Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Agua embotellada clmntk2

271 views

Published on

se menciona el problema ambiental que provoca el consumo de agua embotellada y se dan alternativas

Published in: Environment

Agua embotellada clmntk2

  1. 1. Los problemas del agua embotellada Aranza García Rock e Ian Maupomé Marmolejo 1º. de ESO, Colegio Madrid (CDMX, México)
  2. 2. ¿Cuántas veces se usan las botellas de plástico?  Alrededor del 50% de las botellas de plástico que son utilizadas terminan solo siendo usadas una vez para luego ser desechadas. Mientras que tan solo el 10% son reutilizadas, esto provoca un gran problema a nivel ecológico.
  3. 3. México, un país adicto al agua embotellada.  México se ha convertido en un país muy dependiente al agua embotellada, ocupando el primer lugar en Latinoamérica y el segundo a nivel mundial.  Los mexicanos llegan a gastar millones de pesos por botellas de plástico al año. La cifra de litros anuales es de más de 3500 millones, mientras que la cifra de pesos anuales supera los 20,000 millones.
  4. 4. También afecta nuestra salud…  Las botellas de plástico dañan mucho al ambiente, y, por lo tanto, también a nosotros.  Las botellas contienen un compuesto orgánico llamado Bisfenol A (BPA) el cual ha sido un problema para nosotros según estudios que se han hecho desde 1930  También el congelamiento de las botellas de agua podría causar cáncer, debido a que libera dioxinas cancerígenas en el agua.
  5. 5. La trampa de las marcas de agua embotellada  Muchas veces, las marcas de botellas de agua sacan el agua del grifo o la compran muy barata para luego venderla muy costosa.  El 25% de las marcas de botellas de agua embotellada hace este tipo de cosas, por ejemplo Nestlé.
  6. 6. Daña casi igual que el Calentamiento Global  Ésta crisis ambiental es equivalente a lo que puede causar el calentamiento global  Esto se refiere a que contamina todos los ecosistemas y afecta una muy alta cantidad de organismos.
  7. 7. ¿Cómo aumentará el problema de las botellas de plástico en el futuro?  La cifra aumentará un 20% de aquí al 2021.  Con lo que habrá un consumo global anual de 500,000 millones de botellas de plástico alrededor del planeta, y tan solo el 7% serán usadas nuevamente para fabricar nuevas botellas.  En cuanto al resto se acumularán en la naturaleza y océanos, en los cuales se dice que habrán mas plásticos que peces en el agua para el año 2050.
  8. 8. Sustitución de botellas de plástico. Para la sustitución de botellas hay varias opciones que son menos costosas que la cifra anual de dinero para botellas, tales como:  Filtros de agua: Con estos sistemas el riesgo de enfermedades disminuye, ya que el filtro por el que pasan se eliminan bacterias y contaminantes.  Botellas de vidrio: además de que son reutilizables en maneras muy útiles, las botellas de vidrio no contienen Bisfenol A (BPA).
  9. 9. Campaña en el Colegio para utilizar los bebederos  En el Colegio Madrid contamos con un sistema de bebederos con filtración de agua. En la clase de Educación Ambiental hemos debatido y platicado sobre el uso de los bebederos, realizamos una encuesta sobre esto y encontramos que varias personas prefieren ir a comprar una botella de agua en la cafetería que utilizar los bebederos.  Ante esto, los estudiantes de primer grado y profesores del Colegio lanzamos una campaña para que tomemos agua de los bebederos. Personalmente he visto a mucha más gente que toma agua en los bebederos, pero siguen habiendo personas que piensan que el agua en los bebederos es sucia y compran botellas, ignorando completamente todo lo debatido y visto en clase, pero seguiremos insistiendo para evitar el consumo de agua embotellada.
  10. 10. Conclusiones  En general, el agua embotellada daña a nivel económico, ecológico y no es buena para el cuerpo, podemos sustituirla, pero los mexicanos principalmente no nos abrimos a escuchar nueva información sobre la sustitución del plástico, dejando estos resultados.  En la calle vimos tiradas muchas botellas, la que más sorprende es la imagen en la que se ven unas botellas tiradas justo al lado de un contenedor de basura. Se puede ver aún hay mucho que trabajar para cambiar estas actitudes.
  11. 11. Referencias www.ladyverd.com www.acamsa.com.mx www.terra.org www.videisimo.net www.nuevamujer.com https://es.Wikipedia.org https://softnor.wordpress.com

×