Conceptos 2.0

525 views

Published on

Descripcion de analisis SEO, Google analytics y Social Media

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
525
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
262
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Conceptos 2.0

  1. 1. ANALISIS SEOTener información del entorno en el que nos movemos es una de las claves del éxito deaquello que emprendemos, cuando creamos un site desde 0 u optimizamos el que yateníamos desde hace tiempo, es importante que usemos herramientas de análisis SEOpara dar los pasos sobre seguro, gracias.Las herramientas de análisis SEO, al igual que cualquier otra herramienta de análisis,no elimina el riesgo a equivocarte, pero disminuyen considerablemente el porcentaje deerror, después de usarla, debe ser el propio web master, analista SEO, etc. El que decidacual es la mejor forma de aplicar los datos obtenidos, en resumidas cuentas, son unaayudita no un producto milagroso.No todas las herramientas de análisis SEO son iguales, ni todas valen para todos, en lared encontrarás muchas herramientas de análisis SEO con diferentes usos ylimitaciones, las hay tanto gratuitas como de pago, para web grandes y pequeñas, estaclaro que internet no tiene puertas, por ello ante la gran variedad y oferta debe ser cadauno el que compruebe y evalué para dictaminar cual de ellas se adapta mejor a susnecesidades.
  2. 2. Para webs ya creadas que estás optimizando tienes herramientas de análisisSEO que te hacen un recuento de los links y el estado del site, de número deURLs indexadas por Google, en el caso de que estés creando tu web puedesusar algunas herramientas de análisis SEO de este tipo para comprobar cuales la situación de la competencia. Incluso puedes encontrar herramientas deAnálisis SEO que te ayuden a elegir las mejores keywords para tu web, nosolo por volumen de búsquedas si no también por competencia, ya sabes, amenor competencia, más fácil de posicionar.Como puedes ver los usos de las herramientas de análisis SEO son variados,es más seguro que al utilizarlas cada uno de vosotros encontráis utilidadesnuevas para estas herramientas, lo importante es probar y comparar.
  3. 3. 4 HERRAMIENTAS PARA ANALISIS SEO Esta herramienta mezcla en un solo reporte un montón de información de tu sitio proveniente de otros servicios de rankeo, también muestra tu pagerank, enlaces en Del.icio.us, enlaces reportados por Yahoo entre otras cosas. Una de las herramientas de predilección, la misma consiste en brindarte un score a tu sitio, el mismo es obtenido del análisis de tu sitio, contenido, califica la utilización de tags, etc, Muy recomendable.
  4. 4. 4 HERRAMIENTAS PARA ANALISISOtra gran herramienta de reporteSEOSEO, con ella obtendrás un muycompleto reporte SEO de tu sitio, enel encontraras el estado de tupagerank, paginas indexadas, nivelde trafico, apariciones en Dmozcomo también en otros directoriosUn set de útiles herramientas paraanálisis SEO, la herramienta quemas me llamo la atención es laKeyWord Density, siempre es buenochequear nuestra densidad depalabras en nuestros sitios,
  5. 5. COMPROBADOR DE REDIRECCIONES / HERRAMIENTA SEOComprobador deredireccionesEsta herramienta es peculiar,comprueba si una direcciónweb tiene una redirección aotro archivo, y si el tipo deredirección está bien hecha,es decir, rastrea si los motoresde búsqueda pueden seguirla(301) o no.
  6. 6. Es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web. Ofrece informaciónagrupada según los intereses de tres tipos distintos de personas involucradas enel funcionamiento de una página: ejecutivos, técnicos de marketing ywebmasters.Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, elrendimiento del segmento de usuarios, los resultados de la campaña demarketing, el marketing de motores de búsqueda, las pruebas de versión deanuncios, el rendimiento del contenido, el análisis de navegación, los objetivos yproceso de re direccionamiento o los parámetros de diseño web. Este productose desarrolló en base a la compra de Urchin (hasta entonces la mayor compañíade análisis estadístico de páginas web) por parte de Google.
  7. 7. SOLUCIONES EN GOOGLE ANALYTICS
