Unidad 3 actividad 4. Cancer de Mama

258 views

Published on

Unidad 3. Actividad 4

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
258
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
31
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Unidad 3 actividad 4. Cancer de Mama

  1. 1. CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL NOROESTE ALUMNO: PEREZ PACHECO CELITA EMAIL: CELITA.PEREZ@CESUNBC.EDU.MX CANCER DE MAMA EN MUJERES JOVENES 07 de febrero 2016
  2. 2. ¿QUÉ ES EL CANCER DE MAMA?  El cáncer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de este tejido.
  3. 3. SEÑALES DE ALARMA:  . Presencia de una masa indolora en la glándula mamaria.  · Cambios en la textura de la piel: heridas o inflamación.  · Que una de las mamas se vea distinta a la otra.  · Cambios de temperatura en la piel de la mama.  · Cambios visibles en el pezón, punzadas, agrietamiento, irritación o hundimiento.  · Secreción anormal por el pezón de color blanco, café, cremoso o sanguinolento.
  4. 4. FACTORES DE RIESGO:  a)El inicio de un embarazo tardíamente (Más de 35 años) sin los cuidados necesarios.  b)El no lactar.  c)La ingesta de alcohol y/o el consumo de tabaco.  d)La falta de actividad física (sedentarismo).  e)Alimentación desbalanceada (Alto consumo de grasas y/o alimentos de alto contenido energético y bajo contenido nutricional).  f)Sobrepeso.  g)Uso excesivo o sin supervisión de hormonas femeninas.
  5. 5. AUTOEXAMEN (AUTOEXPLORACION)  1) Observa bien tus mamas frente al espejo y busca posibles alteraciones de color, forma o textura que creas que no son normales.  2) Durante la ducha levanta un brazo y sigue revisándote presionando tu mama con las yemas de los dedos, recuerda hacerlo en movimientos circulares y con diferentes presiones empezando de abajo hacia arriba.  3) Luego presiona el pezón entre los dedos y observa si existe alguna secreción.  4) Recostada, con un brazo levantado, explora también las axilas, revisando que en esta zona no haya bultos.  Asegúrate de hacerlo para ambas mamas y es mejor si lo haces por lo menos una vez por mes.
  6. 6. TRATAMIENTOS:  Los tratamientos estándar son métodos que los expertos consideran adecuados, aceptados y son ampliamente utilizados. Se comprobó su utilidad en el combate del cáncer de mama. Por otra parte, un ensayo clínico es un estudio de investigación aprobado que determinados médicos creen que tiene un sólido potencial para mejorar los tratamientos estándar.
  7. 7. CONCLUSION:  El cáncer de mama es una enfermedad grave que debe tomarse con seriedad y valentía. Sabemos que las mujeres tenemos que estar muy conscientes de los riesgos de contraer cáncer, ya que la vida que se lleva todos los días pueden influir en el desarrollo de la misma, sin embargo tenemos que hacer un paréntesis para no caer en riesgos cambiando nuestros hábitos. Hoy en día los avances de la medicina son muy buenos y pueden ayudar a las personas con dicha enfermedad.
  8. 8. REFERENCIAS  FUCAM A.C. Consultado el 07 de febrero del 2016 de, http://fucam.org.mx/trat.html FUCAM A C DE MEXICO

×