Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

4_cuadernillo_comunicacion_primaria.pdf

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Dirección Regional de Educación de
Lima Metropolitana
COMUNICACIÓN
Cuarto Grado
Institución Educativa:
Nombres y apellidos...
Evaluación Diagnóstica de Competencias Comunicativas |Cuarto grado de primaria 2
b
-
INDICACIONES
 Lee cada texto y cada ...
Evaluación Diagnóstica de Competencias Comunicativas |Cuarto grado de primaria 3
 Luego, resuelve cada pregunta y marca c...
Advertisement
Upcoming SlideShare
dia-5-paginas-21y22.pdf
dia-5-paginas-21y22.pdf
Loading in …3
×

Check these out next

1 of 9 Ad
Advertisement

More Related Content

More from CielitoAzul5 (20)

Recently uploaded (20)

Advertisement

4_cuadernillo_comunicacion_primaria.pdf

  1. 1. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana COMUNICACIÓN Cuarto Grado Institución Educativa: Nombres y apellidos: Grado y sección : Fecha: EVALUACION DIAGNÓSTICA 2016           PRIMARIA
  2. 2. Evaluación Diagnóstica de Competencias Comunicativas |Cuarto grado de primaria 2 b - INDICACIONES  Lee cada texto y cada pregunta con mucha atención.  Date cuenta que hay muchas formas de responder a las preguntas Veamos y resolvamos juntos el siguiente ejemplo:  Lee la siguiente oración y marca su dibujo. El perro duerme sobre la manta. Ahora resuelve tú solo el segundo ejemplo. Lee con atención el siguiente texto. Ahora, marca la respuesta correcta. Según el texto, ¿quién se fue a jugar al río? a) Antonio b) Josefina c) Marina a - c - Antonio se fue a jugar al río y Josefina se fue a la chacra con su tía Marina.
  3. 3. Evaluación Diagnóstica de Competencias Comunicativas |Cuarto grado de primaria 3  Luego, resuelve cada pregunta y marca con x la respuesta correcta.  Si lo necesitas, puedes volver a leer el texto y la pregunta.  Solo debes marcar una respuesta por cada pregunta.  Si te equivocas, puedes borrar con cuidado y volver a marcar.  Ahora resuelve el resto del cuadernillo en  silencio.  Trabaja sin mirar los cuadernillos de tus compañeros.  Solo podrás preguntar si tienes dudas de cómo marcar tus respuestas.  Empieza la prueba cuando el examinador te indique.
  4. 4. Evaluación Diagnóstica de Competencias Comunicativas |Cuarto grado de primaria 4 Ahora puedes empezar Lee la siguiente historia y luego responde las preguntas que siguen LA SABIDURÍA DEL REY SALOMÓN Dos mujeres comparecieron ante el rey Salomón con dos bebés, uno muerto y otro vivo. Ambas mujeres afirmaban que el niño vivo les pertenecía, y decían que el muerto pertenecía a la otra. Una de ellas declaró: -Oh señor, ambas dormíamos con nuestros hijos en cama. Y esta mujer, en su sueño, se acostó sobre su hijo, y él murió. Luego puso su hijo muerto junto al mío mientras yo dormía, y me quitó el mío. Por la mañana vi que no era mi hijo, pero ella alega que éste es mío, y que el niño vivo es de ella. Ahora, oh rey, ordena a esta mujer que me devuelva mi hijo. La otra mujer declaró: Eso no es verdad. El niño muerto le pertenece, y el niño vivo es mío, pero ella trata de arrebatármelo. El joven rey escuchó a ambas mujeres. Al fin dijo: -Traedme una espada. Le trajeron una espada, y Salomón dijo: -Empuña esta espada, corta al niño vivo en dos y dale una mitad a cada una. Entonces una de las mujeres exclamó: -Oh mi señor, no mates a mi hijo. Que la otra mujer se lo lleve, pero déjalo vivir. Pero la otra mujer dijo: -No, corta al niño en dos, y divídelo entre ambas. Entonces Salomón declaró: -Entregad el niño a la mujer que se opuso a que lo mataran, pues ella es la verdadera madre. Y el pueblo se maravilló de la sabiduría de ese rey tan joven, y vio que Dios le había dado discernimiento.
  5. 5. Evaluación Diagnóstica de Competencias Comunicativas |Cuarto grado de primaria 5 1. ¿De qué trata principalmente este texto? a) Trata de la muerte de un niño. b) Trata de la disputa de dos madres por su hijo. c) Trata de la historia del rey Salomón. 2. ¿Qué significa la palabra “alega” según el texto? a) Expone. b) Miente. c) Escucha. 3. ¿Por qué supo Salomón quien era la verdadera madre del niño? a) Porque una de ellas trató de arrebatarle a la otra. b) Porque una de ellas se opuso a que lo mataran. c) Porque una lloraba más que la otra. 4. ¿Para qué fue escrito este texto? a) Para darnos una opinión. b) Para seguir instrucciones. c) Para contarnos una historia.
  6. 6. Evaluación Diagnóstica de Competencias Comunicativas |Cuarto grado de primaria 6 Lee el afiche y luego responde las preguntas No más Basura en la escuela Gran campaña de limpieza: Viernes 18 de marzo De 08:00 a 12:00 horas Plástico Papeles latas vidrios
  7. 7. Evaluación Diagnóstica de Competencias Comunicativas |Cuarto grado de primaria 7 5. ¿Para qué se hizo este afiche? Para invitarnos a campaña de limpieza. Para que conozcamos los tachos de basura. Para enseñarnos a cuidar la escuela. 6. ¿Dónde será la campaña de limpieza? __________________________________________________________________________ 7. ¿Qué quiere decir la expresión “No más basura en la escuela”? a) Que debemos tener limpia nuestra escuela. b) Que debe venir el basurero todos los días. c) Que debemos poner tachos en toda la escuela.
  8. 8. Evaluación Diagnóstica de Competencias Comunicativas |Cuarto grado de primaria 8 8. ¿A quién o a quienes está dirigido el aviso? a) A todos los vecinos del barrio b) A la baja policía c) A los transeúntes 9. ¿Qué pasará si alguien saca su basura a las 8 de la noche? a) No pasará nada. b) Será multado. c) Será arrestado. AVISO Saque su basura de 9 a 10 p.m. Antes y después de esa hora será multado Lee el aviso y luego responde las preguntas
  9. 9. Evaluación Diagnóstica de Competencias Comunicativas |Cuarto grado de primaria 9 10. Observa la imagen y escribe lo que está pasando.

×