Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

14 JT Chatarra Scrap

2,087 views

Published on

14 JT Chatarra Scrap

Published in: Environment
  • Be the first to comment

14 JT Chatarra Scrap

  1. 1. Presentación de la Empresa
  2. 2. Presentación de la Empresa 2 Objetivo de la Empresa Scrapservice es una empresa creada en 1996, a partir de la necesidad de la Organización Techint de asegurar la provisión en cantidad y calidad de la chatarra ferrosa requerida como materia prima por sus acerías en la Argentina. Principales Clientes TERNIUM Siderar – Planta Gral. Savio – San Nicolás TENARIS Siderca - Campana Sistemas de Gestión Scrapservice cuenta con las certificaciones de los siguientes sistemas:  Sistema de Gestión de la Calidad - ISO 9000  Sistema de Gestión Ambiental - ISO 14000 Sistema Salud y Seguridad - OHSAS 18001
  3. 3. Presentación de la Empresa 3 Personal y Estructura Scrapservice cuenta con una dotación de 150 personas, que incluye profesionales, técnicos y operarios. Este personal está distribuido en: Plantas Procesadoras de Chatarra - Campana - San Nicolás Depósitos de Chatarra - Esteban Echeverría - San Martín - Moreno - Córdoba Operaciones Especiales - Prensas compactadoras - Operativos spot (descontaminación y compactación de vehículos, operaciones petroleras)
  4. 4. Presentación de la Empresa 4 Principales orígenes de la chatarra Scrapservice obtiene la chatarra desde 3 fuentes principales: Industrias: donde obtiene la chatarra proveniente del descarte del proceso como las industrias automotrices, o de otras empresas que realizan el recambio de sus instalaciones (cañerías, máquinas, matrices de fundición, etc.) Mercado de chatarra: proviene principalmente de la recuperación de material de los residuos urbanos, obsolescencia de materiales metálicos en general. Gobierno o instituciones gubernamentales: es la chatarra proveniente de los depósitos de automóviles o motos, a los cuales Scrap va y realiza la operación de descontaminación y compactación.
  5. 5. Presentación de la Empresa 5 Equipamiento disponible Scrapservice cuenta con equipos para la manipulación y procesamiento de la chatarra. Procesamiento de chatarraProcesamiento de chatarra Carga, descarga y transporte de chatarraCarga, descarga y transporte de chatarra MolinoMolino CizallasCizallas TijerasTijeras OxicorteOxicortePrensasPrensas Roll OffRoll Off Train MovementsTrain MovementsScrap HandlersScrap Handlers Scrap MagnetsScrap Magnets Bridge CraneBridge Crane
  6. 6. Presentación de la Empresa 6 SrrapService brinda servicios de evacuacion de chatarra en casi todas las terminales automotrices del pais.
  7. 7. Presentación de la Empresa 7 SrrapService brinda servicios de evacuacion de chatarra en corralones municipales/provinciales..
  8. 8. Presentación de la Empresa 8 Mercado de Chatarra en Argentina Tenaris Siderca Acerbrag Ternium Siderar ArcelorMittal Acindar Gerdau Sipar El mercado argentino de chatarra genera aprox 100 Ktn /mes con demanda de 5 acerías mas una sexta en construccion. Es un mercado cerrado donde esta prohibida la exportación y casi no se registran importaciones El mercado es deficitario y las acerías tratan de maximizar su uso por temas técnicos, económicos y ambientales. En los ultimos años algunos cambios estructurales han impactado en el mercado, y prevemos que la demanda pueda aumentar en 2017 haciendo necesaria la importacion.
  9. 9. Presentación de la Empresa 9 Experiencia en Operaciones de Descontaminación y Compactación de vehículos 1997 - Plan Canje primera etapa. Desguace de 25.000 vehículos, impulsado por el Ministerio de Industria de la Nación, 1999/2000 - Plan Canje segunda etapa. Se desguazaron 350.000 vehículos. La operación se realizó en todas las provincias del país. 2002 - Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Destrucción de 25.000 vehículos existentes en la Playa policial Gral. Fernandez de la Cruz y la playa Municipal Comandante Espora.  2005 / actualidad - acuerdo con CESVI (DE EXPERIMENTACION Y SEGURIDAD VIAL) la destrucción de 200 vehículos/mes provenientes de siniestros.  2007 - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Servicio de recolección, descontaminación y destrucción de 30.000 vehículos ubicados en diferentes predios fiscales y policiales de la provincia. (operativo en actual desarrollo) 2009 - Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe. Descontaminación, compactación y destrucción de 4.500 vehículos ubicados en un predio de dicho municipio. 2010 / 2013 – Programa Nacional de Compactación 12.000 vehículos 2013 – Municipalidad de Neuquén, descontaminación y destrucción de 5000 vehículos 2015 – Municipalidad de Neuquén, evacuacion y destrucción de 4000 vehículos
  10. 10. Presentación de la Empresa 10 Molino Fragmentador Entre el 10% y el 25% del material que entra en el molino, constituye material no ferroso que es segregado por los tambores magneticos. Para 15kton/m de produccion, esto equivale a 3kton/m de fluff. Este fluff es dispuesto como residuo industrial en el CEAMSE, a un costo que llego en Dic15 a 90 USD/ton. En MX este costo es de 5 USD/ton, en USA de 35 USD/ton y en la Pcia de SFE es de menos de 10 USD/ton. Este costo constituye el principal problema de competitividad del molino, que es el metodo mas eficiente desde el punto de vista ambiental para procesar chatarra
  11. 11. Presentación de la Empresa 11 Qué es la chatarra? La chatarra es una materia prima indispensable y relevante en la siderurgia por sus ventajas ambientales (recuperación de materias primas), económicas (menores costos de producción) y cualitativas que derivan de su utilización. La utilización de la chatarra está, sin embargo, subordinada al respeto de ciertas condiciones de provisión, pretendidas e impuestas por la legislación y las acerías, a fin de obtener materiales de elevada calidad respecto de los estándares de las leyes en materia de emisión a la atmósfera. De esta manera, se busca que, durante la fase de fusión, se minimice la presencia de escoria de fusión y se reduzcan los costos de producción con la utilización de materiales “limpios”. El costo de la chatarra y su posibilidad de reutilización para la producción de acero dependen de las empresas chatarreras que se dedican a la recolección, preparación, selección y entrega. Cada una de estas operaciones prevé la utilización de oportunas tecnologías, de las que deben ser dotados los centros de recolección y despacho, que consientan minimizar los costos y maximizar las características del material; de modo que sea aceptado por las acerías, con la posibilidad de recuperación de materiales no ferrosos contenidos en la recolección. El producto de entrada es chatarra de acero mezclada con productos inquinantes heterogéneos (madera, plásticos, gomas, etc.); el producto de salida es chatarra de hierro limpia, homogénea en peso y tamaño, listo para su uso en horno.
  12. 12. Presentación de la Empresa 12 Por qué nosotros? Scrapservice es parte de un sistema integrado, único en el país. La misma organización es responsable desde la destrucción del vehículo hasta su transformación en Acero (tubos y chapa). Scrapservice envía a disposición final todos los residuos generados en el proceso. Scrapservice es una empresa alineada con las políticas internacionales de Tenaris. Scrapservice cuenta con una estructura en equipamientos y personas que le permiten garantizar el cumplimiento de la reglamentación vigente, respetando el medio ambiente y la seguridad de las personas involucradas en su operación.

×