Catálogo de Distribución Microsoft Dynamics

880 views

Published on

Catálogo de Columbus IT orientado al sector de la Distribución.

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
880
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Catálogo de Distribución Microsoft Dynamics

  1. 1. Technology makes it possible. Soluciones de Industria. Distribuciónwork. We make IT Avanzada. www.columbusit.es
  2. 2. Technology makes it possible. 2 We make IT work. Introducción Columbus IT, ha combinado un número de mejoras en la solución de Distribución Avanzada para ofrecer a las compañías una vía más eficiente para mejorar la ejecución de sus ventas, compras y procesos de gestión de inventario. Retos de su Negocio El sector de la distribución debe hacer frente a con- tinuos retos para poder crecer y obtener rentabilidad. A medida que los clientes se sofistican más, cerrar las ventas es un proceso cada vez más complicado. Un enfoque de negocio centrado en el cliente y una alta calidad son ya necesarios para sobrevivir en el mercado, además de la necesidad cada vez mayor de contener los precios. La presión para mantener contentos a los clientes y reducir los costes son retos importantes en cualquier operación de distribución y un sistema de calidad puede contribuir significa- tivamente a cubrir estos retos. Incluso aunque cada empresa debe cubrir sus necesidades específicas, algunos retos son comunes para todas ellas: Procesos de venta más complejos, ofrecer productos al precio más bajo posible, aplicar las mejores prácticas a la empresa, eliminar errores en las operaciones, etc. Esta solución, basada en la funcionalidad estándar de Microsoft Dynamics NAV, permite al usuario traba- jar con la aplicación con mayor eficiencia. Aquí es cuando las pequeñas cosas pueden marcar una gran diferencia.
  3. 3. Descripción de la solución Para cubrir esas necesidades, To-Increase, el principal ISV (desarrollador de soluciones independiente) de Microsoft, que en el año 2005 fue adquirido por Columbus IT, ha desarrollado la solución de Distribución Avanzada que contiene diversas herramientas, basadas en el estándar de la funcionalidad de Microsoft Dynamics NAV: • Un sistema de gestión de clientes con contactos integrados • Potente funcionalidad de recepciones que gestiona las y e-mail. recepciones internas y también los artículos enviados. • Un potente sistema para crear presupuestos de manera • Puntos de control para asegurar que todos los artículos rápida y sencilla. enviados son facturados adecuadamente a los clientes. • Un sistema de gestión de piezas que proporciona una • Puntos de control para asegurar que sólo los artículos descripción precisa y un precio para cada una. recibidos son facturados por los proveedores. • Conversión de presupuestos aprobados a pedidos de ventas • Funciones de contabilidad integradas para eliminar la con un sólo clic, incluyendo todos los términos de crédito y necesidad de un sistema independiente de contabilidad. verificaciones necesarias. • Informes financieros integrados que proporcionan una • Gestión en tiempo real de los márgenes antes de crear una visión general precisa y actualizada de la rentabilidad de la orden de venta compañía. • Gestión efectiva de proveedores y ofertas • Validación extensa de datos que ayuda a asegurar que la • Generación rápida y precisa de pedidos de compra para información es precisa y está integrada en todos los pasos artículos que no están en inventario de las transacciones. • Generación rápida y precisa de pedidos de compra • Chequeos y balances a través de procesos de aprobación. programados y aprobados • Transacciones de negocio increíblemente más rápidas.
  4. 4. Technology makes it possible. 4 We make IT work. Beneficios de la Solución Beneficios • Mejora las operaciones de logística y el control general del inventario. • Optimiza los procesos de ventas y mejora las relaciones con los clientes. • Acelera los tiempos de entrega y perfecciona la cadena de suministro. • Mejora la velocidad de las comunicaciones. • Optimiza la inversión en el inventario y asegura su calidad. • Da soporte a la venta y configuración de producto basadas en internet • Eficiencia aumentada para la ejecución de los procesos de negocio administrativos.
