la carrera. Tras la vuelta de calentamiento, se forma la parrilla de salida, y la carrera empieza cuando se apaga el semáforo rojo, hay un número determinado de vueltas en las que gana el piloto que mejores tiempo haga en toda la carrera. La carrera finalizará con la bandera a cuadros.
  5. 5. COMO SE ORIGINÓ Se origino después de haber inventada la primera bicicleta de madera con un motor de combustión construida por el Gottlieb Daimler en Alemania (1885). Gottlieb Daimler
  6. 6. ARCHIVO 30 AÑOS MOTOCICLISMO http://www.rtve.es/deportes/motogp /archivo-historico/
  7. 7. HISTORIA PRIMEROS CIRCUITOS En el año de su centenario, el Indianapolis Motor Speedway es una cita obligada en el calendario de MotoGP. El 'Brickyard' alberga por segundo año consecutivo un Gran Premio del Mundial de motociclismo con un claro aroma a historia del motor en un trazado diseñado específicamente para el motociclismo. Del óvalo sólo conserva la recta de tribuna y, aunque en parte recorre el 'infield' que se usa para F1, la carrera no circulará por ninguna de las curvas peraltadas de este circuito mítico. Espacio reservado para promoción.
  8. 8. Drenthe de Assen es el único circuito que ha acogido cada año una prueba del Campeonato del Mundo de Velocidad desde su creación, en 1949. Fue construido para albergar el Gran Premio de Motociclismo en 1954. La cita de Assen se caracteriza por su ambiente festivo y extravagante, un microclima especial que los propios pilotos disfrutan tanto como los espectadores. El circuito ha sido objeto de numerosas reformas y modernizaciones, que culminaron en 2006. Espacio reservado para promoción
  9. 9. Tras la retirada de Donington Park, el mítico circuito de Silverstone ha tenido que ser modificado para albergar el Gran Premio de MotoGP. El trazado de MotoGP, uno de los más rápidos del Mundial, supone casi un 80% del de la Fórmula 1. La variación más importante estará en dos nuevas rectas y una horquilla que las motos recorrerán en lugar del tramo de Farm, Priory y Brooklands.
  10. 10. El Mundial se reencontró en 1997 con uno de los enclaves con más tradición en los deportes de motor. La historia de Phillip Island se remonta a los años 20, aunque la primera carrera de motos se celebró en 1931. En 1956 se construyó el trazado permanente, fue rehabilitado en 1985 y en 1995 se anunció su retorno al calendario. Desde entonces, los habitantes de este remoto enclave australiano, conviven con los moteros y apasionados de la velocidad.
  11. 11. El circuito Bugatti está situado en Le Mans, 200 kms. al sudoeste de París. Construido en 1965, alrededor de la pista ya existente de las 24 Horas de Le Mans, ha sido escenario de Grandes Premios desde finales de los sesenta. El grave accidente sufrido por el piloto Alberto Puig en 1995 hizo que Le Mans desapareciera del calendario del Campeonato del Mundo hasta la temporada 2000, mientras se realizaban diversas mejoras en la seguridad del trazado.
  12. 12. El Misano Adriático es un nuevo reto para la mayoría de los pilotos de MotoGP. Próximo a la ciudad de Rímini, el circuito fue construido en 1972 y, desde entonces, sufrió un sin fin de modificaciones. Escenario habitual de los Grandes Premios de Italia de los 80 y principios de los 90, Misano volvió al calendario en 2007. Tras las reformas de las instalaciones y las gradas, ahora tiene una capacidad que ronda los 60.000 espectadores.
  13. 13. El circuito de Estoril albergó su primer Gran Premio en la temporada 2000. Construido en 1972, la pista fue escenario de la F2 en los años 70 y en de la F1 en 1984. Es uno de los trazados más difíciles del calendario ya que combina difíciles virajes, grandes frenadas, tramos bacheados y una delicada 'chicane' que se añadió en 1994. Su ubicación, entre la costa y la sierra, hace que el clima sea imprevisible, aunque suelen imperar el tiempo seco y cálido.
  14. 14. Construido en 1986, el circuito de Jerez acogió su primer Gran Premio un año más tarde, y se ha convertido en uno de los eventos más populares y multitudinarios del Campeonato de MotoGP. El trazado está rodeado de colinas, sobre las que se alzan grandes tribunas que aseguran una magnífica ubicación para los más de 250.000 espectadores que pueden congregarse en el circuito. La pista fue reasfaltada al finalizar la temporada 2001 como parte de una ambiciosa remodelación.
