Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mitos de la so

371 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mitos de la so

  1. 1. MITOS de la S alud O cupacional
  2. 2. Mito 1:
  3. 3. “ El Encargado(a) de Salud Ocupacional PROHIBE esto, eso y lo otro…”
  4. 4. En realidad se ha prohibido muy poco, un número muy reducido de actividades, prácticas o equipos de alto riesgo . Nosotros creemos que la Salud Ocupacional deben ser medidas prácticas para la gestión de riesgos reales, no la prohibición de las actividades cotidianas. La próxima vez que oiga hablar de una «prohibición», en caso de duda échale un ojo La realidad:
  5. 5. Mito 2:
  6. 6. “ Todo posible riesgo necesita una señal de seguridad”
  7. 7. Pero una señora resbala justo en frente de una señal de “ Cuidado Piso Mojado” y rodeada de todo tipo de Señal de Seguridad por cada uno de los riesgos potenciales…
  8. 8. El uso de demasiados signos sólo garantiza que nadie los va a leer. La señalización es útil cuando hay un riesgo significativo que no se puede controlar inmediatamente. Pero eso no significa que usted debe agregar una señal para todo posible riesgo. La realidad:
  9. 9. No sólo dependa de señales, tome acciones o prácticas para evitar, minimizar o controlar los Riesgos. Si necesita una señal, asegúrese de que tiene el símbolo adecuado y es claramente visible.
  10. 10. Mito 3:
  11. 11. “ Los encargados de Salud Ocupacional prohíben los trabajos en alturas”
  12. 12. ¡¡Nosotros no prohibimos que se realicen las tareas!! Solamente queremos que se realicen con Seguridad y con el equipo adecuado La realidad:
  13. 13. Mito 4:
  14. 14. “ Los expertos en Salud Ocupacional nos hacen la vida imposible”
  15. 15. Aquellos que han requerido servicios de expertos en Salud Ocupacional, piensan que ha sido útil y ha contribuido en la mejora de su calidad de vida La realidad:
  16. 16. Mito 5:
  17. 17. “ Para cualquier Riesgo, necesitamos un Equipo de Protección Personal”
  18. 18. Lo que necesitamos es gente comprometida con su propia salud, que tome acciones proactivas, tendientes a la mejora de sus Condiciones de Trabajo La realidad:
  19. 19. Mito 6:
  20. 20. “ La Evaluación de Riesgos es un proceso de papeleo largo y complejo”
  21. 21. Evaluación Riesgos
  22. 22. El papeleo es un medio para un fin, no un fin en sí mismo… la acción es lo que protege a las personas. Por lo tanto, las evaluaciones de riesgo deben ser aptas para cada puesto y tomar las medidas al respecto. La realidad:
  23. 23. Por eso:
  24. 24. Ayuda a luchar contra los MITOS de la Salud Ocupacional

×