  8. 8. QUÉ VENTAJAS OFRECE GOOGLE ANALYTICS? ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?Google Analytics ofrece un servicio potente de supervisión de sitios web,independientemente del tamaño de estos: sitios web pequeños que se crean enel tiempo libre o empresas online importantes. Se trata de una de las solucionesde análisis web más completas del mercado y, además, es gratuita. Los clientesde Google AdWords incluso pueden consultar los datos de Analytics desde lamisma cuenta de AdWords, ya que hemos añadido una pestaña para acceder alos informes y ajustes de Google Analytics. Solo tiene que dirigirsea Informes>Google Analytics. Por otro lado, Analytics asigna etiquetasautomáticamente a las campañas de AdWords para poder realizar unseguimiento detallado de estas, y los anunciantes de AdWords se benefician deun número ilimitado de visitas a sus páginas. En esta página encontrarádetalladas las ventajas de la aplicación.Para empezar a utilizar Analytics, visite la página principal del programa. Acontinuación,
  9. 9. se enumeran los distintos tipos de preguntas para los que Analytics tienerespuesta según quién sea el usuario.Para ejecutivos:¿Qué iniciativas de marketing son las más eficaces?¿Qué patrones o tendencias de tráfico son más apropiadas para mis sitiosweb?¿Qué clientes y segmentos de cliente son más valiosos?Para profesionales del marketing:¿De dónde proceden los usuarios y qué hacen en mi sitio?¿Cómo puede mi sitio web convertir a más usuarios en clientes?¿Qué palabras clave atraen a clientes potenciales y conducen a conversiones?¿Qué anuncio o mensaje publicitario online es el más eficaz?Para desarrolladores web y desarrolladores de contenido:¿Por qué abandonan mi sitio tantos usuarios sin haber hecho lo que yo quería?¿Hay algún aspecto del diseño de mi sitio web que hace que los usuarios loabandonen?¿En qué tipo de contenido están más interesados los usuarios?
  10. 10. SOCIAL MEDIALos Medios de Comunicación Sociales (Social Media eninglés) o simplemente Medios Sociales son plataformas decomunicación online donde el contenido es creado por lospropios usuarios mediante el uso de las tecnologías de laWeb 2.0, que facilitan la edición, la publicación y elintercambio de información.
  11. 11. Mass Media y Social MediaEl término “Social Media” es usado como contraste delconocido “Mass Media” para expresar el enorme cambiode paradigma que están viviendo los medios decomunicación en la actualidad.Los medios sociales de comunicación son distintos delos medios de comunicación industrial, tales comoperiódicos, canales de televisión y emisoras de radio.Los medios sociales usan herramientas relativamentebaratas que permiten a cualquier persona, publicar ytener acceso al contenido, mientras que los mediosindustriales en generalUna característica que comparten los “” y los “MassMedia” es la capacidad de llegar a un público grandeaunque decidan dedicarse a un pequeño nicho, porejemplo, un post en un blog o un programa de TV de unmedio tradicional pueden llegar a millones de personasen muchas partes del mundo.
  12. 12. CARATERISTICASAudiencia: Ambos medios proporcionan la tecnología que permiten acualquier persona accederla, de modo que ambas pueden llegar a unaaudiencia global.Acceso: Los medios de masas son generalmente de pago y son propiedad deun particular o del gobierno, mientras que los medios sociales están engeneral disponibles para cualquier persona con poco o ningún costo.Facilidad de uso por los creadores: En los medios industriales laproducción del contenido requiere normalmente de recursos y conocimientosespecializados. La mayoría de los medios sociales no, o en algunos casos sereinventa habilidades, de modo que cualquier persona puede ser un productoren estos medios.
  13. 13. CARATERISTICAS Instantaneidad: El tiempo que transcurre entre la producción del contenido y su entrega a las audiencias puede ser largo (días, semanas o incluso meses) en comparación con los medios sociales (que puede ser capaz brindar contenido prácticamente de forma instantánea o sólo con muy pequeños retraso en su publicación Edición del contenido: En los medios industriales, una vez creado el contenido éste no puede ser alterado (una vez que el artículo de una revista se ha impreso y distribuido los cambios no se pueden hacer en ese mismo artículo), mientras que los medios sociales no solo se enriquecen con los comentarios de las audiencias, sino que el contenido puede ser alterado instantáneamente por los productores, mejorando en contenido para las audiencias.

×