  15. 15. Desde 1930, cuando las carreras recorrían las carreteras próximas a Brno, los mejores pilotos han tomado parte en los Grandes Premios disputados en esta ciudad. En los 80, el presidente Masaryk hizo que se construyera un circuito permanente para organizar una carrera de F1. El circuito de Brno recorre unas colinas boscosas excelentes para contemplar las evoluciones de las motos. Larga, segura y rápida, el trazado pone a prueba el talento de pilotos e ingenieros.
  16. 16. Ubicado en la Toscana, cerca de Florencia, Mugello es un circuito dotado de unas modernas infraestructuras. Propiedad de Ferrari desde 1988, se caracteriza por la variedad de dificultades que propone su pista, por su seguridad y por el encanto de su entorno. Su trazado combina hábilmente los virajes lentos y las curvas rápidas, subidas y bajadas de las que gustan a pilotos y espectadores. Por eso es una de las citas más esperadas del calendario.
  17. 17. El Mazda Raceway Laguna Seca es el escenario del retorno del Campeonato del Mundo de MotoGP a los Estados Unidos. El circuito californiano ya albergó Grandes Premios mundialistas desde 1988 a 1994 pero para acondicionar su trazado a los requisitos actuales del MotoGP las instalaciones se han remodelado notablemente en los últimos tiempos.Desde diciembre de 2004 el circuito ha experimentado notables cambios, destinados a aumentar la seguridad.
  18. 18. Situado a 20 kilómetros al norte de Barcelona, Montmelo abrió sus puertas en septiembre de 1991 y, ese mismo mes, acogió su primera prueba internacional, el Gran Premio de España de Fórmula 1. También se convirtió en anfitrión, desde 1995, del Gran Premio de Catalunya. Considerado uno de los trazados mejor diseñados de la última generación, ha recibido en 2001 y 2006 el prestigioso trofeo al Mejor Gran Premio que concede anualmente la IRTA.
  19. 19. Sachsenring es otro enclave de gran tradición deportiva. Las carreras de automóviles y motos en las carreteras próximas a la ciudad de Chemnitz datan de 1920 y se han sucedido hasta 1990. La celebración de estas pruebas motivaron que en 1996 se decidiese la construcción del circuito de Sachsenring, que albergó su primer Gran Premio en 1998. Desde entonces se han realizado continuas reformas, entre ellas el radical cambio en el diseño del trazado efectuado en 2001.
  20. 20. Enclavado en un paraje montañoso de gran belleza, el circuito de Twin Ring Motegi fue construido por Honda como laboratorio de pruebas, y desde 1999 es escenario de un Gran Premio. Su trazado oval ha permitido introducir en el país las competiciones automovilísticas de inspiración norteamericana. Motegi también alberga el Museo Honda, que exhibe con carácter permanente motos y coches de competición de todas las épocas
  21. 21. El Circuito Internacional de Sepang es uno de los mejores del mundo. Fue construido en el corazón de un inmenso complejo que costó más de 50 millones de libras esterlinas y se terminó en menos de catorce meses. Albergó su primer Gran Premio en abril de 1999 y desde esa fecha ha sido un fijo del calendario. El circuito de Sepang favorece los adelantamientos y las altas velocidades pese al calor y la humedad que suelen acompañar a esta prueba.
  22. 22. El circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha albergado eventos de MotoGP desde su inauguración. Durante nueve años consecutivos ha figurado en el calendario del Mundial y ha recibido el trofeo de la IRTA al Mejor Gran Premio en 2001 y 2006. Su diseño de influencia americana, permite que los espectadores puedan ver todo el trazado desdenumerosas posiciones. El circuito recibe el nombre del Campeón del Mundo de 50 cc fallecido en 1998.
  23. 23. El circuito Internacional de Losail, en Qatar, albergó por primera vez en 2004 un Gran Premio del Campeonato del Mundo de MotoGP. Tras la firma de un acuerdo en junio de 2003, para organizar un Gran Premio en Oriente Medio, los trabajos en el emplazamiento escogido se iniciaron en octubre de ese año. La primera piedra se colocó en diciembre. El circuito, de 5.4 kilómetros, tiene una recta de 1068 metros y 16 curvas.
  24. 24. El circuito MotorLand Aragón nació en 2009 con el claro objetivo de albergar pruebas internacionales. En apenas un año, ha cumplido su objetivo. El trazado ha sido diseñado por Herman Tilke, uno de los más importantes diseñadores de circuitos del mundo, con la colaboración del piloto de F1 Pedro de la Rosa, asesor técnico del complejo.
