Concurso Innovar: Presentación de Alianzas Tecnológicas

1,497 views

Published on

Más información: www.innovar.gov.ar y www.personal.com.ar

Published in: Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,497
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
18
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Concurso Innovar: Presentación de Alianzas Tecnológicas

  1. 1. MARKETING Programa de Alianzas Tecnológicas INNOVAR 2008
  2. 2. <ul><li>Es un hecho que gracias a la alta penetración de celulares en la Argentina, a su cotidiana utilización y a la relación generada entre el usuario y su teléfono, los usuarios están altamente familiarizados con tecnologías móviles aun no explotadas. </li></ul>Situación: Poco a poco, los terminales están siendo equipados con funcionalidades que permiten responder a las demandas de movilidad, convirtiéndose en un instrumento que según la necesidad, es capaz de complementar a una PC.
  3. 3. <ul><li>Por esto, cada vez mas aplicaciones y soluciones móviles reemplazan de manera altamente eficiente a las herramientas, procesos y modelos anteriores, adoptándose rápidamente en los actuales modelos empresariales y particulares, logrando considerables mejoras en la eficiencia productiva y vida cotidiana de las personas. </li></ul>Situación:
  4. 4. Penetración de telefonía celular proyectada para Argentina Fuente: Informa
  5. 5. <ul><li>Ante esta situación, Personal genero una iniciativa llamada Programa de Alianzas Tecnológicas, con la cual, buscamos generar una comunidad compuesta por empresas lideres en el desarrollo e integración de soluciones y servicios móviles innovadores. Cuyos objetivos son: </li></ul><ul><li>- Fomentar Innovación en servicios y aplicaciones móviles. </li></ul><ul><li>- Lograr mayores oportunidades. </li></ul><ul><li>- Reducción de costos y time to market. </li></ul>Alianzas Tecnológicas Estratégicas
  6. 6. <ul><li>Como parte del programa de Alianzas, Personal acompaña junto a Telecom una nueva edición del Concurso Nación del Innovaciones organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. </li></ul><ul><li>Dicha participación, consiste en la evaluación y premiación de aquellos proyectos presentados en las diversas categorías que apliquen como una solución o aplicación móvil o cuenten con algún componente basado en servicios celulares, tales como: </li></ul><ul><ul><li>GPRS/EDGE/3g (Transferencia de datos). </li></ul></ul><ul><ul><li>SMS (Comunicación vía mensajes cortos). </li></ul></ul><ul><ul><li>MMS (Comunicación vía mensajes multimedia). </li></ul></ul><ul><ul><li>J2ME (Aplicativos Java). </li></ul></ul><ul><ul><li>LBS (Servicios basados en localización). </li></ul></ul><ul><ul><li>Bluetooth (Protocolo de comunicación entre 2 equipos). </li></ul></ul>Innovar 2008
  7. 7. <ul><li>Estos proyectos, pueden ser soluciones, aplicaciones móviles o algún tipo de servicio de consumo masivo o corporativo basado en las actuales tecnologías de comunicación de telefonía celular, ofreciendo algún tipo de mejora en procesos industriales y/o en la vida cotidiana. </li></ul><ul><li>Para realizar la evaluación, se conformo un comité que analizara los principales aspectos de los proyectos, haciendo principal foco en su viabilidad, desarrollo, funcionamiento, aceptación en el mercado y originalidad. Dicho comité esta conformado por los responsables de Marketing, IT y Operaciones comerciales de Personal. </li></ul>Que estaremos buscando y evaluando?
  8. 8. <ul><li>Aquellas soluciones y/o aplicaciones móviles que Personal y el jurado de Innovar consideren ganadoras, serán premiadas con teléfonos móviles celulares de ultima generación, vacantes para el programa de jóvenes profesionales e incorporaciones en el Programa de Alianzas Tecnológicas de Personal. </li></ul>Como premiaremos?:
  9. 9. Los principales tipos de soluciones o aplicaciones móviles son: Telemetría y domótica: - Comunicación entre maquinas. - Monitoreo y gestión remota. - Seguridad. Mejora en productividad: - Fuerza de ventas. - Fuerza de trabajo. - ERPs /CRM. Localización y logística. - Localización vehicular / individuos. - Gestión de flotas. Servicios de contenidos: - Servicios SMS Otros: - M-commerce. - Juegos. - Multimedia.
  10. 10. Algunos Ejemplos:
  11. 11. Navegador Personal con tecnología GPS Servicios Localización:
  12. 12. Servicios SMS ¿Qué buscas?
  13. 13. Servicios Telemetría: SMS Vending Machine <ul><li>Permite comprar latas de refrescos sin la necesidad de utilizar monedas, en su lugar, se envía un SMS con el código de la expendedora y listo. </li></ul>
  14. 14. Servicios Telemetría PEGASUS Pegasus es una estación meteorológica inalámbrica y portátil de última generación, íntegramente diseñada y fabricada en la Argentina. Es un sistema práctico y compacto, equipado con instrumental y tecnología de punta que posibilita realizar mediciones, almacenamiento, elaboración y transmisión GPRS de importantes datos climatológicos. Ganadora del premio &quot;Producto Innovador&quot; en el concurso INNOVAR 2006 organizado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía de la Nación.
