• El Portland Timbers es una franquicia
de fútbol ubicada en Portland, Oregón, Estados Unidos.
Aunque el club se fundó en2...
• En octubre de 2010, Phil Rawlins y el grupo de inversionistas
propietarios del Orlando City (en ese entonces parte de la...
• Los Angeles Galaxy , es un club de fútbol profesional de los Estados Unidos, con
sede en Los Ángeles, California, que pa...
• El Seattle Sounders es un club de fútbol profesional de Estados Unidos,
radicado en la ciudad de Seattle, Washington. Es...
Power mls
Power mls
Power mls
Power mls
Power mls
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Power mls

104 views

Published on

Major League Soccer

Published in: Sports
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Power mls

  1. 1. • El Portland Timbers es una franquicia de fútbol ubicada en Portland, Oregón, Estados Unidos. Aunque el club se fundó en2009, debe su nombre y orígenes a la franquicia homónima que fue creada en 1975 como equipo de expansión de la North American Soccer League. Actualmente es un equipo de la Major League Soccer. • Tras su paso por distintas categorías, en 2009 la Major League Soccer, principal competición futbolística de Estados Unidos y Canadá, otorgó a la ciudad una plaza para participar en la competición partir de 2011. En 2015, el equipo logró su primera Copa MLS en toda su historia.
  2. 2. • En octubre de 2010, Phil Rawlins y el grupo de inversionistas propietarios del Orlando City (en ese entonces parte de la USL) anunciaron planes para unirse a la Major League Soccer en los siguientes tres a cinco años.El 28 de febrero de2011 el club se reunió con el comisionado de la MLS, Don Garber, para hablar sobre el proyecto de expansión y nuevamente se habló del mismo tema, pero esta vez, anunciando oficialmente en noviembre de ese año. Funcionarios del club se volvieron a reunir con el Comisionado Don Garber el 10 de noviembre de 2011 para discutir más a fondo la posibilidad de unirse a la MLS como el 20º club -puesto otorgado finalmente a New York City Football Club- en 2013. • El 19 de noviembre de 2013, fue anunciado oficialmente como la franquicia número 21 de la MLS, por los propietarios, Flavio Augusto da Silva y Phil Rawlins. El primer fichaje importante fue el salvadoreño Darwin Cerén y como jugador franquicia fue el del brasileño Kaká, traspaso oficializado el 30 de junio de 2014.
  3. 3. • Los Angeles Galaxy , es un club de fútbol profesional de los Estados Unidos, con sede en Los Ángeles, California, que participa en la Major League Soccer en la Conferencia Oeste. Los Ángeles Galaxy es uno de los diez clubes fundadores de la MLS en los Estados Unidos, que comenzó a jugar en 1996. • Su primer estadio fue el Estadio Rose Bowl hasta que en 2003 se trasladó a su propio estadio de fútbol, el StubHub Center, en el suburbio de Carson. Desde 2005 hasta 2014, el equipo compartió el estadio con su rival Chivas USA, un equipo de la misma ciudad. • Los Angeles Galaxy tiene la más alta asistencia de todos los tiempos en la historia de la liga y fue el primer equipo de la MLS en obtener beneficios en una temporada. Los Angeles Galaxy tiene dos principales clubes de seguidores conocidos como The Galaxians y The Los Angeles Riot Squad. Su mascota es conocida como "Cozmo", una rana extraterrestre. • Es el equipo con más títulos nacionales (con 5 títulos). Además, junto al D.C. United, son los únicos clubes estadounidenses en ganar la Copa de Campeones de la Concacaf.
  4. 4. • El Seattle Sounders es un club de fútbol profesional de Estados Unidos, radicado en la ciudad de Seattle, Washington. Es la sede de una franquicia de expansión de la Major League Soccer que juega en la Conferencia Oeste desde la temporada2009. El equipo juega sus partidos como local en el CenturyLink Field. • La actual encarnación del Sounders FC fue creada el 13 de noviembre de 2007 como el 15º equipo de expansión de la Major League Soccer. Los hinchas escogieron el nombre a través de una encuesta en línea en 2008, convirtiéndose así en el cuarto club de fútbol de Seattle en llevar el nombre. • El dueño mayoritario del club es el productor de Hollywood Joe Roth, y sus socios minoritarios son Adrian Hanauer, Paul Allen y Drew Carey. El dos veces ganador de la Copa de la MLS, Sigi Schmid es el entrenador del equipo. Junto con varios grupos organizados, una banda de 53 miembros llamada 'Sound Wave' apoya al club en cada partido de local. Los rivales de Seattle son el Portland Timbers y el Vancouver Whitecaps; ambos también compiten en la Major League Soccer.

×