Isaiah 55

249 views

Published on

La importancia de la comunicacion...y porque tenemos que trabajar un poco mas fuerte que Dios para hacernos entender

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Isaiah 55

  1. 1. Christian Alexander “Así será mi palabra que sale de mi boca, no me volverá vacía sino que hará lo que quiero y seré prosperado en aquello para que lo envié” No...Esto no es lección de la escuela dominical. Tampoco quiero predicar sobre el pecado. Tu creencia es tu creencia. Mientras ser creyente, también me gusta buscar excerptas del La Palabra que se pueden aplicar a nuestras vidas personales y laborales cotidianos. Esta excerpta es algo simplificado, no? Después de todo, que bonito seria que, cuando expresamos una expectativa u objetivo que tenemos y como magia, se cumple. No solamente prospere yo, sino también a la persona(s) a quien comunico. La verdad es que la comunicaciones algo más complicado que esto. En muchos ocasiones, nuestra comunicación regresa a nosotros con resultados menos, mucho menos que esperábamos. ¿Cual es nuestro primer “pecado”? Normalmente es echarla culpa a la persona(s) a quien se dirigió la comunicación. “Que el sin pecado aviéntela primera piedra” ¿Cómo,entonces, podemos asegurar que se realice nuestra comunicación con éxito? Inspecciona tus comunicaciones Asegura que estas expresando de la manera más sencilla, sin palabras complicados. Asegura que la expectativa es fácil de repetir Tus comunicaciones son de la forma explícita, no implícita Asegura, lo más posible que la expectativa es fácil duplicar (realizar la acción) Asegura que está abierto a preguntas, dudas, y/o comentario
  2. 2. ¿Es tu comunicación dirigida a un individuo o un grupo? Haz tu comunicación de preferencia 1. En persona 2. Por teléfono/Skype ¿Es una comunicación dirigida a un grupo de personas? Que sea sobre una expectativa, un nuevo objetivo, o un cambio… En persona Por correo electrónico Por campaña Por video Por Blog o sitio de internet Por medio de cualquier medio posible. La verdad es que no se puede comunicar demasiado. La comunicación constante por varios medios esfuerza la imagen que el tema tiene alta importancia y que se debe integrar como parte de la cultura. Recuerda que diferentes personas incorporan información de diferentes maneras. ¿Comunicando une expectativa? Empieza con algo positivo. “Agradezco su apoyo en este asunto. Todo salió de maravilla.” Empezar así ayuda que la otra persona no se ponga a la defensiva, especialmente si esta por seguir un comentario de una situación no positivo. Determina la causa por la cual no se cumplió. Falta de comunicación Falta de recursos Falta de capacitación Falta de alineamiento Hazle la pregunta” ¿Qué puedo hacer por mi parte para mejor acomodar la situación para que seas equipado/de acuerdo de realizar este objetivo/expectativa?” La comunicación es un asunto bastante complicado porque involucra a seres humanos, cada uno con su perspectivo, con su percepción de la situación y con sus propias experiencias. No es mi objetivo simplificar el asunto, si no echar un poco de luz.
  3. 3. Christian Alexander es creador y director de The American English Hospitality and Communications Group. EL Grupo AEHC está dedicado a la capacitación bilingüe en el ramo hotelero en la zona de Puerto Vallarta/Riviera Nayarit. Para más información sobre sus programas contacta a:

×