  5. 5. Funcionalidad Destacada CRM Dashboard: Disfrute de la Visibilidad 360º del cliente en un único formulario de trabajo, que permite visualizar todos sus datos, sus estadísticas principales representadas gráfica- mente, las interacciones y los documentos comerciales. Panel de Control CRM: Visión 360º clientes Servicio a Clientes: Maximice los beneficios de la tecnología implantando soluciones EDI, envío de documentación comer- cial como Pedidos, Notas de Entrega, Conformidades a través de formatos estándar como XML y con validación por firma electrónica. Permita el acceso a sus clientes, socios y provee- dores a través del Portal para consultar datos, revisar o crear Pedidos, o confirmar Entregas de materiales. Gestión de autorizaciones en documentos comerciales y Workflow Productividad de los Empleados: La integración con Office Communication System y Microsoft Office SharePoint Services da una enorme capacidad de trabajo, automatizando la generación de documentos, la facilidad de las operaciones a través de la definición de Roles y automatismos y workflows para autorizaciones, supervisión, ciclo de vida de producto u otros procesos de negocio. Finalmente, SQL Reporting Services brinda un sistema de informes gráficos muy potente y que facilita la comprensión clara del negocio y la toma de decisiones bien informadas. Controle su cadena Logística: El mismo principio de facilidad y visibilidad permite al usuario controlar la disponibilidad actual y futura de stock, el balance entre Demanda y Sumi- nistro y poder realizar los ajustes rápidamente en su panel de control, que de manera automática se trasladan a los Pedidos de Compra o Subcontratación Panel de Control de Cadena de Suministro
  6. 6. 6 Technology makes it possible. We make IT work. Know-how sectorial, hablamos su lenguaje Funcionalidad Destacada Gestión de Inventario y Almacén: Mantenga previsiones fiables para su reaprovisionamiento teniendo en cuenta los consumos anteriores, automatice las impresiones de etique- tas, el control de calidad de sus proveedores y la trazabilidad completa, tanto en materias primas, en montajes o en kits y en productos de venta: lotes, números de serie y fechas de caducidad pueden introducirse automáticamente por códigos de barra o vía RFID. Controle su rotación de stocks y minimice sus costes financieros manteniendo un excelente servicio a sus clientes. Optimice su gestión del almacén in- corporando RF y gestionando picking, envíos, transferencias Control de Calidad de Proveedores o ubicaciones de manera automatizada, así como crossdock- ing, dropship, o depósitos de Proveedores y Clientes. Emita la documentación legal y de transporte con un sencillo clic. Tarifas: El sector de Distribución debe disponer de una enorme flexibilidad en la fijación de precios, márgenes y descuentos: contratos programados, precios especiales por cliente, cadena o por campaña, descuentos promocionales, gradación de tarifa o descuento en función de la cantidad de ventas, múltiples unidades de presentación, regalos, futuras listas de precios, recálculo de precios basados en cambios de coste. Disponibilidad • Microsoft Dynamics NAV 4.0 hasta versión Microsoft Dynamics NAV2009 • Disponible en Español, Inglés, Francés, Alemán y Holandés • Solución disponible en: Canadá, Bélgica, España, Reino Unido, Holanda, Estados Unidos y Alemania.
  7. 7. Casos de Éxito Distribución Para cualquier solución que elija, necesitará un equipo que hable su lenguaje, que entienda sus necesidades y le resuelva sus problemas críticos. Ahí es dónde queremos llegar. Nuestro equipo de jefes de proyecto y consultores no son sólo expertos en informática sino que son antiguos empleados de su sector, que comprenden sus necesidades únicas y saben cómo ayudarle. Aquí encontrará algunos ejemplos de casos de éxito, ejemplos de empresas como la suya, a las que hemos ayudado. Nugafruits – España Microsoft Dynamics AX En el año 2002, Nugafruits encamina su estrategia hacia el desarrollo de una nueva línea de negocio en el sector de la distribución agroalimentaria, adquiriendo la red de establecimientos de fruta y verdura en el régimen de franquicia de la marca Superverd. Decide entonces rediseñar su modelo de negocio con el fin de integrar todas las actividades y optimizar los procesos de sus diferentes compañías. Resultado: Microsoft Dynamics AX les permite ejercer un mayor control sobre el tiempo y recursos, mejorando los ratios de productividad, y los procesos de picking en los que la mejora se cifra en un 19% en cuanto al número de bultos expedidos por persona y hora. Chip Industry - Rusia Chip Industry, el mayor distribuidor en Rusia de componentes electrónicos, quería recortar costes y aumentar