Los colores de las frutas

1,207 views

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,207
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
95
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los colores de las frutas

  1. 1. LOS COLORES DE LAS FRUTAS ¿Qué nos aportan? www.citronochapelsin.com
  2. 2. ROJO Lo presenta el licopeno, y seencuentra frutas como el tomate , las fresas y las sandías. Ayuda en la prevención de cánceres relacionados con las hormonas,como es el caso del cáncer de mama, de próstata y de ovario.También se recomienda para el buen funcionamiento de la piel, y paracombatir enfermedades del corazón.Incluso se ha comprobado que ayuda a reducir los síntomas premenstruales.
  3. 3. NARANJA El fitoquímico responsable de este color es el betacaroteno, el cual al seringerido, se transforma en vitamina A en el intestino delgado. Se encuentra en frutas de colornaranja como las naranjas, los mangos o los melocotones. Su acción puede reducir las probabilidades de sufrir un accidentecardíaco, funciona como antioxidanteliposoluble y aumenta la eficiencia del sistema inmunitario.
  4. 4. AMARILLO Representan esta pigmentación la luteína y la zeaxantina. Ambos se encuentran en muchas frutas, pero su color queda enmascarado por otros pigmentos. Recientemente se ha descubierto que los pimientos naranjas son ricos en luteína y los gojis son ricos en zeaxantina.Ambos evitan el daño celular en tejidosy mucosas; especialmente combaten la degeneración macular y las cataratas,puesto que están presentes en la retina humana.
  5. 5. AZUL-MORADOEl fitonutriente responsable de este color es la antocianina, que se encuentra en las uvas, en las berenjenas, en los arándanos y en las moras. Tiene efectos antitumorales, anti- inflamatorios y antidiabéticos. Además, reduce la incidencia de la enfermedad coronaria, mejora laagudeza visual y el comportamiento cognitivo.
  6. 6. VERDE El pigmento que ofrece este colores la clorofila, y se encuentra en la mayoría de las plantas y en frutas como el kiwi y el aguacate. Esta sustancia presenta una alta capacidad desodorizante, por lo que se usa para combatir el malaliento y los olores provocados por la transpiración. Además esantioxidante, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, y fortalece el sistema circulatorio e intestinal.
  7. 7. MARRÓN Hace referencia a los taninos. Soncompuestos fenólicos hidrosolubles, de sabor áspero y amargo, que seencuentran en raíces, cortezas, hojas y piel de algunas plantas y frutos. Tienen propiedades astringentes eantiinflamatorias, por lo que resultan muy eficaces contra la diarrea y las hemorroides. Además son capaces de captar los radicales libres. Los taninos se relacionan con los hollejos de las uvas.
  8. 8. Fuente: Mi Farmacéutico nº 35, 2012 © Citron och Apelsin, 2012

×