Una visita al pasillo del horror

416 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Una visita al pasillo del horror

  1. 1. “ UNA VISITA AL PASILLO DEL HORROR..” Presentado por: Claudette Fernanda Sánchez Juárez.
  2. 2. La proyección … De tus miedos. La idea de que siempre tenemos algo que temer, nos da cierto toque de suspenso dentro de nuestra propia vida cotidiana, al momento de descubrir algo que nos causa un fuerte impacto emocional, que interviene directamente en nuestro sistema nervioso. Se define como fobia al momento en el cual se representa un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones particulares.
  3. 3. Fobias mas Comunes: Dentro de las fobias, hay muchas variedades y formas de diferenciarlas entre si, algunas de las mas comunes son las siguientes: 1.-Aracnofobia: Miedo a las arañas. 2.-Sociofobia: Miedo a ser juzgado por la sociedad. 3.- Aerofobia: Miedo a viajar un avion. 4.- Agrofobia: Miedo a los espacios abiertos. 5.- Claustrofobia: Miedo a los espacios cerrados. 6.- Acrofobia: Miedo a las alturas. 7.- Emetofobia: Miedo al vomito. 8.- Necrofobia: Miedo a la muerte.
  4. 4. Temática y Estética: Al entender muchas de las fobias del ser humano, podemos determinar que la estética que se aplica en la creación de un “monstruo” o de un villano, se desarrolla dentro de la rama de los temores mas comunes del hombre al ser descubierta su propia fragilidad. It, es un claro ejemplo de cómo se crea un personaje través de uno de los miedos mas comunes y mas irracionales del hombre: la coulrofobia, o miedo a los payasos.
  5. 5. Creación de un antagonista: Al momento de crear a un personaje, dentro de una historia, siempre se hace un gran debate para determinar si cuales son los comportamientos dentro de el “bien” y el “mal”, y cuando mas nos identificamos con estos, se crean diferentes personajes a base de estos conocimientos y este análisis. Una de las principales características de los personajes es el uso del sarcasmo, una muestra entre “burla” y “bufonería” que siempre suele demostrar que domina completamente la situación y los sentimientos de los protagonistas.
  6. 6. Muchas de las creaciones antagónicas mas famosas, son de hecho, la proyección de los traumas mas comunes que posee un escritor, al crear a un personaje, se determina las características mas bajas y mas egoístas por las que pasan las personas, provocando así una gran repulsión ante el rechazo de dichos defectos. Al momento de pasar la historia a pantalla, se considera tomar obras literarias, que son adaptadas muchas veces para su uso y entendimiento visual
  7. 7. Escritores con Renombre . . . Edgar Allan Poe (19 de enero de 1809 – Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) , fue un escritor que se caracterizó por ser poeta, escritor y critico periodístico, reconocido en muchas ocasiones por bastantes novelas o relatos cortos, en los cuales abordaba temas muy diversos, relacionados con la temática gótica. Bram Stoker, (nació en Clontarf, Irlanda; el 8 de noviembre de 1847 - murió en Londres, Inglaterra; el 20 de abril de 1912) fue un novelista y escritor de historias cortas, es famoso actualmente por su novela de terror Drácula escrita en 1897. Literatura Clásica:
  8. 8. Mary Wollstonecraft Godwin (Londres, 30 de agosto de 1797 - íd., 1 de febrero de 1851), conocida como Mary Shelley, fue una narradora, dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica ,reconocida sobre todo por ser la autora de la novela gótica Frankenstein o el Moderno Prometeo. Charles Pierre Baudelaire (9 de abril de 1821 - 31 de agosto de 1867) fue un poeta, crítico de arte y traductor francés. Fue llamado poeta maldito , debido a su vida de bohemia y excesos, y a la visión del mal que impregna su obra.
  9. 9. Escritores Contemporáneos: Stephen King, uno de los mas renombrados escritores de novelas de suspenso, y una de las figuras publicas mas reconocidas dentro del ámbito del horror y terror psicológico. Algunas de sus obras mas representativas, son Carrie, It y Christine. Anne Rice (Nueva Orleans, 4 de octubre de 1941), escritora estadounidense autora de best-sellers de temática gótica y religiosa. Nació con el nombre Howard Allen O'Brien. Su obra más conocida es Crónicas Vampíricas , cuya temática principal es el amor, la muerte, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas.
  10. 10. Angela Olive Carter, de soltera Angela Olive Stalker (Eastbourne, Sussex, 7 de mayo de 1940 - Londres, 16 de febrero de 1992), fue una periodista y novelista británica. Carter publicó su primera novela, Shadow Dance , en 1966. John Ajvide Lindqvist (nacido en 1968 en Blackeberg, Suecia) es un escritor sueco de novelas de terror. Aparte de novelas de terror también ha escrito el guión para la serie dramática de televisión Kommissionen , así como parte del guión de Reuter & Skoog .
  11. 11. Al tomar en cuenta esto, podemos determinar que la cultura en general es la encargada de crear a los nuevos antagonistas o personajes modernos, mostrando las características mas significativas de los defectos o aberraciones del ser humano. En “ The Texas Chainsaw Massacre” el espectador puede apreciar la aparición de unos de los mas grandes antagonistas modernos: Leatherface. Este asesino, socio pata e inadaptado social cuenta la historia de una familia criminal, llena de diferentes trastornos y traumas.

×