Successfully reported this slideshow.

La Publicidad

3,143 views

Published on

Chris Ztar

Published in: Education
  • Be the first to comment

La Publicidad

  1. 1. ¿Qué es Publicidad?• Es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
  2. 2. SU OBJETIVOMotivar al público hacia una acción de consumo. PUEDE AGRUPARSE EN: Above the Line Below the LineSegún el tipo de soporte que utilice para llegar a su público objetivo.
  3. 3. Originalidad Frase BrevedadPublicitaria Lenguaje Publicitario Recursos Sugerencia Lingüísticos
  4. 4. ORIGINALIDAD• Para atraer la atención del destinatario y convertirlo en receptor, el mensaje debe ser original y se han de poner en juego todos los recursos gráficos y lingüísticos de que se disponga.
  5. 5. • La búsqueda de la originalidad hace del lenguaje publicitario uno de los más innovadores y más ricos en recursos. Esa tendencia a la innovación se manifiesta especialmente en el vocabulario, a través de la creación de: Muchas palabras y expresiones nuevas del lenguaje común han partido de un texto publicitario.
  6. 6. BREVEDAD• Condición indispensable para que el mensaje sea efectivo es que mantenga la atención del receptor sin cansarlo. La brevedad exige siempre concisión.
  7. 7. SUGERENCIA• El mensaje publicitario no informa objetivamente sobre las características de un producto, sino que intenta vender ese producto rodeándolo de unas connotaciones positivas que hagan deseable su adquisición. Para ello se asocia el artículo a imágenes y palabras seleccionadas por su capacidad de sugerir valores como el éxito, el prestigio, la juventud, la masculinidad, la feminidad, la libertad, la técnica, etc.
  8. 8. SUGERENCIA - Ejemplo
  9. 9. RECURSOS LINGÜÍSTICOSSegunda persona Interrogaciones Enunciados del singular o la Metáforas. retóricas. imperativos.primera del plural. Dobles Comparaciones. sentidos, hipérbol Aliteraciones. Rima. es, paradojas. Uso y abuso de los Expresiones Frases nominalesSerie de adjetivos. tecnicismos y populares. (sin verbo). extranjerismos.
  10. 10. FRASE PUBLICITARIA• Es frecuente que el mensaje publicitario contenga un breve enunciado con el que el anunciante pretende definir o identificar su producto: el eslogan. Aparece dentro del mensaje en un lugar destacado, generalmente al principio o al final. El objetivo que se persigue con ella es reforzar el mensaje creando un lema muy sugerente que el receptor pueda recordar e identificar de inmediato con el producto. El eslogan debe ser breve y expresivo, de capacidad informativa mínima y de connotaciones ajenas al producto.
  11. 11. ¿Cómo se redacta un mensaje publicitario?• El mensaje publicitario incluye el conjunto de textos, imágenes, sonidos y símbolos que transmiten una idea. Su finalidad es captar la atención del receptor, comunicar efectivamente esa idea que responda al objetivo publicitario y recordarla asociada a una marca.
  12. 12. ¿Cómo se redacta un mensaje publicitario?• La creatividad publicitaria comprende la generación de la idea base o eje del mensaje que a su vez estará determinada por el objetivo de la campaña y partiendo de ello permitirá establecer la estrategia comunicacional como: INFORMATIVA MENSAJE PUBLICITARIO PERSUASIVA
  13. 13. El Mensaje PublicitarioLa campaña publicitaria es simplemente una herramienta más del marketing, para cumplir un objetivo: Dominar y controlar la demanda de un producto o servicio. <<No se debe pretender "obras de arte“ debe buscarse efectividad>>
  14. 14. DIFERENCIA ENTRE LOGO Y MARCA Es la combinación del logotipo y del Es la nombre para uso representación comercial sumado tipográfica del al concepto que el LOGO nombre de la MARCA público percibe de marca; una marca sus productos y suen la cual la palabra identidad, por lo funciona como que la marca se imagen. construye con el paso del tiempo y los éxitos logrados.
  15. 15. Ejemplo de Logo y MarcaAquí el logo, es la palabra en sí, por ejemplo: “Coca-Cola”. Porotro lado, la marca vendría a ser el color, la forma única de lasletras, la posición de la imagen y lo que se desea transmitir, unidoa lo que percibe el público al ver esta imagen.
  16. 16. Gra

×