  25. 25. EVOLUCIÓN DE LAS MOTOCILETAS
  26. 26. En esta diapositiva podemos ver como a evolucionado las motocicletas desde la ducaty de 1984 (imagen de arriba) hasta este presente del 2010 ducaty desmosedici (imagen inferior). En ello se aprecia *Carrocería *Motor *Escape *etc
  27. 27. Filippo Preziosi: Ha diseñado y desarrollado todas las Ducatis de competición desde 1995.
  28. 28. LA NUEVA DESMOSEDICI MOTOR Tipo: de 4 tiempos con 4 cilindros 'L‟, "Twinpulse"(V90°, cilindros horizontales delanteros). Cilindrada: 989cc Sistema de distribución: árbol de levas en cabeza doble, cuatro válvulas por cilindro Desmodromic distribución con tren de engranaje Potencia Máxima: Más de 220 CV a 16000 rpm Velocidad Máxima: Más de 325 km/h BASTIDOR Chasis: tubular de acero, motor como miembro portante Suspensión Delantera: Ohlins invertida de 42mm presurizada Suspensión trasera: Ohlins Neumáticos: Michelin Ruedas: Marchesini magnesio forjado Frenos Delanteros: 2 discos de carbono Brembo Freno trasero: 1 disco de acero Brembo Peso: Más de 145 Kg. Depósito de combustible: 24 litros
  29. 29. Esta moto fue creada en un modo virtual, La disponibilidad de software y de hardware tan avanzados ha permitido que las superficies de la carrocería fueran modeladas directamente en el ordenador. también ha tenido importancia vital la creación de los bastidores. Han mantenido la disposición del chasis multitubular de acero obteniendo características de calidad de marcha y de rigidez excelentes, con una reducción sustancial del peso y dimensiones del chasis. El basculante tiene su pivote directamente sobre la cubierta de motor Gracias al pequeño tamaño del motor, han sido capaces de hacer basculante de doble brazo bastante largo
  30. 30. El motor de la 4T que ha fabricado Ducati es un 4 cilindros en „L‟, con distribución desmodrómica y carrera corta´. Después de a base de simulaciones por ordenador, Se pensó que un bicilíndrico de pistón oval sería la mejor opción. Con el mismo peso que motores de 4 y 5 cilindros, esta disposición combina las ventajas típicas de un bicilíndrico en términos de potencia y entrega, con el rendimiento necesario de competir al mismo nivel que las unidades de multicilindro. Este motor es un bicilíndrico doble con cuatro pistones redondos que, funciona con explosiones simultáneas "dos a dos", reproduciendo el ciclo de un bicilíndrico. Esto generará la clásica tracción del bicilíndrico que alarga la vida del neumático trasero y mejora la percepción del piloto al abrir gas. El motor Desmosedici está diseñado para tolerar una gran tensión generada por la combustión simultánea Permite 2 versiones: El primero tendrá ventajas en la tracción y el segundo en la potencia máxima.
  31. 31. ELECTRONICA MOTO: Ducati siempre creía en el potencial de electrónica y desde hace más de diez años nuestras motos que corren han sido dotadas de inyección electrónica. Por consiguiente tenemos mucha experiencia en este campo, que seguramente será útil. Sin embargo es imposible decir ahora que otro tipo de dispositivos electrónicos estará presente sobre la moto. La evolución técnica será continua pero puedo decir seguro que sólo los dispositivos electrónicos que demuestran ser válidos y confiables en la pista pruebas serán usados.
  32. 32. PILOTOS QUE HAN HECHO HISTORIA. En la historia del mundial ha habido muchos grandes pilotos, como Mike Hailwood, Giacomo Agostini, Ángel Nieto, Santiago Herrero, Carlo Ubbiali, Barry Sheene, etc. Durante los años ochenta este campeonato vivió su época más gloriosa en la categoría reina (500 cc) con pilotos como Wayne Rainey, Kenny Roberts, Wayne Gardner, Kevin Schwantz, Eddie Lawson, Randy Mamola, Freddie Spencer y Mick Doohan. En la actualidad los pilotos más destacados son Valentino Rossi, Casey Stoner y los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. http://www.rtve.es/deportes/motogp/carreras / ANGEL NIETO MICK DOOHAN KENNY ROBERTS WAYNE RANEY
  33. 33. EVOLUCIÓN DE LOS ACCESORIOS. La evolución de las prendas técnicas utilizadas en competición ha seguido en paralelo a las de las monturas y los circuitos. En estos momentos la principal misión de estos elementos de seguridad de la de proteger al piloto de posibles daños. LOS MONOS DE PIEL: La evolución de estos ha conocido grandes avances durante las últimas décadas desde el XXI en las que se han incorporado nuevos materiales más ligeros y resistentes con la aplicación de sistemas electrónicos mejorando la comodidad y seguridad de los pilotos.
