Al 2 dic 12

119 views

Published on

mi tarea

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
119
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Al 2 dic 12

  1. 1. Universidad de GuadalajaraModelos de Evaluación.Actividad: Unidad 3:Interpretación y determinaciónde resultados de evaluaciónActividad de aprendizajeIntegradoraInterpretación de resultadosFacilitador: Francisco A. RoblesAguirre.Alumno: Cesar HernándezGarcía.
  2. 2. OBJETIVOEl objetivo de este curso es aprender a reconocerel aumento de la irritabilidad, para solicitar ayudapsicológica y poder identificar el problema que loorigina y las consecuencias donde los alumnoslogren su equilibrio emocional en base a laadministración del tiempo, tomando en cuenta ladistancia de su domicilio.
  3. 3. PROGRAMA “ Bajar el nivel de estrés en losalumnos de la escuela”Alumnos de Cetís 9 Puerto Rico de la Ciudadde México. Especialidad Industrial delvestido Turno Vespertino, 1º. de bachillerato
  4. 4. Los síntomas de estrésAlgunos signos de exceso de estrés incluyenEl aumento de la irritabilidadIntensificación de la sensibilidad a la críticaLos signos de tensión, como morderse las uñasDificultad para conciliar el sueño y la vigilia en lamañanaBeber y fumar másIndigestiónPérdida de la concentraciónEs importante actuar para aliviar el estrés perjudicialantes de que afecte su salud física o mental.
  5. 5.  Grupo organizado en equipos para realizar estrategias de aprendizaje para la técnica eliminación de estrés.
  6. 6. Lidiar con el estrés El secreto de manejar el estrés es cuidar de sí mismo y, cuando sea posible, eliminar algunas de las causas de estrés. Si usted comienza a sentir demasiada presión o estrés, es aliviante darse un respiro, por más pequeño que sea. Tómese un día libre del trabajo, de las tareas domésticas, de la familia y todo lo que ejerce presión sobre usted. Pase el día haciendo sólo cosas relajantes que le hagan sentir bien. Puede hacerle muy bien, ya que reduce el estrés y mejora su bienestar.
  7. 7. Elaboración de Torres de popotes para equilibrar las emociones y desarrollo de la creatividad.
  8. 8. Algunas maneras de lidiar con el estrés : Aceptar las ofertas de ayuda Haga una cosa a la vez - no siga acumulando el estrés sobre el estrés Conozca sus límites propios - no sea demasiado competitivo o espere demasiado de sí mismo Hable con alguien Aléjese de las situaciones de estrés Trate de pasar tiempo con personas que son gratificantes en lugar de personas que critican y juzgan Practicar la respiración lenta usando la parte inferior de los pulmones Usar técnicas de relajación
  9. 9.  Al comienzo de tu periodo de exámenes te haces la promesa de estudiar mucho y tener éxito en todo lo que has planeado. Pero las cosas simplemente te distraen de realizar tareas serias y empiezas a posponer: hasta el próximo día, hasta la próxima semana, hasta el mes que viene, el año y así sucesivamente. Te empiezas a interesar sólo en el presente, el día a día, dejas de preocuparte de las cosas que podrían pasar en un futuro cercano, vives tu vida tranquilamente y pasas los días divirtiéndote con tus amigos. Cada día de la semana vas a la universidad y te sientas allí con toda tranquilidad, sin concentrarte en lo que tu profesor dice. De repente, la palabra "examen" aparece en su monólogo y empiezas a prestar atención a lo que dice sobre eso. Mientras que tu profesor está hablando, sientes una extraña sensación cosquilleando en tu estómago y no se detiene aunque te tomes un descanso para almorzar. Este es el primer signo de que estás empezando a preocuparte. No es un secreto que las personas, tutores y estudiantes, se estresan antes de un examen. Se trata de un peligroso estado del organismo que puede herir a aquellos con los que te relacionas. A continuación se presentan algunos consejos prácticos para aquellos que están cansados de este sentimiento, pero no pueden dejar de tenerlo.
