Trabajo de redes sociales

223 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
223
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo de redes sociales

  1. 1. Claudia Rebeca Perea Sánchez 3•B Profesor Jaime Duarte MartínezJueves 1 de diciembre de 2011
  2. 2. INTRODUCCIÓNEl objetivo del presente trabajo es comprobar si lo jóvenes toman en cuenta los estímulosque emiten por medio de sus publicaciones dentro de sus redes sociales. Este tema meparece relevante dada la importante inclusión de las redes sociales dentro de la vidacotidiana de las personas por lo tanto las cuentas en las redes sociales funcionan como unaextensión de la mismas y llegan a reflejar mucho de su personalidad e intereses. Debido aello considero que es esencial pensar antes de publicar algo ya que al realizar unapublicación, ésta puede llegar a ser vista por millones de personas alrededor del mundo quecuentan con acceso a internet, debido a ello es fundamental considerar el impacto quepodrían llegar a generar nuestras publicaciones.DESARROLLOLas redes sociales parecen un “invento” de hace pocos años. Sin embargo, su semilla paratan fulgurante éxito se plantó hace ya unos cuantos años. La historia se resume de lasiguiente manera: 1971: Se envía el primer mail. Los dos ordenadores protagonistas del envío estaban uno allado del otro.1978: Se intercambian BBS (Bulletin Board Systems) a través de líneas telefónicas con otrosusuarios.1978: La primeras copias de navegadores de internet se distribuyen a través de laplataforma Usenet.1994: Se funda GeoCities, una de las primeras redes sociales de internet tal y como hoy lasconocemos. La idea era que los usuarios crearan sus propias páginas web y que las alojaranen determinados barrios según su contenido (Hollywood, Wallstreet, etc.).1995: TheGlobe.com da a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus propiasexperiencias online publicando su propio contenido e interactuando con otras personas conintereses similares.1997: Se lanza AOL Instant Messenger.1997: Se inaugura la web Sixdegrees.com, que permite la creación de perfiles personales yel listado de amigos.2000: La “burbuja de internet” estalla.2002: Se lanza el portal Friendster, pionero en la conexión online de “amigos reales”. Alcanzalos 3 millones de usuarios en sólo tres meses.
  3. 3. 2003: Se inaugura la web MySpace, concebida en un principio como un “clon” de Friendster.Creada por una empresa de marketing online, su primera versión fue codificada en apenas10 días.2004: Se lanza Facebook, concebida originalmente como una plataforma para conectar aestudiantes universitarios. Su pistoletazo de salida tuvo lugar en la Universidad de Harvard ymás de la mitad de sus 19.500 estudiantes se suscribieron a ella durante su primer mes defuncionamiento.2006: Se inaugura la red de microblogging Twitter.2008: Facebook adelanta a MySpace como red social líder en cuanto a visitantes únicosmensuales.2011: Facebook tiene 600 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, MySpace 260millones, Twitter 190 millones y Friendster apenas 90 millones.METODOLOGÍAPúblico ObjetivoPara realizar mi investigación decidí elegir a un público objetivo conformado porjóvenes estudiantes en un rango de edades de entre 15 a 25 años que pertenecen a un nivelsocioeconómico B+, B, C+ pues considero que son un grupo que usa frecuentemente lasredes sociales y puede llegar a caer en actitudes inapropiadas según el protocolo digital.Método de recopilaciónPara la recopilación de la información escogí la aplicación de un sondeo conformado por diezpreguntas, nueve de ellas de opción múltiple y una abierta, el sondeo se realizó de dosmaneras, uno fue cara a cara y el otro fue vía internet.Fecha de levantamientoLa semana de levantamiento se llevó a cabo del 21 al 25 de noviembre de 2011.Diseño de cuestionario Sondeo de OpiniónHola, soy Claudia Perea, estudiante del Colegio de Imagen Pública y apreciaría mucho si meayudas a contestar este sondeo tachando la respuesta que elijas, de antemano gracias.
  4. 4. Sexo: Edad: Ocupación: Religión: 1. ¿Tienes una cuenta en alguna de estas redes sociales? [Puedes seleccionar más de una opción] a)Facebook b)Twitter c)G+ d)Tumblr e)LinkedIn f)Otra________ 2. ¿Con qué frecuencia ingresas a tu(s) cuenta(s) en las redes sociales? a)Una vez al día b)Entre 2-4 veces al día c)Más de 5 veces al día 3. ¿Cuál crees que sea la función principal de una red social? a)Acortar distancias entre las personas b)Exponer la vida privada c)Entretener d)Compartir vivencias y opiniones e) Obtener información sobre temas de tu interés 4. ¿Cuál es la función que tú le das a las redes sociales?a)Subir fotos de tu vida cotidiana b)Exponer tus ideas c)”Stalkear” personas d)Conocer gente nueva e)Informarte sobre cuestiones de tu interés 5. ¿Consideras que puede haber algún riesgo al usar una red social? a)Sí b)No 6. ¿Alguna vez has subido o has sido etiquetado(a) en alguna foto, dónde __________? a)Te encuentres alcoholizado b)Aparezcas con poca ropa o en posiciones sugerentes c)Estés haciendo señas obscenas d)Te encuentres en una situación vergonzosa 7. ¿Qué tanto influye en tu vida diaria el uso de las redes sociales? a)Mucho b)Regular c)Poco d)Nada 8. ¿Empleas groserías o doble sentido en tus publicaciones en las redes sociales? a)Sí b)No 9. ¿Te detienes a pensar en el impacto que tendrán las publicaciones que realices en tus redes sociales, antes de difundirlas?
  5. 5. a)Sí b)No 10. ¿Cómo clasificarías tu imagen dentro de las redes sociales y por qué? a)Positiva b)Negativa _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ObservaciónDurante la aplicación del sondeo me percaté que algunas personas no contestaban concompleta honestidad en la pregunta número 6 cuando en realidad en sus cuentas en algunared social poseen alguna foto comprometedora además que muchos emplean vocabulariosoez y también lo negaron.DIAGNÓSTICO Y ANÁLISISPor lo que pude apreciar en los resultados la mayoría de las personas considera que suimagen dentro de las redes sociales es positiva pero aún así creo que no fueron del todosinceros durante el sondeo, además considero que son en realidad pocos los que sepreocupan en verdad por el impacto que pueden llegar a generar las publicaciones querealizan y más a ésta edad en la cual muchos desean encontrar un empleo su pocaconsideración hacia su imagen podría resultar perjudicial pues podrían emitir estímuloserróneos sobre su persona.

×