Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Practica 7 melissa

156 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Practica 7 melissa

  1. 1. Melissa Alessandra Valdez Mata 2°C 7. ADAPTAR LAS CARACTERISTICAS DE LOSELEMENTOS DE UNA HOJA DE CÁLCULO. 7.1 DAR FORMATO A UNA HOJA DE CALCULO. A. ORIENTACIÓN DE LA PÁGINALo primero es seleccionar la orientación del papel. En nuestro caso lopondremos Horizontal. B. MÁRGENES DE LA PÁGINAA continuación, seleccionamos los márgenes. En nuestro caso, lopersonalizaremos así:
  2. 2. C. FORMATO DEL TEXTO Y DE LAS CELDASY ahora meteremos colores a las filas de los datos. No es aconsejable,aunque quede rápidamente muy bonito, convertirlo a Tabla. Sino hacerlomanualmente para que las fórmulas no varíen nada. Los pasos a seguir serán: - Seleccionar las celdas a colorear - Rellenarlas de color - Dar color al texto y ponerle negrita si hace falta - Marcar los bordes con el color que deseemos.1. Botones para el Texto: negrita, cursiva, subrayado. Y en la líneasuperior el tipo de fuente (Calibri) y el tamaño (12 pt). La A grandeagranda el texto y la pequeña lo hace más pequeño.2. Botón para rellenar de color las celdas seleccionadas.3. Botón para dar color al texto4. Botón para colocar el texto respecto a la altura de la celda.5. Botón para colocar el texto respecto al ancho de la celda.6. Botón para ajustar el texto respecto a la celda. Hace que quepa el textoen una celda aunque para ello tenga que mostrarlo en varias líneas.7. Botón para unir varias celdas (primero se seleccionan las celdas a unir yluego se hace clic en el botón).8. Botón para marcar los bordes de las celdas.Para usar cualquiera de esos botones, antes hemos de seleccionar las celdasa las que queremos que afecte la acción que producen.
  3. 3. También podemos copiar el formato de dos filas de una vez al resto de lasfilas. Por ejemplo: damos el color a dos filas (en el ejemplo hemosdesenfocado los nombres por protección de datos), y luego seleccionamosesas dos filas y damos al botón copiar o Ctrl+V.A continuación seleccionamos el resto de las filas y desplegamos el menúdel botón Pegar, seleccionamos "Pegado especial" y dentro seleccionamos"Formato" para que sólo nos pegue el formato. Entonces veremos que elformato (color, tipo de texto, etc.) de esas dos filas se copia al resto de lasfilas de la tabla.
  4. 4. D. AJUSTAR EL ANCHO DE LAS COLUMNASAhora vamos a ajustar el ancho de las columnas a nuestro gusto. Podemoshacerlo automáticamente o manualmente. Lo más rápido es ajustándoloautomáticamente según el contenido del texto de las celdas. Esto se hace enel botón "Formato" situado en la ficha "Celdas" de la hija "Inicio", en laopción "Autoajustar ancho de columna". Lo podemos ver en la Ilustración34.Si lo hacemos manualmente, hemos de arrastrar cada columna hasta quenos guste y una vez que ajustamos el ancho de una columna, podemoscopiarlo al resto de columnas igual que hicimos con el formato. Primeroseleccionamos la columna cuyo ancho nos interesa copiar en otras y luego,en "Pegado especial" tendremos que seleccionar "Ancho de las columnas".
  5. 5. E. AJUSTAR EL ALTO DE LAS FILASEl siguiente paso será ajustar el alto de las columnas. Lo primero seráseleccionar todas las filas cuyo alto queremos modificar y a continuaciónvamos a hacerlo igual que con el ancho de columnas.Automáticamente, se haría así: En el botón "Formato" situado en la ficha"Celdas" de la hija "Inicio", en la opción "Autoajustar alto de filas".Manualmente, no podemos hacerlo como las columnas. Sino que loharemos seleccionando las filas y luego en el botón "Formato" hacer clic en"Alto de fila" (Ilustración 35) donde nos saldrá una ventana como laIlustración 36 en la que tendremos que introducir el valor del alto.
  6. 6. Al hacer clic en "Alto de fila" nos saldrá una ventana como la de laIlustración 36 en la que hemos de introducir el número del alto. Ennuestro caso hemos puesto 15, no es aconsejable un número menor de 15. F. BORDES DE LAS CELDASPara seleccionar el tipo de borde y el color de la línea de los bordes, vamosa "Formato" y el último del Menú que se despliega dice: "Formato deceldas". Hacemos clic ahí y nos vamos a la pestaña "Bordes". Ahíseleccionaremos todo lo referente a bordes según nuestro gusto onecesidades. Podemos verlo en la Ilustración siguiente.
  7. 7. 7.2 EDITAR LOS ELEMENTOS DE UNA HOJA DE CÁLCULO.Para editar los elementos de una hoja de cálculo hay varias opcionesdepende de que elementos quieras editar:Una opción sería en #Insertar’ pues hay puedes cambiar la fuente engeneral (color, tamaño, tipo de letra, color de relleno, negritas, cursiva ylos bordes), la alineación, los números, los estilos de la celda, inserta oquitar celdas.
  8. 8. Otra opción es #Insertar’ puedes insertar tablas (ya sea tabla sencilla odinámica), ilustraciones (imágenes, imágenes prediseñadas, formas.Smartart), gráficos (ya sea columnas, líneas, gráficos circulares, de área, dedispersión u otros gráficos), vínculos e insertar textos (cuadro de texto,encabezado y pie de página, Wordart, objetos, líneas de firma y símbolos). Y la última opción es #Formulas’ en donde puedes configurar varias funciones como biblioteca de funciones, poner nombre definidos, y algunas opciones para Euros’.

×