Brasil..cinthia sosa...

222 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
222
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Brasil..cinthia sosa...

  1. 1. CINTHIA SOSA
  2. 2. Es un Estado independiente y democrático. Sunombre oficial es República Federativa de Brasil.El presidente de la República es el jefe del Estadoy del gobierno.Este país se destaca por la música y el ritmo de latradicional samba. Su idioma oficial es elportugués.
  3. 3. Se ubica en el centro de América Latina y limitacon estos países: Argentina, Uruguay y Paraguayal Sur, Venezuela, Colombia, Guyana, Surinam yGuyana Francesa al Norte, Bolivia y Perú alOeste y al Este limita con el Océano Atlántico.El territorio brasileño se divide en 5 regiones queagrupan 26 estados y 1 distrito federal: ésteincluye Brasilia, que reemplazó a Río de Janeirocomo capital estatal en 1960.
  4. 4. Brasil tiene un total de 186.112.790 de habitantes hastael año 2005, 21,5 habitantes por kilómetro cuadrado,una tasa de crecimiento del 1,1 por ciento anual, el 81por ciento urbana y equilibrada entre sexos. El 54 porciento está compuesta por personas de ascendenciaeuropea (portuguesa, italiana, española y alemana), el38 por ciento mestiza y el 6 por ciento africana; elresto es de otro origen (asiático, indios, etc.). El 73 porciento de la población del Brasil es católica, el 16 porciento evangélica y el resto dividida entre ateos yotras religiones.
  5. 5. Brasil se caracteriza por su origen multicultural,existen diversas corrientes migratorias que hanllegado al país de diversos puntos del mundo, es poreso que el mestizaje resulta muy fuerte entre losbrasileños.La samba es un baile netamente brasileño y respondea una fusión de bolero español con el ritmo africano,la fama que tiene fue alcanzada en los años treinta.Anualmente, en el Carnaval todas las Escuelas desamba salen al desfile con sus mejores trajes y susmás bellas mujeres. Esta es una fiesta que no puedesperderte si visitas Brasil en febrero. Los lugares másimportantes para disfrutar un carnaval son Río deJaneiro, Sao Paulo, Salvador de Bahía
  6. 6.  La playa Copacabana Cristo Redentor Santa Catarina

×