su presencia en el mercado al mismo tiempo. Mientras tanto, algunas grietas empezaron a aparecer en el back office. Jamás habían actualizado sus sistemas contables, y sus sistemas tecnológicos seguían funcionando bajo una base DOS como en el inicio. Como resultado, Chip Industry luchaba por sobrellevar la cantidad de transacciones que gestionaban a diario. “Para poder continuar creciendo y aportar valor a nuestros clientes, necesitábamos un gran control sobre la distribución y la logística, y una visión clara de las transacciones que tenían lugar en nuestro sistema,” explica Stanislav Mihajlov, Director General de Chip Industry. Chip Industry eligió a Columbus IT y Microsoft Dynamics AX. Resultado: El proyecto que originalmente estaba previsto para tener una duración de seis meses, fue completado por Columbus IT en cuatro. Como ‘Nuestra experiencia y acerca- miento a su sector le proporcio- narán una mayor eficiencia en sus procesos, para llegar a ser más competitivo y rentable’ Natalia Glushkova, Consultora Senior, Columbus IT Rusia
  8. 8. Technology makes it possible. 8 We make IT work. El éxito está en los detalles resultado del proyecto, Chip Industry consiguió su objetivo de Para poder gestionar un negocio con éxito, es necesario tener consolidar y capturar todas las métricas clave de su negocio en información fiable de todas las áreas de la empresa. History & un único sistema. Se ha automatizado la compilación de los datos Heraldry (el Grupo H&H) estaban haciendo uso de una solución relevantes y otros relacionados con los procesos de negocio, desde obsoleta que no les podía dar soporte al crecimiento de la compañía. compras a liquidaciones, ventas y entregas. Es más, el sistema La compañía deseaba expandir la capacidad de su almacén, pero genera informes que dan una visión precisa de los resultados de la no disponían del sistema informático adecuado para dar soporte compañía, de manera que los gerentes pueden ver la situación real a esta ampliación. Columbus IT y Microsoft Dynamics AX eran la del inventario desde cualquier punto en el almacén y en cualquier solución. momento. Como añade Mihajlov: “antes solíamos adivinar, ahora Resultado: History & Heraldry es un negocio que se mueve a un lo sabemos seguro.” ritmo rápido y que confía en las compras impulsivas. De manera Bakehouse – Reino Unido que la compañía debe responder con rapidez a las necesidades y En 15 años, Bakehouse ha experimentado un gran crecimiento hasta fluctuaciones el mercado. El nuevo sistema da soporte a muchos convertirse en líder de su sector, uno de los mayores proveedores de los procesos de negocio, como el seguimiento y gestión de de Inglaterra de productos de pastelería y bollería. “Después traspasos de materiales. La entrada de pedidos de venta rápida de varios años con un crecimiento de dos dígitos, Bakehouse se también aporta una mayor eficiencia al departamento de ventas. sentía preparado para invertir en una solución ERP integrada que El Director General Steve Wright remarca, “nos impresionó ordenara la complejidad de sus procesos y les proporcionara una particularmente el profundo conocimiento de la aplicación y del sólida plataforma para un crecimiento futuro,” explica la jefe de negocio que el equipo de Columbus IT demostró. Este hecho junto proyecto Felicity Jennings. La compañía quería una solución que al abarque geográfico – hicieron de Columbus IT nuestro partner integrara las finanzas, la gestión del stock, mejorara el reporting, y ideal.” soportara pedidos, entregas y facturación en EDI. Bakehouse eligió BTC Chemical Distribution - Dinamarca y España a Columbus IT y Microsoft Dynamics NAV. Uno de los principales proveedores de productos químicos para Resultado: “La implementación fue un gran éxito, el proyecto los sectores textiles, fabricantes de papel y pinturas. Después de cumplió con los plazos y presupuesto iniciales. En parte el origen la implementación de Columbus IT de Microsoft Dynamics NAV de este éxito residió en el gran trabajo y compromiso de Columbus en BTC Nordic y siete de sus subsidiarias, entre ellas su sede de IT. La migración fue rápida y profesional, se llevó a cabo en un Barcelona, tiempo mínimo, y el traspaso fue transparente para nuestros Resultado: BTC pudo desde entonces intercambiar datos, partners,” explica Jennings. Con el nuevo sistema en marcha, proporcionar información sobre el mercado, y trabajar con EDI con Bakehouse crea ahora con gran facilidad informes con todos los la compañía central, el Grupo BASF. aspectos financieros necesarios, se analiza el stock con tan sólo unos clicks del teclado. Nuestro equipo está de acuerdo en el que sistema actual es más sencillo e intuitivo que el anterior; Columbus IT enseñó rápidamente a los usuarios a crear informes y pantallas que se ajustaran a sus necesidades, y que les pusiera en control del sistema. History & Heraldry – Reino Unido
