Los carnavales

455 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
455
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
41
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los carnavales

  1. 1. Los Carnavales
  2. 2. ¿Qué son los carnavales? El carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (desde finales de enero hasta principios de marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle.
  3. 3. ¿Dónde surgen por primeravez?... La celebración del Carnaval tiene su origen probable en fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el Dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del buey Apis en Egipto.
  4. 4. Características de los carnavales El carnaval es una la fiesta popular que se celebra en los países de tradición cristiana. El carnaval es una celebración anual, alegre, que se realiza durante carnestolendas, en los tres días que preceden al Miércoles de Ceniza y, por lo tanto, a la Cuaresma. La palabra procede de la expresión latina carnem levare, „quitar la carne‟, aludiendo a la prohibición de comer carne los cuarenta días cuaresmales, durante los cuales no debe consumirse ni carne ni grasa animal. El término Carnestolendas proviene del latín "dominica ante carnes tollendas" (el domingo antes de quitar las carnes).
  5. 5. Ejemplos de Carnavales:Carnaval de Huejotzingo, Puebla.El tercer episodio que se representa duranteel carnaval: un matrimonio indígena quesimboliza la primera unión que se realizó eneste lugar bajo el rito católico. Sinembargo, la historia de los prófugos amantesno ha terminado: alrededor de las tres de latarde, un sacerdote une en matrimonio aAgustín Lorenzo con la hija del corregidor;pero la leyenda no tiene un final feliz: lahistoria culmina cuando algunos soldadosdisparan e incendian la choza en la quesupuestamente se encontraba la míticapareja.
  6. 6. Carnaval de África “GuineaBissau”,África:El Carnaval de GuineaBissau comienza con uncurioso viaje en barco hastalas islas Bijagós paracontemplar el desfile queinaugura la fiesta.Cuandoel Carnaval se acerca nosolo los lugareños montanen él. Los escasos turistasque recibe GuineaBissau, uno de los 20países más pobres delmundo, esperan ansiosos lallegada del navío para viajarsobre las olas hasta la islade Bubaque, capital delarchipiélago.

×