Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

investigacion.concursos de belleza

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

investigacion.concursos de belleza

  1. 1. Chloe Smith HISP 336 Investigación 3 11/25/14 El Papel de Reinados de Belleza en Puerto Rico Reinados de belleza tienen un papel grande en el mundo puertorriqueño. Concursos de belleza son muy importante en Puerto Rico. En 2001 y 2002 Puerto Rico era el anfitrión de la competición “Miss Universe”. El gobierno pagaba millones de dólares para tener la competición allí, dos veces, en años consecutivos. La contendiente de Puerto Rico ha ganado el título de “Miss Universe” cinco veces desde 1952. Puerto Rico es muy orgulloso de sus mujeres que participan en los concursos de belleza porque son muy lindas y para el resto del mundo Puerto Rico parece como un país de gente bonita. Es muy importante para Puerto Rico participar en concursos de belleza porque es una oportunidad parecer un país independiente. Puerto Rico es parte del territorio autónomo de los Estados Unidos pero es separado para estas competiciones. Un gran parte para los puertorriqueños es el orgullo de la independencia de su país. Otro parte es la respeto de otros paises porque en el mundo internacional es fácil olvidar Puerto Rico cuando es parte de los Estados Unidos oficialmente. Los reinados de belleza de Puerto Rico reflejan el racismo en la sociedad. Las mujeres que ganan tienen piel que es morena pero no puede ser muy oscura, pelo liso y suave—“pelo bueno”, y muchas mujeres tienen ojos verdes o azules(The Colonial Body Under Attack). Estas características no reflejan las características de la gente afro-puertorriqueña o indígena. Las mujeres que ganan en Puerto Rico parecen como los españoles o son mestizos. Algo interesante es que muchas mujeres que participan no tienen pelo rubio o piel muy clara porque estas
  2. 2. características reflejan “la mujer americana típica” y los puertorriqueños prefieren ser separados de los estados unidos. Los reinados de belleza en Puerto Rico reflejan los papeles de machismo y marianismo. Hay muchas reglas para las mujeres que participan, “they are targeted towards single Puerto Rican women between the ages of 18-25, with more than 5’5” height, a good physical condition and good moral values,” (The Colonial Body Under Attack). Como muchas sociedades es muy importante en Puerto Rico para las mujeres ser muy bonitas y significa que la mujer tiene más valor para los hombres machistas. Las mujeres necesitan ser bajas, menos que 5’5”, refleja la expectación que mujeres son pequeñas porque paracen como el sexo más sumiso—machismo y marianismo tienen una expectación que mujeres son menudas y débiles. Otra cosa machista en los reinados de belleza de Puerto Rico es la necesidad para mujeres tener morales buenas porque las mujeres marianistas son puras y perfectas como la Virgen María. El machismo es en los raíces de la sociedad puertorriequeña y es obvio cuando hay un analysis de los reinados de belleza. Como susodicho, es importante para Puerto Rico ser separado de los Estados Unidos. Puerto Rico es un territorio autónomo de los Estados Unidos. Puerto Rico solo tiene unas oportunidades ser separado de los EEUU: Los Olímpicos y más o menos cada reinado de belleza. Puerto Rico tiene mucha patria—la identidad puertorriqueña significa algo muy importante a su ciudadanos especialmente en instancias de “independencia” (Making and Marketing National Identities). La identidad de Puerto Rico es una cultural. Los Estados Unidos no tiene la cultura de Puerto Rico, por eso Puerto Rico no quiere compartir una identidad con Los Estados Unidos.
  3. 3. Es obvio que los reinados de belleza son muy complicados en Puerto Rico. La gente tiene una relación positiva y negativa con los reinados. Hay la patria de Puerto Rico y su fuerza en las habilidades ser independiente de los eeuu en los ojos del mundo y es muy importante para los puertorriqueños. El machismo y racismo en los raíces de los reinados de belleza causan màs problemas para la sociedad pero no parece que muchas cosas van a cambiar porque hay la importancia ser independiente.
  4. 4. Bibliografia "Cat Eyes: Miss Universe Puerto Rico 2014Photos - Photos-Miss Universe-Beauty Pageants." Femina Miss India. N.p., n.d. Web. Nov. 2014. "The Colonial Body under Attack: Puerto Rican Pageantry and the Embodiment of Colonialism. Presented at the Puerto Rican Studies Association Conference. 2010." Academia.edu. N.p., n.d. Web. Nov. 2014. "Sponsored Identities: Cultural Politics in Puerto Rico." Choice Reviews Online 35.08 (1998): 35-4570. Web. 2014. http://www.temple.edu/tempress/chapters_1100/1340_ch1.pdf http://www.academia.edu/5981573/The_Colonial_Body_under_Attack_Puerto_Rican_Pageantry_and_t he_Embodiment_of_Colonialism._Presented_at_the_Puerto_Rican_Studies_Association_Conference._2 010

×