PROBLEMA, PLANTEAMIENTO,FORMULACIÓN DEL CENTRO DE COMPUTO "PLANET"

7,281 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
7,281
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
89
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

PROBLEMA, PLANTEAMIENTO,FORMULACIÓN DEL CENTRO DE COMPUTO "PLANET"

  1. 1. TRABAJO DE ADMINISTRACIÓN DE CENTROS DECÓMPUTODOCENTE: JAIRO MONTENEGROALUMNA: GRACIELA SALASESTABLECER EL PROBLEMA, PLANTEAMIENTO,FORMULACIÓN Y SOLUCIÓN DEL PROBLEMA DELCENTRO DE CÓMPUTO “PLANET”DEFINICIÓN DE PROBLEMA: Problema es una situaciónconfusa que necesita aclaración o solución queentorpece la marcha normal de los acontecimientos.PROBLEMA:El Centro de computo PLANET será creado en el Sector“Panamericana Norte” de la Ciudad de Tulcán, pero tieneel inconveniente de que en dicho lugar la señal deinternet es baja y no cumple las necesidades yrequerimientos de los moradores del sector en cuestiónde información por lo que dichas personas tienen quetrasladarse a otros sectores de la ciudad con mejortransferencia de señal de Internet para cumplir susactividades académicas y de investigación en general.
  2. 2. Para lo cual vamos a plantear muy bien el problemaconociendo sus causas y después dar paso a su solucióncon una investigación previa.Con esto se dará una mejor propuesta para para mejorarla señal en el lugar basándonos en estándares de calidad.CONCEPTO DE PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.- Es lafase inicial de todo proceso de investigación,plantear unproblema significa reducirlo a sus aspectos yrelaciones fundamentales a fin de poder iniciar suestudio.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:Debido a que en este sector “Panamericana Norte” noexiste la tecnología adecuada para obtener una señalóptima, por lo que las personas tiene poco interés enusar la Red de Internet en una computadora causandodesventajas en su formación académica, por la falta de laherramienta principal que es el internet y su enseñanzavirtual.Así como pasa el tiempo la población estudiantil delsector va creciendo y con ello la necesidad de contar con
  3. 3. un centro de cómputo dotado de la tecnología de puntanecesaria para el aprendizaje de calidad.Al crear este Centro, todos los requerimientostecnológicos y de información serán resueltos pormedio de la utilización de repetidores y amplificadoresde la señal de internet con la debida aprobación delproveedor principal de internet como lo es la Empresa deTelecomunicaciones CNT (Centro nacional deTelecomunicaciones) que nos permitirán gozar depáginas web innovadoras, actuales y eficientes y más quenada sin interrupciones de la señal. Además depromover el desarrollo de la microempresa logrando darmás empleo y producción en el sector “PanamericanaNorte”.
  4. 4. CONCEPTO DE FORMULACIÓN DE PROBLEMA.- Es ladefinición del problema lo más concreta posible, seformula haciéndose preguntas:Qué?, Como?, Porque? Cuando?FORMULACIÓN DEL PROBLEMAEl Sector “Panamericana Norte” durante varios años nocuenta con un servicio de calidad en cuanto se refiere a la
  5. 5. red. Los moradores tienen que conformarse con unaseñal obsoleta, lo que da lugar a que las páginas deinternet se demoren mucho en cargar, son pocosofisticadas, tienen un feo diseño, no son claras, noresponden a las preguntas de los usuarios etc.Esta situación se da por la falta de antenas repetidorasde la señal de internet las mismas que deben serprevistas por los diferentes proveedores.En vista de estas circunstancias nuestro Centro decómputo tiene el compromiso de ofrecer mejorestecnologías en cuanto se refiere a la transmisión dedatos ya sea por medio de estructuras cableadas oinalámbricas.CONCEPTO DE SOLUCIÓN DEL PROBLEMA.- Es larespuesta a un problema o una situación difícil, es un actode extender un puente entre dos estados: El actual y elque nos gustaría se diese.SOLUCIÓN DEL PROBLEMA.1.- Hacer un pedido por medio de los moradores delsector a la Superintendencia de Telecomunicacionesextender antenas satelitales hacia el sector Norte de laciudad de Tulcán.
  6. 6. 2.- configurar bien todos los navegadores de páginas web.3.- Instalar tarjetas de red actualizadas en cada una de lasPC que tiene el Centro.4.- Adquirir equipamiento del mismo fabricante, ya quealgunos fabricantes desarrollan tecnologías propietariaspara elevar la velocidad de trasmisión de datos y estasfuncionan si todo nuestro equipamiento es del mismofabricante.5.- Colocar amplificadores de señal.6.- Para la red inalámbrica reemplazaremos las antenasde acceso de nuestro dispositivo con otras más potenteso más decibeles.7.- configurar nuestra red a manera que todas las PC seles asigne cuanto internet utilizar, así que ninguna podráutilizar más internet que el que se le ponga. Por ejemplosi tiene una velocidad de Internet de 1000Kbps y ladividimos para 10 PC a cada una le toca 100KBps.

×