Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación tipo cuento sobre autismo final

7,167 views

Published on

Colegio José Hierro Rivas Vaciamadrid

Published in: Education
  • Be the first to comment

Presentación tipo cuento sobre autismo final

  1. 1. SOY DIFERENTE, PERO IGUAL QUE TÚ. Este cuento tiene como principal objetivo ayudar a todos los niños y niñas a entender a los niños con AUTISMO. Muchas veces se producen situaciones dentro de los Colegios o en el tiempo de ocio, en las cuales los niños no saben el porqué actúa así el niño con AUTISMO. Jaime, el protagonista de esta historia, nos cuenta muchas de estas situaciones.
  2. 2. Hola, me llamo Jaime. Estudio primaria y tengo AUTISMO. Soy igual que tú, pero hay algunas cosas que nos diferencian….
  3. 3. A veces me cuesta bastante hablar y comunicarme, pero cuando lo hago, utilizo un tono de voz muy bajito o muy alto y me cuesta mucho mirarte a la cara.
  4. 4. Pero no todos los niños y niñas que tenemos autismo hablamos. Yo tengo amigos que no lo hacen y que para decirle cosas a los demás, necesitan usar dibujos, fotografías, signos y/o pictogramas.
  5. 5. CONTENTOTRISTEENFADADOASUSTADO Me cuesta mucho identificar los gestos de la cara y tu estado de ánimo; la mayoría de las veces no sé si estás contento, triste, enfadado, asustado y también para mí es difícil expresar cómo me siento. Tengo que entrenarme mucho para saber identificar tus emociones CONTENTOTRISTEENFADADOASUSTADO Me cuesta mucho identificar los gestos de la cara y tu estado de ánimo; la mayoría de las veces no sé si estás contento, triste, enfadado, asustado y también para mí es difícil expresar cómo me siento. Tengo que entrenarme mucho para saber identificar tus emociones CONTENTOTRISTEENFADADO CONTENTO TRISTE ENFADADO ASUSTADO Me cuesta mucho identificar los gestos de la cara y tu estado de ánimo; la mayoría de las veces no sé si estás contento, triste, enfadado o asustado y también para mí es difícil expresar cómo me siento. Tengo que entrenarme mucho para saber identificar tus emociones
  6. 6. Hago algunos movimientos raros con los brazos, no aguanto sentado mucho tiempo, hablo solo, me gusta mover objetos...etc. Todas estas cosas se llaman "estereotipias", yo las hago sin darme cuenta. Cuando algo me gusta o me da miedo, hacerlo me relaja.
  7. 7. Me cuesta mucho imaginar. Aunque a veces lo puedo hacer con aquellas cosas o temas que me gustan o interesan. No suelo mentir y no entiendo las palabras con doble sentido ni tampoco los chistes. PALABRAS CON DOBLE SENTIDO: “Estoy destrozado por estoy cansado.” CHISTES: Van 2 por la calle y se cae el del medio. (Pienso: ¿Cómo se va a caer alguien si no hay nadie en medio de los dos?). IMAGINACIÓN: Me cuesta imaginar que un lápiz es un avión, o jugar con ello como si lo fuera.
  8. 8. Me gusta jugar pero la mayoría de las veces lo hago solo. Para jugar con los demás necesito que me expliques despacio como se juega, y me hagas una demostración para fijarme y así poder aprender.
  9. 9. Hay niños autistas a los que les cuesta mucho perder en los juegos , pero a otros no, porque no somos todos iguales. Todos necesitamos ayuda para aprender a jugar con los demás: acercarnos a los compañeros, saber introducirnos en los juegos, aceptar un cambio de juego de forma rápida….
  10. 10. Juegos de consola Coches Motos Trenes Fechas Animales Jugadores de fútbol El Universo Películas Muchas veces cuando hay algún tema que es especialmente de mi interés, no paro de hablar de él y puedo llegar a aburrir con ello. Me cuesta cambiar de tema y seguir las conversaciones de los demás.
  11. 11. CUANDO SE PRODUCE UN CAMBIO INESPERADO PUEDO MOSTRARME NERVIOSO Y PERDER EL CONTROL, YA QUE ME CUESTA SALIR DE LA RUTINA DIARIA… PERO SI ME LO ANTICIPAS, ESPECIALMENTE CON AYUDA VISUAL, YA NO TENDRÉ TANTO PROBLEMA. EL JUEVES NOS VAMOS DE EXCURSION AL PARQUE EUROPA , IREMOS POR GRUPOS CON NUESTROS COMPAÑEROS.
  12. 12. Soy muy selectivo hacia determinados tipos de alimentos porque no me gustan los cambios y noto especialmente los sabores, olores, texturas y temperatura. Por ello para sentirme tranquilo, necesito ir probando la comida poco a poco. A veces si me mezclan dos tipos de alimentos, o me ponen en el plato un alimento de determinado color…me puede producir un profundo rechazo, que me cuesta mucho controlar. ¡NO PENSÉIS QUE SOY CAPRICHOSO!.
  13. 13. Me molestan algunos ruidos que tú no percibes, como cuando estamos todos en el recreo o en el comedor del colegio, para mí es como si tuviese un altavoz en el oído a todo volumen. Por ello me gusta a veces irme a otros sitios y estar un rato: TRANQUILO Y SOLO.
  14. 14. Como ves, ya sabes más sobre los NIÑOS Y NIÑAS QUE TIENEN AUTISMO y así podrás comprender mejor mi forma de comportarme en algunos momentos.
  15. 15. QUIERO SER TU AMIGO PIRATAS. CEIP JOSÉ

×