Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

HCS_G2_COMUNICACION_BIPOLAR_COMUNICACION_PARA_DOMINAR_EL_MUNDO

1,579 views

Published on

Desde el origen de los tiempos el hombre ha intentado dominar el mundo. Uno de sus instrumentos básicos ha sido la COMUNICACIÓN, y porque no la GUERRA.
(Luchas de células)
El inicio de la comunicación es anterior al hombre. Desde que hace millones de años las bacterias empezaron a transmitir información, las formas de vida se han hecho mucho mas complejas. Las bacterias liberan moléculas haciéndose asi reconocibles para las otras e interactuando con el medio.

Estas bacterias emiten luz para ser comidas porque su hábita natural es en el interior de los peces. Diversas especies han cambiado y manipulado este proceso de comunicación química siempre con el objetivo de sobrevivir y permanecer en el tiempo.
(video era sé una vez)

Un elemento transcendental en la Historia de la Comunicación es el FUEGO. Quien poseía el fuego poseía el PODER.
Los primeros signos de comunicación se dieron ya en la Prehistoria. Ademas de comunicarse mediantes pinturas las señales de humo fue uno de los métodos que el hombre más desarrollo Es por eso que las primeras guerras se originaron por culpa del fuego.


Otro elemento fundamental de la comunicación a lo largo de la historia fue la escritura. El hombre comenzó a utilizarlo sobre el 5.000 a.C. EL descubrimiento de la piedra Rosetta fue uno de los mayores hallazgos de la historia para poder entender la cultura egipcia.

A pesar de esto la comunicación en esta época se dio gracias a la transmisión oral.
La población era informada sobre las guerras a partir de Los cantos homéricos (la Ilíada y la Odisea).
La batalla de Troya pudo ser evitada ya que el caballo que se entregó como regalo simbolizaba a la Diosa de la Guerra.

Gestos actuales de comunicación como el pulgar hacia arriba que en su época significó el dejar a luchadores del circo romano con vida se utiliza en la actualidad con un significado de que todo va bien.


Esta época se distingue con las anteriores por sus conflictos religiosos. La iglesia propagaba el terror y la ignorancia en el pueblo consiguiendo su sumisión prohibiendoles el conocimiento y ejerciendo así su control.
La ignorancia hizo que la población católica rechazara a los judíos culpándoles de enfermedades como la peste.

La religión cristiana fue utilizada como medio de comunicación, se conquistaba y dominaba en nombre de Dios consiguiendo así ser la única verdad permitida.

Dentro de la religión también había conflictos. Las distintas órdenes eclesiásticas se debatían por el poder.


Además de las luchas religiosas, también problemáticas más adelante, se dieron guerras por el poder de vías de comercio.
A lo largo de la Edad Media, los europeos accedían a los productos asiáticos gracias a las rutas comerciales terrestres que, pasando por Constantinopla, unían Europa y Asia. Cuando los turcos otomanos conquistaron la ciudad en 1453, cerraron estas rutas.
Por la búsqueda de rutas alternativas hacia Asia se llego a un nuevo continente; América.
En el siglo XVI surgió un movimiento religioso que proponía la revitalización del cristianismo primitivo: Luteranismo.
La reproducción de los 29 puntos que Martin Lutero expuso como critica al Papado derivó en que fuera uno de los primeros casos en el que la imprenta tuviera un papel importante.

La población cansada de la opresión comenzó a sublevarse, fue así inicialmente en Norteamérica cuando las 13 colonias británicas se enfrentaron a Reino Unido exigiendo la independencia. Posteriormente la población francesa cansada de los abusos del absolutismo se reveló ante la monarquía.
Para acabar con la Revolución Francesa se realizó el asalto a la Bastilla en donde a pesar de su fin no había ningún preso político.


En esta época se producen numerosos acontecimientos.

En la edad contemporánea se producen diversas revueltas, cabe destacar la revolución industrial, esta tuvo conflictos sociales debido a la expl

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

×