  10. 10. ¿Cuál es la razón del estrés? Al pensar en los exámenes unotiende a preocuparse por no aprobarlo. Si uno no tienesuficiente conocimiento sobre el tema, puede reprobarlo ytendría que tomar el curso de nuevo.
  11. 11. Si escuchas con atención, tomas notas, completas lastareas a tiempo, no tendrás que sentarse días y nochesantes del examen y preocuparte por alguna informaciónque hayas pasado por alto. Un pequeño repaso seríasuficiente para refrescar tu memoria.
  12. 12.  El objetivo del profesor es enseñarte, no reprobarte en tu examen. Si todavía necesitas algo de tiempo para aprender y estudiar más, hazlo de forma sistemática, no caótica y todo saldrá bien, y al salir de vacaciones serás una persona feliz con una buena noticia para tus padres.
  13. 13.  Para arreglárnoslas bien con los exámenes, necesitamos mantenernos en un funcionamiento óptimo de nuestras capacidades. Demasiado estrés puede echar a perder nuestro rendimiento, pero todos necesitamos una cierta cantidad de adrenalina en nuestro cuerpo para asumir los retos que se nos avecinan
  14. 14. TIPS * Planea tu repaso de antemano, listando los objetivos a cumplir y tachándolos una vez completados. * Practica respiración profunda y técnicas de relajación antes del examen. * No dejes vagar a tu mente por pensamientos catastróficos como "no puedo entender este autor”, "voy a reprobar este trabajo" o "no voy a obtener mi título". * Haz tiempo para divertirte, pero evita el alcohol o las drogas, ya que pueden afectar tu memoria y tus habilidades. Evita ir inmediatamente a la cama después de un repaso, de lo contrario podrías tener dificultad para dormir, con tanto pensamiento corriendo tu mente. * Utiliza técnicas de aprendizaje activo como el resumen sobre la marcha y hacerte preguntas a ti mismo a medida que lees. * Asegúrate de mantenerte en contacto con amigos comprensivos y tu familia: tener a alguien con quien descargar tus problemas puede ayudar. * Evita el café por la noche, ya que te puede sobre-estimular y aumentar los sentimientos de ansiedad.
  15. 15.  Una buena respiración y relajación son vitales para la salud en general, y especialmente para actuar frente a una situación de alto estrés. Si estás respirando correctamente, es menos probable que entres en pánico. Con suficiente oxígeno entrando en tu cerebro, tu pensamiento será más claro y eficaz.
  16. 16. Asistir a clases crea tensión y nervios en los estudiantes? ¿Alpresentar un examen hay la sensación y la necesidad de morderselas uñas? ¿Se manifiesta inquietud cuando se solicita laparticipación en clase? ¿Cuándo se está nervioso o inquieto setiene la necesidad de hablar con alguien? ¿Es tanta la presión queejercen la escuela y los maestros en el estudiante que seríapreferible quedarse dormido en casa y no ir a clases?
  17. 17. Comunicación asertiva Como alumno es mejor expresar asertivamente lo que siento y pienso con los Profesores y en casa con mis Padres en la comunidad con los amigos y compañeros, de esta manera hago saber mis molestias, angustias, gustos, felicidad y de esta manera no acumulo miedos, angustias, frustraciones de llevarme al limite de estrés.
  18. 18. Fisiología del estrés
  19. 19.  CITAS: Este artículo lo puedes consultar en la Revista Electrónica PsicologíaCientífica.com * Propiedades psicométricas del inventario SISCO del estrés académico. PUBLICADO POR CAROLINAGROMANI EN 11:47 A.M. ETIQUETAS: ADOLESCENCIA, DEFINICIÓN, EDUCACIÓN, ESTRÉS Fotografías del Cetís 9 con la participación de alumnos del 1º
  20. 20. Reconocimiento por 18 años Docente

×