  34. 34. El fabricante italiano Dainese ha presentado esta temporada su última evolución del proyecto D-Air: Mono de competición equipado con un sistema de airbag en su interior. El inicio de este proyecto se empezó en el 2000 pero hasta el 2007 al haber más materiales se a creado. D-Air cuenta con una centralita con varios acelerómetros y giroscopios encargados de activar el inflado. Este sistema se activará cuando corran peligro en las zonas: clavículas ,zona cervical superior y el cuello. Este es capaz de inflarse por completo en 40milisegundos i el desinflado 10 segundos, el acolchado tiene un espesor de 5cm. La protección utiliza menos volumen de gas, debido a que estos monos llevan bombonas de gas incorporadas en la espalda del piloto denominada joroba aerodinámica. Las pieles más utilizadas son las de canguro y vacuno aunque también están los geles o Kevlar estos son más rápidos en ser sustituidos. En los monos se adentran dispositivos electrónicos junto a un pequeño tanque con 1 litro de agua para la hidratación de los pilotos denominados “camel bag”.
  35. 35. SISTEMA GPS DE OBTENCIÓN DE DATOS: Alpinestars es el mayor fabricante en la historia del motor y se remonta a varias décadas atrás. También este a desarrollado un sistema de captación de datos por medio de 2 Gps una CPU y varios sensores repartidos por el cuerpo. Este sistema es capaz de controlar las constantes vitales del piloto (ritmo cardiaco), su temperatura interior del mono, inclinación del cuerpo, fuerzas soportadas en las aceleraciones y deceleraciones; presión manos y pies. La información obtenida es registrada por una memoria extraíble que luego los técnicos introducen en su ordenador, logrando cada vez más una mejora en el confort y prestaciones de la prenda
  36. 36. EL CASCO: Su misión es proteger la cabeza de posibles colisiones repartiendo la fuerza entre su estructura, pero una vez del impacto ya pierde sus cualidades. Cuentan con calota, interior, mentonera, pantalla. Calota: Se emplea fibra vidrio, carbono o Kevlar, parte primordial (radiaciones Uv, rozaduras y golpes. Interior: Fabricada con materiales termoplásticos, absorbe los golpes. Mentonera: Es la parte que resguarda la zona de barbilla y mandíbula. Gracias a un sistema de scanner que permite conocer la configuración exacta para el casco a medida. Sistema cierre: Fija el casco a la cabeza para que este no se salga en caso de accidente; el más utilizado en competición es el de doble argolla. Sistemas ventilación: Proporciona la fluidez del aire en el interior y evita el empañamiento. Tipos: anti-ralladura, anti-UV, anti-vaho evitando colisiones de insectos, piedras o líquidos.
  37. 37. GUANTES: A través de ellos se acciona el embrague, el freno , el puño de gas. En muchas caídas las manos son las per paradas y por eso estos guantes cuentan en pocos centímetros con innumerables protecciones. Los guantes de competición cuentan con protectores en nudillos, dedos, interior de la muñeca y varias zonas reforzadas en palmas e interior de los dedos. En estos años se dejan unidos los dedos menos el pulgar y el meñique ara evitar roturas y que se facilite el accionamiento del embrague frenada , repartiéndose la fuerza entre ellos. En la zona interior de la muñeca se utiliza piel elástica para beneficiar el movimiento. Todos los guantes cuentan con zonas de aireación, que mejoran la transpiración de la mano y así
  38. 38. BOTAS: Son uno de los artículos más trabajados , por que los pilotos necesitan tener movilidad para cambiar de marcha, frenar y repartición de peso en las inclinaciones. Estas cuentan con numerosas protecciones y refuerzos tanto en el tobillo, como en el empeine, el talón, tibia y los maléolos. Estas son divisibles en dos: botín interno y exterior. El primero de ellos suele estar fabricado en tejido contando con una estructura de carbono o resina termoplástica reforzando as zonas del tobillo y la planta planta del pie que bascula de arriba o abajo, evitando los movimientos laterales. La bota externa es de piel o tejido sintéticos ligeros pero resistentes ante la abrasión presentando orificios para la aireación interior.
  39. 39. ACCIDENTE 2003 http://www.youtube.com/watch?v=m92pjDR jx7M&feature=related
  40. 40. RESUMEN DEL PRESENTE http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100421/17-pilotos- motogp/750950.shtml

×