Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Actividad individual Unidad 1 Cesar Augusto Severiche Marquez

78 views

Published on

INSTRUCCIONES PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD 1


La actividad 1 consiste en leer cuidadosamente la lectura y contestar las preguntas de la 1 a la 10. Posteriormente en la actividad 2 «En busca de soluciones», deberás participar en el concurso del mejor desarrollo de la historieta, escogiendo de los ocho casos expuestos SOLO UNA y al final el educador seleccionará la del mejor desempeño creativo y original. Y por último en la actividad 3 debes unir con una línea las respectiva propuesta con el área que según corresponda. La entrega se puede hacer en .doc .pdf y .ppt

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Actividad individual Unidad 1 Cesar Augusto Severiche Marquez

  1. 1. UNIDAD 1: ACTIVIDADES 1, 2 Y 3 CURSO INTENSIVO DE CULTURA CIUDADANA CESAR AUGUSTO SEVERICHE MARQUEZ
  2. 2. ACTIVIDAD 1
  3. 3. 1. El autor del texto esta imaginando la universidad ¿Por qué crees que sueña y no la describe? Creo que el autor del texto no describe la universidad sino que la sueña porque hay muchas que no están sucediendo en ese momento en la institución, el sueña con mejorar en muchos aspectos la universidad. También uno sueña con lo que ama y sueña con mejorarlo cada día.
  4. 4. 2. ¿Crees que esta universidad que esta imaginando puede ser la UNIATLANTICO?___¿Porque? Si, creo que puede estar hablando de nuestra institución, ya que, muchas de las actividades que el autor imagina ocurren y pueden realizarse en nuestra universidad, no es perfecta pero si se asemeja mucho a nuestra alma mater, sabiendo que hay muchos aspectos aun que mejorar para que no sea solo la universidad soñada, sino nuestra universidad real.
  5. 5. 3. ¿Qué crees que nos quiere decir el autor con las siguientes expresiones? O «Sentirla como propia»: Tener sentido de pertenencia por nuestra universidad, amarla, cuidarla, respetarla, velar por ella. O «Vivir la intimidad»: Un lugar donde me pueda desenvolver y desarrollar pero donde aun en medio de todas las personas que me rodeen sentirme seguro que aun mi intimidad es respetada, donde pueda expresar eso que llevo dentro sin ser atropellado.
  6. 6. O «Gozar del silencio»: Tener paz porque no hay ruidos que me distraigan o no me permitan tener un momento de descanso. Donde disfruto mi descanso, el fluir de los pensamientos en medio de la paz. O «Vivir los diferentes espacios»: No todos los lugares de la institución son iguales, hay diversidad en ellos y se pueden realizar actividades en cada uno de los mismos según el fin para el cual hayan sido creados, unos espacios de desarrollo de cultura, del arte, de la música, de investigación científica, espacios deportivos, espacios de descanso, espacios de tecnología.
  7. 7. 4. Además de aprender con la escuela, la familia, la universidad… ¿De que otra forma podemos aprender? Podemos aprender observando, explorando, experimentando, descubriendo. También podemos aprender de nosotros mismos, de nuestras reacciones ante una situación, nos redescubrimos. A través de los medios y toda la información que nos brindan aprendemos cada día. Otra manera de aprender es en las calles viendo a los demás y sus vivencias.
  8. 8. 5. ¿Qué cosas de las que haces diariamente puedes enseñarle a los demás? Cita algunas. O Orar O Buscar en una biblia O Tomar un bus y encontrar una dirección O Encender un computador y manejarlo O Llevar una agenda de trabajo O Archivar documentos O Llevar cuentas en una empresa
  9. 9. 6. ¿Estas bien informado sobre lo que ocurre con tu universidad día a día? ___ ¿De que formar te llega la información? Si, la mayoría de las veces me entero de lo que ocurre en mi universidad, por motivos laborales no le sigo el paso día a día. Los medios por los cuales me llega la información son los medios virtuales, Facebook, la pagina Web de la institución, en estos medios constantemente hay información bastante actualizada. Otro medio por el cual muchas veces también me mantengo informado es a través de mis compañeros, cuando no se algo ellos si lo saben y viceversa.
  10. 10. 7. ¿Qué ocurre si no se tiene información? Si no se tiene información sobre algo o alguien, es preciso no saber que esta ocurriendo, estar desactualizado y rezagado. Esto lleva a que no pueda hacer ningún aporte sobre el lugar, la persona o la situación de la cual no tengo información. Me lleva a ser una persona sin opinión y sin aportes que ofrecer.
  11. 11. 8. ¿Te parece importante aprender a utilizar nuevas tecnologías? ¿Por qué? Si, me parece muy importante. Porque el hecho de saber usar las nuevas tecnologías me permite moverme en el mundo moderno, entre ellas existen herramientas muy útiles para la vida diaria, para aprender mas por medio de ellas y porque también le puedo transmitir este nuevo conocimiento a otras personas y puedo enseñarlos como hacer buen uso de las mismas.
  12. 12. 9. ¿Si fueses el representante de tu Universidad que harías por tu ciudad? Si yo fuese representante de mi Universidad, hiciera campañas con los adolescentes y jóvenes en colegios de escasos recursos y en los barrios menos favorecidos de Barranquilla, motivándoles a crear su proyecto de vida, a mostrarles como a través de la educación podemos mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestras familias y como de esta manera podemos contribuir de una manera muy eficiente en nuestra sociedad. Crearía un programa de acceso especial a la universidad para los adolescentes y jóvenes que se comprometan con este proyecto.
  13. 13. 10. Escribe acerca de como es tu Universidad soñada Mi Universidad soñada, es ese lugar donde puedo ser yo, donde puedo expresarme con libertad y sonde puedo aprender de todos los que me rodean, un espacio donde experimentando pueda aprender, donde investigar sea mi mayor ideal. Un lugar donde se respete la vida, la diversidad y el conocimiento. Ese lugar donde pueda hacer aportes para que los demás también puedan crecer, un lugar en el cual, mi familia se sienta cobijada, donde mi barrio este representado, un lugar en el cual, mi ciudad se apoye para seguir progresando. Un lugar donde muchos encuentren paz, armonía y conocimiento.
  14. 14. ACTIVIDAD 2
  15. 15. ¿Cómo podrían mejorar los personajes su situación? O Los personajes podrían mejorar su situación, si los administradores del centro residencial Villa Olímpica con la ayuda de los vecinos hicieran actividades en busca de recolectar fondos para reemplazar la escalera por una rampa, de esta manera la movilidad para esta familia dentro de su casa ya no seria un problema y tampoco estarían incomodando a sus vecinos pidiendo ayuda una y otra vez.
  16. 16. ACTIVIDAD 3
  17. 17. GRACIAS!!!

×