Successfully reported this slideshow.

Cuento de Auto- Reconocimiento, La Construcción De Individuación y Regulación

0

Share

Upcoming SlideShare
Fase 9 actividad individual
Fase 9 actividad individual
Loading in …3
×
1 of 8
1 of 8

Cuento de Auto- Reconocimiento, La Construcción De Individuación y Regulación

0

Share

Download to read offline

Cuento de Auto- Reconocimiento,
La Construcción De Individuación y Regulación

Cuento de Auto- Reconocimiento,
La Construcción De Individuación y Regulación

More Related Content

Related Books

Free with a 14 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 14 day trial from Scribd

See all

Cuento de Auto- Reconocimiento, La Construcción De Individuación y Regulación

  1. 1. Antropología Psicológica Momento 3 Cuento de Auto- Reconocimiento, La Construcción De Individuación y Regulación Elaborado por: Luz Stella Tocora Tutor: Javier Achicanoy Universidad Nacional Abierta Y A Distancia - Unad Escuela de ciencias sociales Artes y Humanidades Diplomado en Desarrollo Humano y Familia Programa de psicología Mayo2016
  2. 2. CUENTO DE AUTO-RECONOCIMIENTO, LA CONSTRUCCIÓN DE INDIVIDUACIÓN Y REGULACIÓN hace ya muchos años nació en el municipio de chaparral una niña de nombre Luz Stella Tocora quien, al imaginar eventos y escenarios pretende dar a conocer como a sido su historia, su acontecer atreves de la construcción de la individuación y regulación basada en sin numero de vivencias que inicia partir de historias, experiencia ,valores, relaciones personales e individuales ,sociales y culturales que he ido incorporando en mi primera infancia, adolescencia, al desarrollo de lo que es mi vida el día de hoy.
  3. 3. Esa singularidad de mi esencia emana al pertenecer a una familia de los altiplanicies del Tolima ,compuesta por cuatro hijos, dentro de los cuales soy la primera la primogénita de una familia nuclear, padre y madre, construida en unión libre. En mis primeras etapas de la infancia las vive dentro de mi familia nuclear junto con mis hermanos, en diferentes lugares de la región. crecí dentro de una familia tradicional donde el padre salía de su casa a buscar el sustento de la familia y la madre se queda en los quehaceres del hogar, la madre se encargaba de la crianza de sus hijos, en aquellos tiempos la disciplina y la corrección era mas fuerte donde los castigos eran severos, pero fuimos formado en valores, mi niñez fue gratificante, de mucho juego de responsabilidad con una madre atenta a nuestras necesidades quien nos cuidaba. Link: http://edicuvi21.wix.com/misitio
  4. 4. Tuve el gran privilegio de pertenecer a una familia fundadora de la región, mis abuelos maternos, cuyas enseñanzas e historia de nuestros antepasados pudieron dar merito y gloria a una nueva generación, que sin lugar a dudas se engrandece cada vez que rinde homenaje a nuestro grandes mentores, como fueron mis abuelos. Me encantaba cuando niña escuchar las aventuras e historias de su vida cuando eran jóvenes y me encantaba fantasear con innumerables historias que rondaba por mi cabeza, de sus a sañas y sus fortalezas cuando joven.
  5. 5.  En el transcurso de mi siguiente etapa, han venido fecundando mi proceso de individuación y regulación quien esta estrechamente relacionadas al enlazar las primeras fases de interacción y socialización a través del proceso escolar en el colegio y la relación con mi familia, reconociendo que el vinculo filial y el de mis amigos propende de gran importancia para la construcción de mi identidad emocional y arraigo familiar y que con ellos inicio un proceso de regulación mejor dicho ,se forja desde el comienzo de la vida de las personas en un marco de interacción con otros hombres, y es atreves de estos procesos de interacción de niño/adolecente va adquiriendo progresivamente un control voluntario y autónomo de las funciones psicológicas.
  6. 6. Inicia mi proceso de individuación al separarme del seno materno y por ende construir mi núcleo familiar, quien a través de un proceso intimo y a la vez difícil , inicia una fase de diferenciación la separación con la persona que convivía, asumo un rol madre soltera, cabeza de una familia.
  7. 7. Considero que la verraquera y fortaleza y demás virtudes para salir adelante las heredo de mi madre, mi resiliencia y capacidad de luchadora y de transformación constante que me caracteriza, hoy por hoy atreves de un trabajo continuo de crecimiento personal a través de las ocupaciones que realizo en programas de vulneración de derechos en infancia y adolescencia no solo ayudo a construir identidad si no que también construyó la mía con cada vivencia que verifica que estamos en este mundo para ser seres de el. En el transcurrir de todas estas construcciones mentales, que abarcan un sin numero de emociones este ser que habita un espacio del la tierra, permitirá que la vida siga transformado cada paso queda sin antes mencionar que el mundo y sus habitantes son quienes transforman mi vida.
  8. 8. GRACIAS BENDICIONES

×