  15. 15. Fuerza de trabajo Smartask <ul><li>Es una solución integral orientada a consultas y toma de datos de propósitos generales.                    Debido a la gran dinámica del mercado actual y a la constante necesidad de información, ante la toma de decisiones, SmartTasks es una herramienta indispensable para el Mobile Worker. </li></ul><ul><li>SmartTask tiene como objetivos principales los siguientes: </li></ul><ul><li>Automatizar la gestión de la fuerza de ventas. </li></ul><ul><li>Capturar y enviar en tiempo real los formularios procesados. </li></ul><ul><li>Generar formularios (Cuestionarios) en forma dinámica. </li></ul><ul><li>Recolectar información del campo. </li></ul><ul><li>Realizar consultas Online a una base de datos </li></ul><ul><li>Aplicación Backend con reportes estadísticos de las gestiones realizadas. </li></ul><ul><li>Nuestra solución ofrece las siguientes posibles funcionalidades: </li></ul><ul><li>Seguimiento de las gestiones de los vendedores </li></ul><ul><li>Sistema de rendición de gastos </li></ul><ul><li>Auditorias y trabajos de campo </li></ul><ul><li>Consultas de estadísticas (BI) </li></ul><ul><li>Formularios de ventas. </li></ul><ul><li>Consultas en base de datos. </li></ul><ul><li>Cotizaciones. </li></ul><ul><li>Etc. </li></ul>
  16. 16. Contestador automático mediante mensajes SMS personalizados <ul><li>¿Harto del contestador automático de tu operador? ¿Buscas una alternativa? Pues prueba SMS Answering Machine, un contestador automático capaz de responder a las llamadas entrantes mediante mensajes de texto SMS. </li></ul><ul><li>Efectivamente, SMS Answering Machina no permite grabar mensajes de voz sino que utiliza los mensajes SMS como respuesta a las llamadas perdidas. </li></ul><ul><li>Sus opciones y posibilidades permiten crear diferentes mensajes de respuesta y asignarlos a grupos o contactos diferentes. Es decir, con SMS Asnwering Machine podrás, por ejemplo, asignar un mensaje a tu mujer (“Hola cariño, ahora te llamo”) y otro tipo de mensaje a tus compañeros de trabajo (“Estoy ocupado, te llamo en 10 minutos”). </li></ul><ul><li>Su uso es muy sencillo. En apenas tres clicks podrás crear el mensaje, asignarlo a un grupo o contacto y activar el contestador. </li></ul><ul><li>En definitiva, SMS Answering Machina es una interesante alternativa al típico contestador automático. </li></ul>Aplicaciones:
  17. 17. <ul><li>Shozu, facilita enormemente el envío y recibo de fotografías, vídeos y música vaya donde vaya. </li></ul><ul><li>Consiste en una aplicación para transferir cualquier tipo de datos, como fotografías y vídeos grabados con teléfonos con cámara, sin ningún esfuerzo y de forma económica entre el teléfono móvil e Internet. La arquitectura abierta de ShoZu hace posible la interacción con múltiples comunidades web, portales y otras fuentes en línea, lo que da a los usuarios acceso a una amplia variedad de contenidos multimedia desde un único servicio. </li></ul>Aplicaciones:
  18. 18. 3jam SMS 2.0 <ul><li>Aunque muchos móviles permiten enviar un mismo SMS a más de una persona a la vez, no tenemos una conversación entre todos ellos sino simplemente un mismo SMS repetido, incurriendo además en el coste de enviar tantos SMS como destinatarios hayamos seleccionado. </li></ul><ul><li>Virgin Mobile lanza un servicio, en combinación con 3jam que permite conversaciones entre grupos, de manera similar a como funciona en los programas de mensajería instantánea. Con un solo mensaje, el SMS llegará a diversos destinatarios, los cuales verán a quien ha llegado y podrán responder, igualmente, con un solo SMS. </li></ul><ul><li>El servicio llamado 3jam SMS 2.0 es gratuito, aparte del coste de los SMS enviados, y no es necesario suscribirse. </li></ul>Aplicaciones:
  19. 19. Personal Backup Servicios: ¿Qué es Personal backup? Consiste en un servicio que permite resguardar todos los contactos almacenados en tu teléfono celular para restaurarlos ante el eventual extravío del terminal o cambio del mismo. Funciona sin cables y sin necesidad de estar conectado a una PC.
  20. 20. <ul><li>¿En qué consiste partyStrands? </li></ul><ul><li>Es un servicio para bares y pubs que permite que la gente que está en estos locales pueda influir sobre la música que suena en los mismos a través del teléfono móvil, permitiendo a la vez que el bar mantenga su personalidad musical. Se trata de permitir que grupos de personas programen la música para sí mismos. </li></ul><ul><li>También permite que los clientes de los bares, envíen SMS a una pantalla preinstalada y que estos mensajes se muestren en tiempo real; en breve también se podrán enviar fotos. Por supuesto, esto es una herramienta de comunicación de los bares con su clientela. </li></ul>Servicios:
  21. 21. Servicios: Digby, acerca el comercio real a la palma de tu mano, permitiendo comprar regalos, vino, flores etc. directamente desde tu teléfono celular. El fuerte de este servicio consiste en su intuitiva interfase de compra y su seguro mecanismo de pago.

×