El sabor de la sal

21,688 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
21,688
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
16,900
Actions
Shares
0
Downloads
29
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El sabor de la sal

  1. 1. Un rey que tenía tres hijas hermosas Pero una dulce anciana, que era unales pregunto un día cuanto amaban a desu padre. las cocineras de la corte, decidió invitarlaLa mayor respondió serenamente: a vivir con ella cerca de ahí.-Te amo mucho como el brillo ama alSol.La segunda hija dijo deprisa:-Te amo tanto como el ancho del mar.La más pequeña contestoemotivamente:-Te amo como la carne ama la sal.El rey, insatisfecho con la respuesta desu hija menor, la corrió lejos delpalacio.
  2. 2. Casi un año después, el rey anuncióque habría un fastuoso banquete en elreino. Al enterarse, la hija menor lepidiórápidamente a la anciana que todoslosplatillos se sirvieran sin sal. La mujercumplió con su tarea, y cuando lacarnefue servida, todos los invitados se que-jaron de su sabor. Entonces la hija sepresentó ante su padre y le explicóconmucho cariño que así como la carnesinsal carecía de sabor, así también suvidaAnónimo. Cuento Popular Italianohabía perdido todo su sentido sin el(Adaptación Libre).
  3. 3. Lee nuevamente los enunciados en los que se encuentran las palabras resaltadas.Estas se llaman adverbios, escríbelas en el cuadro siguiente de acuerdo con lo que se indica. Cuándo sucedió Dónde sucedió Cuánto Cómo sucedió (adverbios de (adverbios de (adverbios de (Adverbios de tiempo). lugar). cantidad). modo).
  4. 4. Mi diccionario En este proyecto necesitarás muchos adjetivos para describir. Toma cualquier diccionario y busca algunas palabras que puedan ser usadas como adjetivos: amarillo, caprichosa, hermosa, fuerte.. Tienen alguna abreviatura, como adj. Busca palabras que puedan funcionar como adjetivos y haz una lista de las que mas te hayan interesado por originales o extravagantes. Úsalas en tus descripciones y defínelas con tus propias palabras. ¿Cuál es tu opinión acerca del cuento? ¿Qué adjetivos te parecieron originales?¿Cuáles adjetivos normalmente utilizas en tus descripciones?
  5. 5. Fichero del Saber. Querido estudiante:Los adjetivos calificativos ylos adverbios son palabrasque pueden enriquecer una • Cuando des pordescripción. Unadescripción es un retrato finalizada tu actividad,hecho con palabras; en ella con la ayuda de tusse menciona de maneradetallada las características, padres envía al correo:cualidades o circunstancias al114459@alumnos.uacj.de personas, lugares,objetos y animales, entre mx la información queotros. Con la orientación detu s padres, investiga en fue requerida, asíotras fuentes las podremos evaluar tudefiniciones de adjetivoscalificativos y adverbios. desempeño.Elabora tu propia definicióny escríbela aquí, incluyendoejemplos. Compara tucomentario con el de tus Cualquier duda que deseecompañeros y escucha y aclarar estamos a tulee sus comentarios paramejorar su ficha. disposición no olvides consultarnos.

×