Probabilidad & estadistica

27,641 views

Published on

La presentación solo incluye una pequeña investigación documental de la probabilidad & Estadística.

Published in: Travel, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
27,641
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5,906
Actions
Shares
0
Downloads
99
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Probabilidad & estadistica

  1. 1. Antecedentes Históricos de la Probabilidad & Estadística PROBABILIDAD & ESTADISTICA
  2. 2. La teoría de la probabilidad  Es un sistema compuesto por términos definidos e indefinidos y de un conjunto definido de suposiciones relativas a ellos, con esto obtenemos conclusiones lógicas y podemos demostrar teoremas.
  3. 3.  Es una disciplina que usamos de modelo para hacer deducciones relativas a suceso que sea posible que sucedan en una operación física imaginaria o real.  Como por ejemplo al lanzar un dado, parece ser un cubo homogéneo perfecto con puntos en sus seis caras, podemos suponer que la posibilidad de que aparezca un numero de puntos de1 en 6.
  4. 4.  A mediados del siglo XVI, Girulamo Cardano, matemático, medico y jugador Italiano, escribió su libro titulado “El libro de los juegos de azar” en el que apareció por primera vez el estudio de los principios de la probabilidad. Articulo 1 – Probabilidad & Estadística I. Edición. Prentice – Hall., Inc. USA. Ed. Reverte, S.A.
  5. 5. Estadística ANTECEDENTES HISTORICOS
  6. 6.  A mediados del siglo XVIII, nació la palabra estadística, que en ese entonces significaba el estudio delos arreglos políticos, pero la proporción creciente de los datos numéricos en las descripciones dio a la nueva palabra el carácter cuantitativo que ahora se asocia en ella.
  7. 7.  La estadística implica procesos repetitivos; POR EJEMPLO.  Al lanzar un dado 100 veces se tiene el resultado de la presión sanguínea de 50 soldados, se suministra una prueba verbal de aptitud a 247 estudiantes, etc.  Sera correcta alrededor del 95 % de las veces que en la teoría de la Probabilidad. Articulo 2 – Probabilidad & Estadística I. Edición. Prentice – Hall., Inc. USA. Ed. Reverte, S.A.
  8. 8. Teoría de la Genética. Juegos de Azar. Estrategia Militar. Las ciencias Físicas. Industri a
  9. 9.  Desde muy temprano el hombre primitivo tuba la necesidad de contar y llevar sus cuentas. Cuando salía a pescar o a cazar necesitaba llevar la contabilidad de lo cazado y lo pescado. Mas adelante cuando comenzó a intercambiar aquellos productos que tenia en exceso por otros de los que no tenia suficientes, tal necesidad se hizo aun mas apremiante. a medida que sus cuentas se hicieron mas numerosas y mas complicadas se hizo necesario idear formas cada vez mas eficientes de contar, y de almacenar y aprovechar los datos suministrados por ese coneto.

×