  9. 9. ¿Por qué elegir a Columbus IT? Ayudamos a conseguir el éxito. Trabajamos en 30 países, con más de 1200 empleados, proporcionamos cada día 6.000 horas de consultoría, y hemos implementado Soluciones de Negocio Microsoft desde hace 16 años. Columbus IT fue premiado con un galardón Axapta Excellence en el 2004, en el 2005 obtuvimos el Global Partner of the Year y nos convertimos en miembros del Inner Circle y President Club, dos años seguidos. Ostentamos el récord en el sector, con más de 5.000 implementaciones con éxito en 57 países. Tenemos nuestra historia y experiencia para ayudarle. Nuestros equipos de consultoría fueron los pioneros en trabajar con Microsoft Dynamics AX (Axapta) en 1999 y lo han estado implementando desde la versión 1. También hemos estado trabajando con Dynamics NAV desde el 2000, y somos el VAR (Proveedor de Valor Añadido) líder mundial. To-Increase, empezó en el 1999, y ha estado desarrollando soluciones de alta calidad desde entonces. Somos partner del líder: Microsoft. Microsoft todavía nos subcontrata parte del desarollo de Microsoft Dynamics AX. Conjuntamente con nuestra división To-Increase (también Microsoft Gold Certified Partner), Columbus IT es la única compañía en el mundo con dos importantes contratos dentro del Programa Microsoft Industry Builder Initiative. Hacemos que nuestra metodología funcione rápidamente. Nuestra metodología, va más allá de la implementación incluyendo formación on line, soporte y adaptaciones. Sure Step le ayuda a gestionar su presupuesto en IT, atenúa los riesgos de implementación y asegura que su sistema cubre sus necesidades. Nuestras instalaciones de formación, formadores, y equipo de soporte le garantizan el éxito. Basamos su sistema en nuestros éxitos previos. Nuestros jefes de proyecto y consultores son expertos en IT, así como en la formación de empleados en el sector de la fabricación, de modo que entienden sus retos y saben cómo ayudarle. Columbus IT le proporciona gente que le escucha, que le aconseja, que mantiene sus promesas y con las que mantendrá una larga relación. Gente que sabe lo que hace. Desarrollamos software para Usted. Nuestra división de desarrollo To-Increase se dedica a la creación de soluciones de software integradas y funcionales específicas para su sector. Somos conocidos por nuestra extensa librería de soluciones personalizadas para cubrir las necesidades de su negocio. Igual que en nuestras implementaciones, nuestras soluciones han sido ideadas bajo una base sólida de experiencia y conocimiento de su sector, y los retos que debe afrontar. Jim Bretschneider, Director General, Le proporcionamos los mapas al éxito. Columbus IT Estados Unidos Colón encontró el camino al Nuevo Mundo. Columbus IT encontró la manera de ayudar a las compañías como la suya a ser más eficientes y rentables. Como el descrubridor dijo, es fácil guiarte una vez sabes cómo. Sabemos Visite www.columbusit.com/distribution cómo hacerlo. Déjenos guiarle. para más información acerca de los retos, herramientas de auto-evaluación y un recurso único que le permitirá preguntar a nuestros expertos cuestiones sobre su sector .
  10. 10. Columbus IT es una consultora global de tecnología con más de 1,200 empleados que trabajan en 30 países. Con más de 20 años de experiencia, destacamos por nuestras soluciones específicas para cada sector: Retail, Fabricación e IEM, Distribución, Alimentación y muchos otros. También tenemos el reconocimiento de nuestras referencias de Microsoft Dynamics ERP, CRM y soluciones de BI. Nuestros clientes nos eligen por nuestra capacidad de hacer bien el trabajo, probado por más de 5000 instalaciones con éxito desde el 1989 - y por nuestros empleados que tienen el más alto nivel de profesionalidad y confianza. Gente que crea confianza y respeto mutuo – una implementación con éxito tras otra. Si estos son los profesionales que desea en su equipo de implementación ERP, BI o CRM, le invitamos a que contacte con su oficina más cercana de Columbus IT o visite nuestra Web. Columbus IT Partner España S.L.U Gran Via Corts Catalanes 604 8º2ª 08007 Barcelona - España Telf. +34 902 100 620 Fax. +34 902 100 630 Web: www. columbusit.es e-mail: info@es.columbusit.com Columbus IT oficinas en todo el mundo Alemania Dinamarca Indonesia Noruega República Eslovaca Arabia Saudí Emiratos Árabes Italia Países Bajos Rusia Brasil España Kazakhstan Polonia Singapur Chile Estados Unidos Letonia Qatar Suecia Colombia Estonia Lituania Reino Unido Suiza Costa Rica Francia México República Checa Ucrania

×