Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El Guión

15,943 views

Published on

Primeras consideraciones para diferenciar el guión para cine y para televisión

Published in: Education, Technology
  • Be the first to comment

El Guión

  1. 1. ¿Cuál es el trabajo de un guionista?quot;El trabajo del guionista es preparar un proyecto que incluye todos los detalles de una película, no sólo la historia, diálogos y personajes, sino también todas las ambientaciones y toda la información necesaria para que un director pueda filmar la película, un productor se decida, o para que un actor decida participar en esa película.
  2. 2. El Guión  quot;Las diferencias principales entre una novela –literaria- y un guión, es que el guión es una obra terminada en sí misma pero su destino final es ser realizada para otro tipo de producto, como una película, mientras la novela es un producto que, terminado, ya puede llegar al público. Esto en el caso del guionista en sentido técnico.
  3. 3. ¿Son distintos los guiones para cine y para televisión ?  Técnicamente sí tienen muchas diferencias. Por ejemplo, un guión para televisión tiene algunas características estándar, como las pausas comerciales, que son más estrictas por el sentido del tiempo.
  4. 4. ¿Son distintos los guiones para cine y para televisión ?  quot;También la manera de escribir es diferente, porque se supone que mientras un guión para cine es escrito para un público que está sentado en la oscuridad con un sentido de concentración, lo que está pasando es mucho más amplio.
  5. 5. ¿Son distintos los guiones para cine y para televisión ?  quot;Mientras, el guión de televisión está escrito para gente que generalmente está haciendo otras cosas: Está cocinando, hablando, cuidando a los niños, etcétera. Entonces, decimos que aquí se usa una cuota de redundancia al momento de contar la historia para hacer que la gente no se pierda ningún detalle.
  6. 6. ¿Cómo se inicia un guión?  quot;Generalmente uno empieza con una idea, que puede ser un personaje, un acontecimiento histórico, un idea que quieres desarrollar, y desde ahí empiezas a construir una historia que refleje ese concepto o que nos haga a conocer a ese personaje: Lo pongas a enfrentar obstáculos, conflictos, y mostrar su realidad.
  7. 7. ¿Cómo se inicia un guión?  Después de la idea original, hay guionistas que realizan mucho trabajo de investigación, buscan gente que se desarrolle igual que el personaje para tener buena información
  8. 8. ¿Cómo se inicia un guión?  El trabajo del guionista más que escribir es reescribir. La autocorrección es simplemente explorar todas las posibilidades de una historia: Hacer que cada escena tenga el máximo nivel de intensidad, que cada una tenga los contenidos más profundos

×