Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ellos nos cuentan! que guay son las apps!

0 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ellos nos cuentan! que guay son las apps!

  1. 1. Sección - Ellos nos cuentan ¡Que guay son las Apps! Cuadernos, libros, agendas. Kilos de papel que hace algún tiempo pesaban sobre las espaldas de niños y jóvenes. Todos estos materiales están huyendo, día a día, poco a poco de la vida de los estudiantes. El ritmo del mundo digital y el de ellos caminan casi al mismo paso . Nativos digitales que conectan su deberes escolares con el uso prominente de las “apps” donde el estudiar, repasar contenidos, intercambiar apuntes o trabajar en grupo se puede hacer también “en línea”. Es indudable que los niños y jóvenes quieran utilizar dispositivos electrónicos, tanto en casa como en el colegio, y así lo han reflejado en su labores diarias, tanto académicas como recreativas. Tabletas y móviles han ido censurando de forma decidida al lápiz y papel para ayudar, optimizar y mejorar las tareas de los estudiantes. Ya no es solo un objeto de distracción durante las clases sino un ingrediente potente como herramienta de trabajo. En su mayoría. Este revuelo tecnológico en educación será una constante durante y en el futuro, ya que aparte de la motivación e interés que despiertan en sus usuarios, supone como desafío a nivel escolar, desarrollar técnicas, didácticas y evaluaciones mucho más completas y complejas. “Apps” para aprender los colores en distintos idiomas y a la vez conocer sus características, experimentar con la ciencia navegando al interior del cuerpo humano, son algunos ejemplos de aplicaciones que ya se utilizan en las aulas. Es un deber tanto profesional como social para los profesores del siglo XXI el conocer y utilizar las posibilidades que otorga el mundo multimedia a través de sus múltiples y potentes aplicaciones. A continuación y de mano de la voz de algunos usuarios te presentamos algunas de las “apps” más utilizadas para fines escolares: NOMBRE APLICACIÓN ¿PARA QUE? Gabriel 20 años Universitario ONE Note Una herramienta indispensable para quienes le gusta tomar notas. Es fácil de usar ya que utiliza el mismo formato de texto de Microsoft Word y lo mejor de todo, es gratuita. Monserrat 15 años ESO Dropbox A falta de espacio en la tableta tengo esta memoria que se sincroniza con todos mis otros dispositivos. Es genial! Puedo ver mis archivos en todos lados. Martín 11 años PRIMARIA Cam Scanner Me gusta dibujar y publicar mis creaciones. Para eso ocupo esta apps. También me da la posibidad de editar y mejorar mis dibujos desde la tableta. Isabel DUOLINGO Es una forma divertida de aprender
  2. 2. Sección - Ellos nos cuentan 16 años ESO inglés. En el metro mientras viajo hacia el colegio siempre practico desde mi móvil. “I feel I 've learned a lot” Sofia 35 años Docente Números mounstrosos Dedicado a niños entre 5 a 12 años que les guste jugar con las matemáticas. Una aplicación recomendada para desarrollar habilidades de lógica. Su gráfica es colorida y divertida.

×