Trabajo Lenguaje

5,473 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
5,473
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
139
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo Lenguaje

  1. 1. Surrealismo Integrantes: · Valeria Garrido · Diego González · Jorge Mamani · Maximiliano Valenzuela Curso: 3ºA” Profesor: Raúl Olmedo “… Cuando el hombre quiso imitar la acción de andar, creó la rueda, que no se parece a una pierna. Del mismo modo ha creado, inconscientemente, el surrealismo ...”
  2. 2. Introducción En esta presentación les daremos a conocer el movimiento artístico-literario del surrealismo, nacido en Francia a comienzos del siglo XX. André Breton, impulsor del surrealismo, lo describe como “ una forma descontrolada de expresar el funcionamiento del pensamiento sin tener esquemas de estética y moral”.
  3. 3. Surrealismo: El surrealismo es un movimiento artístico nacido en Francia, a principios del siglo XX, cuyo creador es André Breton. Su propósito era descubrir una verdad, utilizando imágenes para expresar sus emociones. La principal característica era que no seguían una lógica para expresarse.
  4. 4. Comienzos del surrealismo La primera fecha de este movimiento es 1916. Una de sus bases fue el Dadaísmo movimiento artístico precedido por Tristan Tzara. En 1924 André Breton escribe el primer “manifiesto surrealista”. Surgió por tanto como un movimiento poético, en el que pintura y escultura se conciben como consecuencias plásticas de la poesía.
  5. 5. El surrealismo en la revolución rusa Entre 1925 y 1930 aparece un nuevo periódico titulado “ El Surrealismo al servicio de la Revolución ”. En los años posteriores se abre una disputa un tanto agria entre surrealistas que conciben el tema desde un punto artístico, y aquellos que lo ven ligado a la política comunista puesta por Breton.
  6. 6. Técnicas surrealistas: A través del dadaísmo el surrealismo adoptó técnicas de fotografía y cinematografía. Establecieron el collage el cual era ensamblaje de objetos in congruentes
  7. 7. La pintura surrealista: El surrealismo influenció la actividad de muchos artistas europeos y americanos en distintas épocas. Pablo Picasso fue un pintor y escultor español, que en sus obras logró combinar lo monstruoso y lo sublime en la composición de figuras medio máquinas, medio monstruo de aspecto gigantesco y a veces terrorífico
  8. 8. Apogeo y decadencia del surrealismo En 1938 se realizó una Exposición Internacional del Surrealismo en Paris, el cual fue el momento cúlmine de este movimiento antes de la Guerra. Participaron Marcel Duchamp, Arp, Dalí, Masson, entre otros. Como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, los surrealistas se diseminan. Muchos de ellos abandonan Paris, trasladándose a Estados Unidos.
  9. 9. El surrealismo en el mundo: - Pintura española y Latinoamericana: El surrealismo se manifiesta en los años veinte, mezclándose con acentos simbolistas y de la pintura popular. - Literatura: El surrealismo se manifestó en forma libertaria, sin límites, con humor corrosivo y pasión erótica, utilizados como armas para luchar contra la tradición cultural burguesa.
  10. 10. El surrealismo en: <ul><li>Las artes plásticas: </li></ul><ul><li>Al principio el surrealismo se centraba en la literatura, pero luego se dio un vuelco hacia las artes plásticas, donde no tuvo mucho éxito. </li></ul><ul><li>Existía una doble interpretación del surrealismo: </li></ul><ul><li>Los surrealistas abstractos. </li></ul><ul><li>Los surrealistas figurativos. </li></ul>
  11. 11. <ul><li>Medios audiovisuales : </li></ul><ul><li>El surrealismo abarcó obras muy importantes, entre las cuales: </li></ul><ul><li>La estrella del Mar (1928) </li></ul><ul><li>La concha y el clérigo (1926) </li></ul>
  12. 12. Conclusión: Como conclusión, el surrealismo es una forma de expresión muy original y abstracta en la que se pueden percibir muchos significados, ya que su representación no tiene un significado y razonamiento lógico.
  13. 13. Bibliografía:

×