Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Historia de la virgen de fátima

135,113 views

Published on

Historia de la virgen de fátima

  1. 1. HISTORIA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA La Virgen de Fátima, Nuestra Señora de Fátima o Nossa Senhora de Fátima (en portugués) es una advocación mariana del catolicismo que se venera en la localidad de Fátima, población que pertenece al Distrito de Beja, región del Alentejo y subregión del Baixo Alentejo (Portugal), por aquellos que creen que la Virgen se apareció a los tres partorcillos en Fátima, Portugal, el día 13 de seis meses consecutivos, comenzando el 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima. El Santuario de Fátima está en la Cova de Iria, una freguesía de Ourém, situada a 11 km de la ciudad de Ourém, a 25 km de Leiria, 120 km de Lisboa, 180 km de Oporto y está aproximadamente a 300 metros encima del nivel del mar, en pleno macizo calcáreo de Extremadura. HISTORIA Todo comenzó el 13 de Mayo de 1917 en Cova de Iría (Cueva de Irene, antigua Santa Local). La Historia de Fátima cuenta que el 13 de Mayo de 1917 tres pastorcitos llamados: Lucia dos Santos, Francisco Marto, Jacinta Marto. Los pastorcitos dijeron haber visto a la Virgen de Fátima en forma de relámpago, la Virgen les recomendó a los pastorcitos que rezaran el rosario, ella también les dijo que la deposito en Lucia, los tres mensajes:  El primero decía que al término de la primera guerra mundial, Iván a morir los primos de Lucia.,  El segundo decía que en la segunda guerra mundial una señal del cielo iba anunciar la llegada de la Virgen.  El tercero anuncia la muerte de Juan Pablo 2do. , este último podría tener una relación con el fin del mundo. Las Apariciones de la Virgen de Fátima Primera aparición: domingo 13 de mayo de 1917 Estaban jugando tres pastorcitos en ello Jacinta y Francisco, en el alto cerro, ellos estaban haciendo una pared de piedra cuando de repente vieron un relámpago. Cuando estaban bajando del cerro en la mitad del camino, vieron una señora Vestida de Blanco. Luego los chicos le preguntaron a la Virgen de donde era y donde venia, yo les voy a decir
  2. 2. para que vengo y que necesito de Uds. La Virgen dijo: he venido para pedirles que vengan aquí seis meses seguidos el día 13 a esta misma hora. Segunda aparición: miércoles 13 de Julio Quisieran que vengan el mes que viene y que recen el rosario y que aprendan a leer. Tercera aparición: 13 de Julio La Virgen volvía a aparecer y les volvió a decir lo mismo con el fin de obtener la paz del mundo y el fin de la guerra, porque solo ella puede conseguirlo, los pastorcitos le dijeron a la Virgen que ya estaban cansados que la gente no les creyera nada y que no haya hecho milagros entonces la virgen dijo:−que en octubre diré quien soy y lo que quiero y haré un milagro que todos han de ver, para que crean. Cuarta a aparición: domingo 19 de Agosto La aparición no fue el DIA 13 de Agosto como ella había dicho, porque la administración del Consejo lo llevo al calabozo Municipal. Lo llevaron ahí para que delaten el secreto de la Virgen, les ofrecieron cosas, los amenazaron pero ellos seguían firmes sin decir nada. Luego los
  3. 3. amenazaron con quemarlos en una caldera de aceite hirviendo. El día 15 de Agosto Fiesta de la Asunción los saco del calabozo, y los llevo a Fátima. Quinta aparición: 13 de septiembre Mientras Francisco, Jacinta iban a la Cueva de Iría mucha gente les pedía necesitadse a la Virgen. Al llegar comenzaron a rezar todo el rosario, mas tarde un reflejo de luz cayo sobre la Virgen .Ella dijo que continúen rezando el rosario y al final dijo que en Octubre curara a algunos enfermos. Sexta aparición: 13 de Octubre Por el mismo camino la gente volvió como el mes pasado caminando y arrodillándose mientras rezaba el rosario. Luego apareció la Virgen en la cima, bajando de una gran luz y dijo que curaría algunos enfermos y que hicieran una Capilla en honor a ella, para rezar el rosario.
  4. 4. La Virgen Peregrina de Fátima La imagen de la Virgen de Fátima (conocida como la peregrina) es una réplica de la imagen que es la que se utiliza para recorrer algunas de las ciudades episcopales de Europa y del mundo. La imagen fue ofrecida por el Señor Obispo de Leiría y coronada solemnemente por el Señor Arzobispo de Évora, el 13 de mayo de 1947. En 1945, poco después del final de la 2ª Guerra Mundial, un párroco de Berlín (Alemania) propuso que una imagen de Nuestra Señora de Fátima recorriese todas las capitales y las ciudades episcopales de Europa hasta la frontera con Rusia. Después de más de medio siglo de peregrinación, en el que la imagen visitó 64 países de los distintos continentes, la Rectoría del Santuario de Fátima entendió que no debería volver a salir habitualmente, solamente por alguna circunstancia extraordinaria. En mayo del año 2000 fue colocada en la exposición "Fátima Luz e Paz", donde fue venerada por decenas de millares de visitantes. Tres años después, concretamente el día 8 de diciembre de 2003, solemnidad de la Inmaculada Concepción, la imagen fue entronizada en la Basílica del mismo Santuario de Fátima, fue colocada en una columna junto al altar mayor.
  5. 5. El Himno de la Virgen de Fátima El 13 de Mayo la Virgen María bajo de los Cielos a Cova de Iría. ¡Ave, Ave, Ave María! ¡Ave, Ave, Ave María! A tres pastorcillos la Madre de Dios descubre el misterio de su corazón. ¡Ave, Ave, Ave María! ¡Ave, Ave, Ave María! El Santo Rosario constantes rezad y la paz al mundo el Señor dará. ¡Ave, Ave, Ave María! ¡Ave, Ave, Ave María! Haced penitencia, haced oración, por los pecadores implorad perdón. ¡Ave, Ave, Ave María! ¡Ave, Ave, Ave María!

×