Razones para estudiar un máster online en comercio internacional

164 views

Published on

Descubre los principales motivos por los que en Ceupe creemos que debes realizar un estudio de postgrado si perteneces al sector del comercio internacional.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Razones para estudiar un máster online en comercio internacional

  1. 1. Razones para estudiar un máster online en comercio internacional
  2. 2. Realizar unos estudios de postgrado que nos permitan potenciar nuestro currículum vitae y adquirir nuevas habilidades en nuestro sector, es fundamental hoy en día si queremos conseguir una proyección laboral interesante y acorde a nuestra profesión. Si has decidido centrar tu carrera en el comercio internacional, estudiar un máster online puede ser una opción prioritaria por diferentes motivos, tanto por los contenidos que se abordan en el temario como por los aspectos positivos de la enseñanza a distancia, sin olvidar las puertas y oportunidades que se abrirán a tu paso una vez finalizado. Continúa leyendo si necesitas un impulso para tomar la decisión de cursar este tipo de formación.
  3. 3. 1. Enfoque global En pleno siglo XXI, las fronteras han desaparecido en el ámbito económico debido al proceso de globalización en el que vivimos inmersos, de ahí que el comercio internacional sea un sector en auge con muchas oportunidades laborales, pero que requiere de especialización para poder obtener una visión global y aprender a tomar las decisiones correctas en función de cada contexto.
  4. 4. 2. Experto digital Las nuevas tecnologías han sido determinantes para la expansión hacia el exterior de las empresas. Si tu pasión es el comercio internacional, deberás desenvolverte con soltura en materias como el comercio electrónico, la legislación con relación a Internet, el marketing digital y los diferentes sistemas de información con los que se trabaja en el sector.
  5. 5. 3. Flexibilidad online La posibilidad de estudiar a distancia es una gran ventaja en la formación de postgrado, puesto que permite compaginarla con cualquier otra ocupación. Además, fomenta la autonomía del estudiante y su capacidad de planificación y organización, ya que será él quien gestione sus propios tiempos de estudio, con apoyo del propio campus virtual y de las consultas online con sus tutores.
  6. 6. 4. Visión analítica y estratégica El sector del comercio internacional es altamente competitivo, por lo que es fundamental adquirir un enfoque analítico y estratégico que te ayude a realizar tu trabajo con los mejores resultados. En un máster específico sobre esta materia se imparten conocimientos como legislación internacional, logística y distribución, negociación, liderazgo y muchos más temas para conseguir ser todo un experto.
  7. 7. 5. Viajar Obviamente, desarrollar una profesión en el ámbito internacional supone realizar infinidad de viajes para entablar nuevas relaciones comerciales, mantener reuniones con socios o clientes del exterior o conocer otros mercados. Lo que en un principio es una tarea profesional, también te va a permitir crecer mucho a nivel personal y descubrir nuevos países y culturas.
  8. 8. 6. Red de contactos internacional Al estar permanente en contacto con personas de otros países, conseguirás aumentar tu agenda y, en consecuencia, multiplicar tus oportunidades laborales o de negocio. Aprovecha para realizar networking a nivel internacional y conocerás a personas muy interesantes con las que poder mantener relación en un futuro próximo.
  9. 9. 7. Múltiples salidas laborales Un máster en comercio internacional te permitirá desempeñar tu profesión como: • Analista de mercados exteriores en importantes empresas multinacionales para desarrollar estrategias en el proceso de internacionalización o en el departamento de marketing internacional. • Profesionales especializados en comercio electrónico para atender al mercado global. • Profesionales que conozcan los aspectos legales y comerciales de los diferentes mercados internacionales en puertos de embarque y desembarque de mercancías.
  10. 10. Formación de postgrado a distancia Si estás interesado en realizar un máster online en comercio internacional, en CEUPE encontrarás tres modalidades para que puedes elegir los estudios que mejor se adapten a tus necesidades. En todos ellos ofrecemos ayudas al estudio, bolsa de empleo y un curso de idiomas gratuito anual. Consulta toda la información en: www.ceupe.es

×