Los síntomas de la tiroides y soluciones

29,461 views

Published on

La tiroide es la hormonas que controla la velocidad de su metabolismo - el sistema que ayuda al cuerpo a usar energía. Trastornos de la tiroides puede bajar o acelerar su metabolismo mediante la interrupción de la producción de hormonas tiroideas. 

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
29,461
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3,109
Actions
Shares
0
Downloads
59
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los síntomas de la tiroides y soluciones

  1. 1. Cuando la tiroides funciona mal • ¿El cansancio que arrastra día tras día? ¿Tiene dificultades para pensar, aumento de peso, escalofríos o pérdida del cabello? ¿O es todo lo contrario? ¿Está a menudo acelerado, sudorosa, o ansiosa? La glándula tiroides podría ser la culpable. Esta es un gran regulador del cuerpo, la mente se vuelve loco a veces. Obtener el tratamiento adecuado es fundamental para sentirse bien y evitar serios problemas de salud
  2. 2. ¿Qué es la glándula tiroides? • La tiroides es una glándula en forma de mariposa en la parte frontal del cuello. Produce hormonas que controlan la velocidad de su metabolismo - el sistema que ayuda al cuerpo a usar energía. Trastornos de la tiroides puede bajar o acelerar su metabolismo mediante la interrupción de la producción de hormonas tiroideas. Cuando los niveles hormonales vuelven demasiado bajo o demasiado alto, puede experimentar una amplia gama de síntomas.
  3. 3. Síntoma: La ganancia o pérdida de peso • Un cambio inexplicable de peso es uno de los signos más comunes de un trastorno de la tiroides. El aumento de peso puede indicar niveles bajos de hormonas tiroideas, una condición llamada hipotiroidismo. Por el contrario, si la tiroides produce más hormonas que el cuerpo necesita, usted puede perder peso de forma inesperada. Esto se conoce como hipertiroidismo. El hipotiroidismo es mucho más común.
  4. 4. Síntomas: Hinchazón en el cuello • Una inflamación o agrandamiento en el cuello es un indicio visible de que algo puede estar mal con la tiroides. El bocio puede ocurrir con hipotiroidismo o hipertiroidismo. A veces, la hinchazón en el cuello puede causar cáncer de tiroides o nódulos, bultos que crecen dentro de la tiroides. También puede ser debido a una causa no relacionada con el tiroides.
  5. 5. Síntoma: Los cambios en la frecuencia cardíaca • Las hormonas tiroideas afectan a casi todos los órganos del cuerpo y puede influir en qué tan rápido late el corazón. Las personas con hipotiroidismo pueden notar que su ritmo cardíaco es más lento de lo habitual. El hipertiroidismo puede causar que el corazón se acelere. También puede provocar el aumento de la presión arterial y la sensación de un corazón palpitante, conocido como palpitaciones del corazón.
  6. 6. Síntoma: Cambios en la energía o del estado de ánimo • Trastornos de la tiroides pueden tener un impacto notable en su nivel de energía y estado de ánimo.El hipotiroidismo tiende a hacer que la gente se sienta cansada, débil y deprimido. El hipertiroidismo puede causar ansiedad, problemas para dormir, inquietud e irritabilidad
  7. 7. Síntoma: Pérdida de cabello • La pérdida del pelo es otra señal de que las hormonas tiroideas puede estar fuera de balance. Tanto el hipotiroidismo y el hipertiroidismo puede causar la caída del cabello. En la mayoría de los casos, el cabello volverá a crecer una vez que el trastorno de la tiroides es tratada
  8. 8. Síntoma: Sentir demasiado frío o caliente • Trastornos de la tiroides pueden alterar la capacidad de regular la temperatura corporal. Las personas con hipotiroidismo pueden sentir frío con más frecuencia de lo habitual. El hipertiroidismo tiende a tener el efecto opuesto, causando sudoración excesiva y una aversión al calor
  9. 9. Otros síntomas de hipotiroidismo • El hipotiroidismo puede causar muchos síntomas, incluyendo: • Sequedad de la piel y las uñas quebradizas • Entumecimiento u hormigueo en las manos • Estreñimiento • Los períodos menstruales anormales
  10. 10. Otros síntomas de hipertiroidismo • El hipertiroidismo también puede causar síntomas adicionales, tales como: • Debilidad muscular o en las manos temblorosas • Los problemas de visión • Diarrea • Períodos menstruales irregulares
  11. 11. Trastorno de la tiroides o la menopausia? • Debido a trastornos de la tiroides puede causar cambios en el ciclo menstrual y el estado de ánimo, los síntomas se confunden a veces con la menopausia. Si un problema de tiroides se sospecha un simple análisis de sangre puede determinar quien es el verdadero culpable si la menopausia o un trastorno de la tiroides - o una combinación de los dos.
  12. 12. ¿Quién debe hacerse la prueba? • Todos deben ser examinados para la disfunción tiroidea cada cinco años, a partir de los 35 años, según la Asociación Americana de la Tiroides. Las personas con síntomas o factores de riesgo pueden necesitar exámenes con más frecuencia. El hipotiroidismo más frecuentemente afecta a las mujeres mayores de 60 años. El hipertiroidismo es más común en mujeres y en personas mayores de 60 años. Una historia familiar aumenta el riesgo tanto de enfermedad.
