Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las redes sociales jose luis de la mata

462 views

Published on

Breve descripción de las Redes Sociales

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Las redes sociales jose luis de la mata

  1. 1. Las redes sociales José Luis de la Mata de los Ríos
  2. 2. ¿Qué es una red social?  Las redes sociales son webs que ofrecen la posibilidad de organizar, en un mismo sitio, todas tus comunicaciones y relaciones con tu entorno más próximo, ofreciéndonos chats, mensajería, videoconferencia… Además, nos ofrece la posibilidad de guardar nuestras fotos organizadas en categorías, además de comentarlas.
  3. 3. Tipos de redes sociales  Hay diferentes tipos de redes sociales: - Por su público objetivo y temática. - Por el sujeto principal de la relación.
  4. 4. Por su público objetivo y temática  Dentro de esta clasificación, encontramos dos tipos:  Redes sociales horizontales: Son por ejemplo Facebook y Twitter.  Redes sociales verticales: A su vez, se clasifican en:  Redes sociales Verticales Profesionales (Linked In)  Redes sociales Verticales de Ocio (Minube)  Redes sociales Verticales Mixtas (Unience)
  5. 5. Redes sociales horizontales  Estas redes son aquellas dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida. Se basan en una estructura de celdillas permitiendo la entrada y participación libre y genérica sin un fin definido.  Las más representativas son: - Facebook - Twitter
  6. 6. Facebook  Facebook es una de las redes sociales más extendidas en el mundo y posiblemente, la más usada actualmente.  Su composición se basa en la permisión de publicación de fotos y vídeos, y crear comentarios y ‘Likes’ junto a ellas.  También incorpora un chat en línea para permitir la comunicación entre los integrantes de la red. Like: En idioma de Facebook, significa mostrar ‘Que te gusta’ una publicación. Panel de Notificación de Facebook en un móvil
  7. 7. Twitter  Otra red social muy extendida en la actualidad, con más incidencia sobre los jóvenes.  Su funcionamiento se basa en envíos de mensajes, llamados ‘Tweets’ instantáneos a la plataforma, donde lo visualizarán tus amigos.  También dispone de las funciones Retweet y Favorito, pero a diferencia de Facebook, carece de chat en línea, incluyendo únicamente una plataforma para enviar mensajes. Retweet: En idioma social, significa ‘Reenviar’ y publicar en tu muro un tweet enviado por otro. Favorito: En Twitter, hace referencia a la marcación de un tweet como favorito, apareciendo en la sección de Favoritos en tu muro.
  8. 8. Redes sociales verticales  Las redes sociales verticales están concebidas sobre la base de un eje temático agregador, es decir, su objetivo es el de congregar a personas en torno a colectivo concreto.  En función de su especialización son profesionales, mixtas y de ocio.
  9. 9. Redes sociales verticales profesionales  Están dirigidas a generar relaciones profesionales entre los usuarios. Un ejemplo claro, sería Linked In.
  10. 10. Linked In  Linked In es un sitio pensado para los negocios.  Permite la subida de tu currículo vitae y promocionarte.  Permite un contacto directo entre empresario y el posible trabajador.  Gestión de los puestos de trabajo vistos.
  11. 11. Redes sociales verticales de ocio  El objetivo fundamental de este tipo de redes sociales es la congregación de personas que se dedican a un mismo colectivo de ocio (deportivo, usuarios de videojuegos,…). Un posible ejemplo, sería Minube.
  12. 12. Minube  Minube es un portal de ocio dedicado a los viajeros que quieren realizar un próximo viaje, pero que necesita opiniones de otro tipo de gente acerca de hoteles, destinos…  Sería una red de ocio puesto que la persona viajera conseguirá su destino partiendo de las opiniones que otra gente le muestre.
  13. 13. Redes sociales verticales mixtas  Son un tipo de red social que muestra tanto un entorno gráfico para crear y fomentar relaciones profesionales, como también para establecer relaciones personales entre los propios usuarios de la plataforma social. Como ejemplo, tomamos a Unience.
  14. 14. Unience  Unience es una red social de inversores.  En ella, se realizan debates acerca del estado de la bolsa de nuestro País.  Además, al mismo tiempo, podemos establecer relaciones personales e intercambiar opiniones de forma cotidiana con otros usuarios.
  15. 15. Por el sujeto principal de la relación  Dentro de esta clasificación, encontramos tres tipos:  Redes Sociales Humanas.  Redes Sociales de Contenidos.  Redes Sociales de Objetos/Seres inertes.
  16. 16. Redes sociales humanas  Son aquellas que centran su atención en fomentar las relaciones entre personas uniendo individuos según su perfil social y en función de sus gustos, actividades… Un claro ejemplo, es Tuenti.
  17. 17. Tuenti  Tuenti es una plataforma social que permite la interacción entre usuarios tanto de forma gráfica (fotos y vídeos) como en texto (chat en línea).  Además, implementa una plataforma telefónica, que permite llamar a otros usuarios de Tuenti.
  18. 18. Redes sociales de contenidos  Son aquellas redes sociales en las que las relaciones personales se establecen en torno al contenido publicado, los objetos que posee el usuario o los archivos que se encuentran en su ordenador. Un ejemplo claro es Scribd.
  19. 19. Scribd  Scribd es una plataforma de publicación de documentos en los que la gente puede publicar, comentar y descargarles.  La descarga suele ser gratuita, aunque no siempre.
  20. 20. Redes sociales de seres inertes  Estas redes sociales buscan el mostrar el recuerdo hacia una persona que ha fallecido, mostrando condolencias y recuerdos hacia ella. Un ejemplo, es Respectance.
  21. 21. Respectance  Respectance es una red social que permite mostrar el respeto y el recuerdo hacia nuestros seres queridos fallecidos.  No busca establecer relaciones personales en sí.

×