Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Carta de la RAE a Chema Alonso

11,165 views

Published on

Carta de la RAE a Chema Alonso. Esto fue parte de una INOCENTADA del 28 de Diciembre de 2017 http://www.elladodelmal.com/2017/12/la-real-academia-de-la-lengua-me-invita.html

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Carta de la RAE a Chema Alonso

  1. 1. Madrid, 12 de noviembre de 2017 Estimado amigo Chema Alonso. Tras las conversaciones mantenidas durante nuestra agradable tertulia durante el pasado mes de marzo del presente año, los miembros de la Real Academia de la Lengua que cuidamos del mantenimiento y evolución de este hermoso legado que es nuestra lengua, hemos llegado un buen número de decisiones. La primera de ella, como se podrá ver reflejada en la próxima publicación de nuestro querido Diccionario de la Lengua Española, será la ampliación del término “hacker” para dotarle de más riqueza al incluir una nueva acepción que recoja el significado que muchos hispanoparlantes hacen de él dentro de un significado más positivista y centrado en la pasión por innovar, descubrir y mejorar la tecnología. La segunda de las mismas, es que debemos trabajar conjuntamente para conseguir que, ese Español de baja frecuencia del que tanto debatimos, y tan vehementemente apuntabas, no nos sea cercenado o ninguneado. Por ello, vamos a crear una comisión de trabajo que tendrá como objetivo la mejora de nuestro querido Español en todos los sistemas correctores que utilizan las tecnologías de las grandes empresas tecnológicas. La tercera y última, es la de invitarte a ti, como amigo, usuario y protector de la lengua española, a unirte a nuestros taburetes. Esta iniciativa, que aún no es pública, creará una serie de sitios – no sillones por ahora, solo taburetes – que pondrán el mismo cuidado y esmero que nuestros queridos catedráticos ponen en el cuidado de la lengua escrita, pero en otros formatos, como el de los símbolos utilizados en los servicios de mensajería en Internet Sería para todos nosotros un honor que aceptaras formar parte de esta iniciativa de “Taburetes de la Lengua Española”, y fueras nuestro primer miembro. Sin otro particular, esperamos sus noticias. Real Academia de la Lengua Española.

×