Software de aplicacion

213 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
213
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Software de aplicacion

  1. 1. 2.2.2. Contenidos OperativosCindy Paola González Martínez 1°KProfesora: Margarita Romero Informática
  2. 2. Entorno de los Software de Aplicación
  3. 3. • Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios.
  4. 4. Manejo y Edición deDocumentos
  5. 5.  Las tareas más importantes relacionadas con la edición de un documento, tienen que ver con algunas de las siguientes acciones:• Introducción de texto.• Desplazamiento en el documento.• Selección de texto.• Opciones específicas de edición tales como: eliminar, copiar, cortar y pegar.• Deshacer y rehacer acciones realizadas.• Buscar y remplazar texto.
  6. 6. Diccionariode Sinónimos
  7. 7. • Un diccionario de sinónimos y antónimos es una obra de consulta de palabras, de las cuales se proporcionan sus sinónimos y antónimos; estos son esencialmente, los términos de igual significado y los términos de contrario significado.
  8. 8. ElementosGráficos de un Documento
  9. 9. Existen dos tipos básicos de gráficos que puede utilizar para mejorar los documentos :• Objetos de Dibujo• Imágenes
  10. 10. Objetos de Dibujo• Los objetos de dibujo incluyen Autoformas, diagramas, curvas, líneas y objetos de dibujo de WordArt.• Estos objetos forman parte del documento de Word. Utilice la barra de herramientas Dibujo para cambiar y mejorar estos objetos con colores, tramas, bordes y otros efectos.
  11. 11. Imágenes• Las imágenes son gráficos creados desde otro archivo. Pueden ser mapas de bits, imágenes digitalizadas y fotografías, e imágenes prediseñadas. Las imágenes se pueden modificar y perfeccionar mediante las opciones de la barra de herramientas Imagen y algunas de las opciones de la barra de herramientas Dibujo. En algunos casos, es necesario desagrupar y convertir una imagen en objeto de dibujo para poder utilizar las opciones de la barra de herramientas Dibujo.
  12. 12. CorrectorOrtográfico
  13. 13. Un corrector ortográfico es, en informática, una aplicación de software que se utiliza para analizar textos con el fin de detectar y, de forma automática o manual, corregir faltas ortográficas. El corrector ortográfico compara las palabras del texto con las palabras en un diccionario. Si las palabras del texto se encuentran en el diccionario, éstas son aceptadas, de lo contrario, el corrector propone términos similares. Un corrector ortográfico no puede garantizar que un texto sea correcto, pues, aunque las palabras en una oración existan, puede que la palabra no tenga la semántica correcta.
  14. 14. Gráficos
  15. 15.  Un gráfico es la representación de datos, generalmente numéricos, mediante líneas, superficies o símbolos, para ver la relación que esos datos guardan entre sí y facilitar su interpretación. Un grafico también puede ser un conjunto de puntos, que se plasman en coordenadas cartesianas, y sirven para analizar el comportamiento de un proceso, o un conjunto de elementos. La utilización de gráficos hace más sencilla e inmediata la interpretación de los datos. A menudo un gráfico nos dice mucho más que una serie de datos clasificados por filas y columnas.
  16. 16. Los gráficos se pueden clasificar en:Numéricos: con imágenes visuales que sirven para representar el comportamiento o la distribución de los datos cuantitativos de una población.Lineales: en este tipo de gráfico se representan los valores en dos ejes cartesianos ortogonales entre sí. Las gráficas lineales se recomiendan para representar series en el tiempo y es donde se muestran valores máximos y mínimos; también se utiliza para varias muestras en un diagrama.
  17. 17.  De barras: que se usan cuando se pretende resaltar la representación de porcentajes de datos que componen un total. Una gráfica de barras contiene barras verticales que representan valores numéricos, generalmente usado una hoja de cálculo. Las gráficas de barras son una manera de representar frecuencias. Las frecuencias están asociadas con categorías. Una gráfica de barras se presenta de dos maneras: horizontal o vertical. El objetivo es poner una barra de largo (alto si es horizontal) igual a la frecuencia. La gráfica de barras sirve para comparar y tener una representación gráfica de la diferencia de frecuencias o de intensidad de la característica numérica de interés.
  18. 18. • Gráficas Circulares: gráficas que nos permiten ver la distribución interna de los datos que representan un hecho, en forma de porcentajes sobre un total. Se suele separar el sector correspondiente al mayor o menor valor, según lo que se desee destacar.• Histogramas: Se emplea para ilustrar muestras agrupadas en intervalos. Esta formado por rectángulos unidos a otros, cuyos vértices de la base coinciden con los limites de los intervalos y el centro de cada intervalo es la marca de clase, que representamos en el eje de las abscisas. La altura de cada rectángulo es proporcional a la frecuencia del intervalo respectivo.
  19. 19. Diccionario,Enciclopedia y Tutoriales
  20. 20. Diccionario Un diccionario es una obra de consulta de palabras o términos que se encuentran ordenados alfabéticamente. De dichas palabras o términos se proporciona su significado, etimología, orto grafía y, en el caso de algunas lenguas, fija su pronunciación, separación silábica y forma gramatical. La información que proporciona varía según el tipo de diccionario del que se trate.
  21. 21. Enciclopedia • Una enciclopedia, es cualquier texto que busca compendiar el conocimiento humano. La enciclopedia reúne y divulga datos especializados o dispersos que no podrían ser hallados con facilidad y que presentan un importante servicio a la cultura moderna.
  22. 22. Tutoriales Son sistemas instructivos de auto aprendizaje que pretenden simular al maestro y muestran al usuario el desarrollo de algún procedimiento o los pasos para realizar determinada actividad. Típicamente un sistema tutorial incluye cuatro grandes fases: Fase introductoria: genera motivación y se centra la atención Fase de orientación inicial: se da la codificación, almacenaje y retención de lo aprendido Fase de aplicación: evocación y transferencia de lo aprendido Fase de retroalimentación: en la que se demuestra lo aprendido y se ofrece retroinformación y refuerzo Un tutorial normalmente consiste en una serie de pasos que van aumentando el nivel de dificultad y entendimiento. Por este motivo, es mejor seguir los tutoriales en su secuencia lógica para que el usuario entienda todos los componentes.
  23. 23. Software Libre yComercial
  24. 24. Software LibreEl software libre es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente.
  25. 25. Software ComercialEl software propietario (también llamado privativo, de código cerrado o software no libre) es cualquier programa informático en el que el usuario tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo (esto último con o sin modificaciones).

×