Propiedades afrodisiacas del Chocolate

7,379 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
7,379
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
70
Actions
Shares
0
Downloads
25
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Propiedades afrodisiacas del Chocolate

  1. 1. Por Laura Casillas
  2. 2. 2 El chocolate es uno de los productos más valorados en el ámbito gastronómico y nutricional gracias a sus propiedades. Históricamente, este gran placer comestible que tiene a su disposición la humanidad ha ocupado un lugar dentro de varias culturas e incluso es considerado un afrodisiaco natural. ¿La razón?
  3. 3. 3 ¡El cacao! Theobroma cacao, Arbol caulífloro, que crece principalmente en África del Oeste, América Central, Sudamérica y Asia, y cuyo principal fruto, etc. etc. Más allá de leyendas, el cacao tenía una función esencial en los ritos religiosos: los mayas creían que la bebida que se conseguía tostando y machacando los frutos les alimentaría después de la muerte. Se celebraban rituales religiosos en diferentes fases del cultivo del cacao.
  4. 4. 3 Posee propiedades que fomentan la generación de sustancias en nuestro organismo que provocan una sensación de placer y bienestar. Después de todo ¿A quién le amarga un dulce? Las razones de esto no son solamente míticas. Hay argumentos científicos que avalan las propiedades afrodisíacas de los chocolates. ¡El cacao! Theobroma cacao, Arbol caulífloro, que crece principalmente en África del Oeste, América Central, Sudamérica y Asia, y cuyo principal fruto, etc. etc.
  5. 5. 4 el triptófano , que es un aminoácido precursor de la serotonina, sustancia que se relaciona con el placer y el humor, Y es que el cacao contiene sustancias como o la feniletilamina , que es un estimulante relacionado con las anfetaminas y segregado cuando la gente se enamora… ¡Awww! El cacao contiene muchas sustancias importantes, se estima unas 300
  6. 6. 5 El chocolate posee sustancias que son liberadoras de placer, como la teobromina, (sustancia sintetizada por el cerebro y la anandamida, causante de bienestar general, además de colaborar en mejorar los niveles de dopamina, sustancia asociada al placer.
  7. 7. 6 … Pero Cuenta la leyenda que: Giovanni Giácomo Casanova , el amante más grande de la historia, tenía como fuente de poder al Chocolate Aun se desconocen las cantidades de chocolate que deben ingerirse para obtener los beneficios…
  8. 8. 8 Así que un buen pedazo de chocolate… ¡Siempre vale la pena!

×