Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Buscadores

Tipos de Buscadores

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Buscadores

  1. 1. Llamado araña ó motor (de ahí viene el nombre del tipo de buscador). Normalmente cuando necesitamos buscar trabajos , tareas o música acudimos a los famosos buscadores que no solo es hacer clic a un vinculo si no que para eso se crearon lo BUSCADORES ,es una pagina Web que relaciona el texto que buscamos para encontrar la respuesta que esta almacenada aun ordenador personal o a una red informática como Internet , esto nos ayuda rápidamente a obtener información que nos interesaExisten varios tipos de buscadores pero todos ellos tienen en común y es que nos permiten encontrar varias respuestas a lo que buscamos y que hay direcciones de paginas Web que están relacionadas con el tema.
  2. 2. El origen a esta técnica de Google fue a finales de la década de 1990 con una tecnología llamada PageRank.; Pero también se usan docenas de otros buscadoresEn el mes de Abril del año 1994 una pareja de universitarios llamados David Filo y Jerry Yang decidieron crear una nueva pagina Web donde ofreciera un directorio de paginas interesantes que estuvieran por temas YAHOO había sido creada El éxito de esta página fue tan grande que una empresa decidió comprarla y que hoy en día es un portal que hoy conocemos como buscador que además ofrece muchos servicios.
  3. 3. Los ordenadores se usan mas que todo para buscar noticias , imágenes , paginas y archivos Como buscadores podemos encontrar los mas populares como Google, Microsoft Network (MSN) Search y Yahoo! Todos son accesibles con cualquier explorador de Internet, y gratuitos. Estos buscadores funcionan con un enorme numero de archivos y páginas Web. Esto se hace con una especie de navegador automático que rastrea permanentemente esta telaraña global y que enumera cada página encontrada en un índice ordenado según las palabras contenidas en ella, prestando especial atención a las que figuran en títulos y otros epígrafes. Cuando un usuario hace una consulta, el buscador explora el índice y extrae una lista de las páginas que parecen más acordes con lo que el usuario busca. Los buscadores responden en fracciones de segundo.
  4. 4. Los buscadores se pueden clasificar en tres tipos, según la forma de obtener las direcciones que almacenan en su base de datos. Cada tipo de buscador tiene sus propias características. Conocerlas puede ayudarnos a decidir cuál utilizar en función de las necesidades de nuestra búsqueda. hoy en día todos los buscadores nos pueden ofrecer el mayor número de servicios posible, donde sus ofertas de búsqueda se igualan cada vezmás, haciendo difícil adivinar de qué tipo de buscador estamos hablando.
  5. 5. Lycos, Inc. nació en 1995 en Estados Unidos como unode los primeros buscadores de Internet y en tan sólo 4años se convirtió en una de las ventanas de acceso másimportantes de la Red.En 1997 Lycos, Inc. decidió entrar en el mercadoeuropeo fundando en el mes de mayo Lycos Europe
  6. 6. Un buscador reconocido es Google que fue creado el27 de septiembre de 1998 por Larry Page y SergeyBrin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de laComputación de la Universidad de Stanford).. Observando esta ventana vemos que, en la partecentral-derecha hay una pestaña con el nombreDirectorio. Si hacemos clic sobre ella nos llevará aotra página en la que se nos ofrece realizar labúsqueda por categorías.
  7. 7. Fue creada en enero de 1994 .Y quien aun sigueofreciendo sus servicios a miles de usuarios. Suportada esta en español con diferentes tipos deidiomas. Se puede observar que ofrece un espacio paraintroducir palabras clave .Esto se debe a que todoslos buscadores ofrecen un servicio para saciar todaslas necesidades de quienes quieren informarserespecto al tema que deseen buscar
  8. 8. BIWE biwe.cesat.es TERRA http://www.terra.es/ ALTAVISTA http://www.altavista.es/ EL BUSCADOR http://www.elbuscador.com/ ELCANO http://www.elcano.com/ LYCOS http://www.lycos.es/ MUNDO LATINOhttp://www.mundolatino.org/OZÚ http://www.ozu.es/
  9. 9. SOL http://www.sol.es/ GOOGLE http://www.google.com/ YAHOO! http://www.yahoo.es/ OVERTURE www.overture.com INFOSEEKinfoseek.go.comEXCITE http://www.excite.com/WEBCRAWLER http://www.webcrawler.com/

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Tipos de Buscadores

Views

Total views

430

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

3

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×