  13. 13. Cuello tiroides Compruebe • Una mirada cuidadosa en el espejo puede ayudar a detectar un agrandamiento de la tiroides que necesita la atención de un médico. Incline su cabeza hacia atrás, tomar un vaso de agua, ya medida que tragar, examinará el cuello debajo de la nuez de Adán, y por encima de la clavícula.Busque bultos o protuberancias, y luego repetir el proceso varias veces. Consulte a un médico de inmediato si usted ve un bulto o protuberancia.
  14. 14. Diagnóstico de Desórdenes de la Tiroides • Si su médico sospecha un trastorno de la tiroides, una prueba de sangre puede ayudar a dar una respuesta. Esta prueba mide el nivel de la hormona estimulante de la tiroides (TSH), una especie de hormona principal que regula el trabajo de la glándula tiroides. Si la TSH es elevado, por lo general significa que la función de la tiroides es demasiado baja (hipotiroidismo). Si la TSH es baja, por lo general significa que la tiroides es hiperactiva (hyperthyroid.) Su médico también puede comprobar los niveles de hormonas tiroideas en la sangre otros. En algunos casos, los estudios de imagen se utilizan y se toman biopsias para evaluar una anomalía de la tiroides.
  15. 15. Enfermedad de Hashimoto • La causa más común de hipotiroidismo es la enfermedad de Hashimoto. Este es un trastorno autoinmune en la que el cuerpo ataca la glándula tiroides. El resultado es un daño a la tiroides, evitando que se produzca suficientes hormonas. La enfermedad de Hashimoto tiende a darse en familias.
  16. 16. Otras causas de hipotiroidismo • En algunos casos, los resultados de hipotiroidismo son un problema con la glándula pituitaria, que está en la base del cerebro. Esta glándula produce la hormona estimulante de la tiroides (TSH), que cuenta la tiroides para que haga su trabajo. Si su glándula pituitaria no produce suficiente TSH, sus niveles de hormonas tiroideas se caerá. Otras causas de hipotiroidismo incluyen inflamación temporal de la tiroides o medicamentos que afectan la función tiroidea.
  17. 17. Enfermedad de Graves • La causa más común de hipertiroidismo es la enfermedad de Graves. Este es un trastorno autoinmune que ataca la glándula tiroides y provoca la liberación de altos niveles de hormonas tiroideas. Una de las características de la enfermedad de Graves es una hinchazón visible e incómoda detrás de los ojos
  18. 18. Otras causas de hipertiroidismo • El hipertiroidismo también puede ser resultado de los nódulos tiroideos. Estos son tumores que se desarrollan en el interior de la glándula tiroides y, a veces comienzan a producir hormonas tiroideas. Bultos de gran tamaño pueden crear un bocio visible. Más pequeños grumos se puede detectar con el ultrasonido.
  19. 19. Complicaciones Trastorno de la tiroides • Si no se trata, el hipotiroidismo puede elevar sus niveles de colesterol y hacerlo más propnso a sufrir un accidente cerebrovascular o un ataque al corazón. En los casos graves, niveles muy bajos de hormonas tiroideas pueden provocar una pérdida de la conciencia y que amenaza la vida descenso de la temperatura corporal. El hipertiroidismo no tratado puede causar problemas serios del corazón y los huesos quebradizos
  20. 20. El tratamiento de hipotiroidismo • Si se le diagnostica el hipotiroidismo, su médico si necesita tomar hormonas tiroideas en la forma de una píldora. Esto generalmente lleva a una notable mejora en un par de semanas.Tratamiento a largo plazo puede dar lugar a más energía, reducir los niveles de colesterol, y la pérdida de peso gradual. La mayoría de las personas con hipotiroidismo tendrá que tomar hormonas tiroideas para el resto de sus vidas.
  21. 21. El tratamiento de hipertiroidismo • El tratamiento más común para el hipertiroidismo es un medicamento antitiroideo, cuyo objetivo es reducir la cantidad de hormonas producidas por la tiroides. La condición puede llegar a desaparecer, pero muchas personas necesitan permanecer en la medicación a largo plazo. Otros medicamentos pueden ser administrados para reducir síntomas tales como pulso rápido y temblores. Otra opción es yodo radiactivo, que destruye la glándula tiroides en el transcurso de 6 a 18 semanas. Una vez que la glándula es destruido o eliminado mediante cirugía, la mayoría de los pacientes deben comenzar a tomar hormona tiroidea en píldoras.
  22. 22. Cirugía para Trastornos de la tiroides • Extracción de la glándula tiroides puede curar el hipertiroidismo, pero el procedimiento sólo se recomienda si los medicamentos antitiroideos no funcionan, o si hay un bocio grande. La cirugía también puede ser recomendado para los pacientes con nódulos tiroideos. Una vez que la tiroides se elimina, la mayoría de los pacientes necesitan suplementos diarios de hormonas tiroideas para evitar el desarrollo de hipotiroidismo.
  23. 23. ¿Qué pasa con el cáncer de tiroides? • El cáncer de tiroides es poco frecuente y se encuentra entre los menos mortal. El síntoma principal es un bulto o hinchazón en el cuello, y sólo el 5% de los nódulos tiroideos llegar a ser cancerosos. Cuando el cáncer de tiroides se diagnostica, es más a menudo tratados con cirugía seguida de terapia con yodo radioactivo o, en algunos casos, la terapia de radiación externa

×