Proceso de expresion y produccion escrita

1,049 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,049
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proceso de expresion y produccion escrita

  1. 1. PROCESO DE EXPRESION YPRODUCCION ESCRITA
  2. 2. ESBOZO DEL ENSAYO En la elaboración de esta actividad se hace necesario tener una concepción y bagaje al momento de elaborar un ensayo sobre un tema especifico y que debe estar soportado en lecturas apropiadas por argumentos y ejemplos claros. Ahora bien, en este proceso haremos lectura sugerid del capitulo 4 del libro Construcción del Discurso.
  3. 3.  Hacer exploración de la base de datos de EBSCO- , HOST , E-LIBRO de la universidad EAN, en temas como iniciativa emprendedora. Seleccione tema a partir de los sugeridos: oportunidades de negocios, tendencias en el área de negocios y lenguas , campos de desarrollo de su profesión etc.
  4. 4. PASOS PARA ESBOZAR UN ENSAYO ENSAYO QUE GENERE EXPECTATIVAS CORTO Y DE IMPACTO QUE COMPRENDA UN NIVEL DE ABSREACCION DETERMINANTE TITULO FRENTE AL TEMA EN DESARROLLO 1. COMPRENDE DE 4-5 PARRAFOS1. ARGUMENTACION ADMITE ESTRUCTURA 2. EN EL PRIMERO, SE PLANTEA EL POSICIONES A FAVOR O EN PROBLEMA Y SE ESTABLECEN LAS CONTRA DE LA TESIS, SE VARIABLES A ARGUMENTAR UTILIZA LA CONTEXTUALIZANDO. DESCRIPCION,NARRACION 3. EN EL SEGUND ,TERCERO Y CUARTO Y CITAS TEXTUALES. SE DESARROLLA LA TESIS2. TESIS: ES LA IDEA PROPUESTA ARGUMENTANDO CON PRINCIPAL QUE SE ELEMENTOS EJEMPLOS , CONTRASTANDO Y SUSTENTA A LO LARGO COMPARANDO ETC. DEL ENSAYO. 4. EN EL ULTIMO PARRAFO SE3. CONCLUSION SINTETIZA PLANTEAN CONCLUSIONES EL PENSAMIENTO DEL DESPUES DE UNA NUTRIDA AUTOR Y PUEDE EVOCAR ARGUMENTACION A LA REFLEXION.
  5. 5. QUE ES UN ENSAYO Para definir brevemente lo que es un ensayo tomaremos algunas pertinentes al tema. De acuerdo con Agudelo, (s.f.),sección Como se hace un ensayo párr. 1 , pág. 1  El Ensayo es un escrito relativamente breve, producto de un ejercicio que implica la recolección de la información por presentar, su discernimiento, su profundización, su síntesis y, sobre todo, la apreciación que el autor expresa, de manera particular, frente a ella.
  6. 6.  El autor mismo sostiene que de el hacen parte el titulo, planteamiento o tesis, concebida como la súper estructura y por ultimo la conclusión que desglosa la posición del autor. De otra parte, citando a Sierra, Vanegas (2012)  El ensayo desde su estructura es una composición en prosa, de moderada longitud, que gira alrededor de un tema especifico, que permite mostrar una aptitud analítica y critica del autor, en relación con la mirada del mundo que posee del ambiente social y cultural que lo rodea.
  7. 7. Ejemplo de esbozo de ensayoLa competencia Comunicativa en los Negocios Internacionales
  8. 8.  El crecimiento global y su ya conocida oposición entre el capitalismo y lo social propone polos y distanciamiento entre culturas y sociedades diversas. Entonces que hacer. Pues bien, negociar en un mundo conflictivo se ha vuelto una tarea apta únicamente para los mas preparados a nivel de competencias comunicativas. El Conocimiento certero de la situación de un país , su medio, cultura , economía y problemática no solo se sustenta en estadísticas de libros, de programas de gobierno, de boletines , o de manera aislada , sino que se hace desde la habilidad misma de la concreción o consolidación de la información , del estudio avanzado de casos y de la toma de decisiones acertadas mediante la mediación y la edificación de habilidades comunicativas propias de los negociadores a los que no solo debe asignarse lo meramente económico del entorno, sino también la inmersión cultural, política , social y religiosa que emane de cualquier conflicto. A este respecto citamos a……..quien sostiene que…… se citan además ejemplos concretos en… tomados de…..conclusión del párrafo. Por tanto se asegura que el individuo preparado en competencias comunicativas puede desplazar a aquellos mediadores de conflictos incluso sabiendo poco acerca de la temática , por que de manera importante cuenta con herramientas poderosas como la información, la gestión y la comunicación para planear, prevenir , hacer seguimiento constante , modelar , discernir y adaptar su discurso de manera tal que el uso de su lenguaje se hace adaptable gradualmente a cualquier receptor tenga o no una calidad de estudio definida, por que ha desarrollado habilidades que además le permiten escuchar a sus diferentes audiencias, comprender y abstraer lo mas sobresaliente. Y que es lo mas preciado y valorado sino el escuchar a otros y hacer de sus palabras el arma de mediación perfecta para la resolución de un conflicto al menos en una parte considerable. Dicho por…………….en , conclusión del párrafo.
  9. 9. En conclusión, se hace determinante la labor del negociador quienha aprendido como interpretar, analizar no solo la información de untexto , sino además a escuchar a discernir , a argumentar, a proponery ha hacer reflexionar a otros a los cuales les es fácil y agradableidentificarse con este ser, tendrán todos los negociadores estashabilidades desarrolladas en la confrontación que el mediodemanda.

×