Artículo 2 Declaración de los Derechos Humanos

698 views

Published on

Published in: Career
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
698
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Artículo 2 Declaración de los Derechos Humanos

  1. 1. Artículo 2 Anaïs Frutos Quintero Celia García Ginel Elsa Massoudi Aguilar2º Publicidad y RRPP, Grupo A-1
  2. 2. ARTÍCULO 2 “Toda persona tiene todos los derechos y libertadesproclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en lacondición política, jurídica o internacional del país oterritorio de cuya jurisdicción dependa una persona,tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.”
  3. 3. RAZA OCOLOR
  4. 4. RAZA O COLOR Racismo en España En 2008, Amnistía Internacional denunciaba el desinterés y ladesgana de las autoridades españolas frente al racismo y la xenofobia.
  5. 5. RAZA O COLORLos países más racistas del mundo según 20minutos.com1. España 6. Israel2. Argentina 7. Chile3. Estados Unidos 8. Rusia4. Alemania 9. Sudáfrica5. Gran Bretaña 10. Países Nórdicos
  6. 6. RAZA O COLOR HungríaFidesz Gobierno conservador El Jobbik Hegemonía cultural Viktor Orbanantisemitismo prohibición de vivir nazismo en la calle a las personas sin techo poder Guardia Húngara Mayoría absoluta“Judíos, la universidad es nuestra” en Budapest ultraderechas
  7. 7. RAZA O COLOR La crisis está provocando el enfrentamiento entre los colectivos más desfavorecidos “Lo único que se consigue es una pelea entre pobres” “los colectivos másdesfavorecidos piensan que los inmigrantes lesquitan el trabajo, cuando no tienen trabajo ni los inmigrantes ni los desfavorecidos”
  8. 8. SEXO
  9. 9. SEXO “La mujer camina hacia la precariedad” “La crisis está provocando un retiro silencioso de las mujeres de la vida profesional, y ahonda los problemas que ya existían y estaban corrigiéndose”Violencia de género 5.744€ / añoCampañas prevención menos que -24% de inversión los hombres Paro femenino Madres 2007 – 2011 (x2) ¿Familia + carrera profesional?
  10. 10. SEXO
  11. 11. IDIOMA
  12. 12. IDIOMA Lenguas indígenasLa marginación, discriminación y falta de atención de las lenguasindígenas podría ser uno de los motivos clave de la acelerada yprogresiva desaparición de éstas.Se prevé que dentro de 50 años, la gran mayoría de las lenguasindígenas no se hablarán.Las lenguas indígenas más comunes son: el náhuatl, purépecha,zapoteca y mixteca.Éstas se ven agredidas mediante la imposición del proceso dehomogenización cultural que, a través de la cultura de masas,reproduce el racismo dominante, contribuyendo de esa manera a crearun entorno hostil para las lenguas indígenas, al que se puede denominardiscriminación mediática.
  13. 13. RELIGIÓN
  14. 14. RELIGIÓN Artículo 18 n Universal de los Derechos Humanos "Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; ese derecho incluye la libertad de cambiar de religión o decreencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual o colectivamente, tanto enpublico como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia”.
  15. 15. RELIGIÓN
  16. 16. RELIGIÓNEl pastor, que se dedicó a apoyar casas de huérfanos,fue arrestado ilegalmente cuando se dirigía a la casade sus padres en septiembre del 2012. En aquellaocasión Sekulow informó que Abedini había sidollevado a una de las más notorias y brutales prisionesdel país.La familia de Abedini en Iránestá bajo arresto domiciliariomientras que su esposa y sushijos están en EEUUluchando por su liberación.
  17. 17. OPINIÓNPOLÍTIC A
  18. 18. OPINIÓN POLÍTICAActividades de violación contra la opinión política que se han llevado a lo largo de la historia
  19. 19. OPINIÓN POLÍTICAGuerra de Siria
  20. 20. OPINIÓN POLÍTICA Guerra de Siria¿Qué está pasando en Siria y por qué es importante para el mundo? ¿Qué está en juego para los protestantes en Siria?¿Las concesiones políticas de Assad son suficientes para poner fin a las protestas?¿Es posible que otra guerra civil ocurra en Siria, como en Libia?
  21. 21. OPINIÓN POLÍTICA Terrorismo político a la orden del día Cualquier banda armada y mínimamente organizada recurre al terrorismo político para un proceso de chantaje a toda una sociedad, gobierno o estado, con el fin de conseguir sus propósitos.Recientemente, una de las Comisiones de Trabajo de la ONU estuvo encargada de confeccionar una lista completa con todas las organizaciones que podemos considerar terroristas a escala mundial
  22. 22. POSICIÓNECONÓMIC A
  23. 23. DI NOA LADISCRIMINACIÓN

×