Gaceta golondrinas 001

247 views

Published on

El número 1 de la Gaceta Golondrinas

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
247
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gaceta golondrinas 001

  1. 1. Semana 1 Mes 4 Año 2012 Número 001 (Electró nica) “GacetaGolondrinas” “donde nace el espíritu libre del escritor”
  2. 2. “Gaceta Golondrinas” el inicio de nuestro Genial sueño…• Comunidad Casa Golondrinas da inicio a un nuevo proyecto, una gaceta propia, inspirada siempre en los recuerdos y vivencias de cada uno de nosotros, y esperando sea de su agrado y pueda disfrutar usted, apreciable lector, de cada uno de nuestros números que saldrán quincenalmente de forma electrónica ofreciéndoles una diversidad infinita de temas, datos, estadísticas, chistes, poemas y muchas cosas más. Nuestra necesidad de expresarnos y aportar un poco del conocimiento que tenemos, es lo que nos lleva a construir esta gaceta, la cual, esperamos de corazón le sea tan satisfactoria tal y como lo es para nosotros… Atentamente: Comunidad Casa Golondrinas
  3. 3. Historias de automóviles Recomendación vehicularCarlos López Carlos LópezCuándo mi mamá estrenó coche , me pasó un Jetta Europa.fairmont modelo 81 con un motor de 8cilindros y 302 centímetros cúbicos; como no ledaba buen mantenimiento consumía muchagasolina, tenía como todos los fords una Tuve un jetta Europa de lasuspensión un poco dura. Volkswagen, yo recomiendo ese coche por que caminaba bonito y nunca se me descompuso, era negro y laEstaba un día en casa de una amiga de Francisco trasmisión automática.y Raúl, me pidió las llaves (ya no recuerdo quiénmás se fue), pero le tronaron la caja detransmisión automática y ya no funcionaba lareversa, hasta que lo arregla el mecánico de lafábrica de mi tío.
  4. 4. Noche poeta… Cocinando con Verito Cuando era pequeña mi mamá me enseñó varias cosas acerca de la cocina, como pelar chícharos, pelar papas, crudas ó cocidas, recalentarEn un compromiso de superarse, empieza la guisados, así como lo más elemental, preparararmoniosa trivialidad de que en ésta carta de huevos tibios ó cocidos, calentar tortillas yjuicios de letras con que la melodía de mis hervir agua, preparar pasta y salsa de jitomate acansancios en la baja precisión de mi virtud por la italiana, así como ravioles o tallarines.la destreza oxidada que mis manos se deslizanpor las cuerdas de una sutil guitarra negra como Pero después cuándo empecé a trabajar , ella nosun león sea la musa del horóscopo de agosto, que trataba (a mi y a mi hermana) como reinas y nosme siento a gusto con el ritmo del oficio que me mal acostumbramos así que a la hora deendulza la obsesiva inspiración de fertilidad. casarme, era una verdadera inútil como ama de casa.En una enérgica distorsión de los sonidos decoordinación desnivelada en una amplitud de …Y como dice mi tía: “nos malsoleada estrella en el pautado la clave… acostumbró a tener todo peladito y a la boca”…Postdata…César Garza.
  5. 5. Deportes al extremoFrancisco H. Ávila. …Sobre el mundo. Claudia SáizPerdió el Real Madrid contra éste su amigoFrancisco Herrera, y es que a pesar de que Hoy les hablaré del libro “365 maneras de salvarganaron el partido, ellos no podrán contra los a la tierra”, un libro muy bonito con muchísimaspoderosos pumas de la UNAM, espero que se imágenes que nos enseñan partes hermosas deenfrenten pronto para que vean que les nuestro bello planeta, tenemos que cuidarlo yganaremos por varios goles. respetarlo.Pasando a otro equipo español, hubo un rotundo Fotografías que van desde animales, objetos,empate a ceros entre el Barcelona y el Milán en árboles, montañas, paisajes, etc…el campo de Milán, por motivo de la ChampionsLeague esperamos que en el desempate gane Recomiendo ampliamente este libro, es muyMilán por cinco goles. educativo además de interesanteCafé nescafé clásico, despierte con una tasacalientita de nescafé Nestlé.Empiece los buenos días con su auténtico sabor acafé.
  6. 6. Viene a mi memoria… Consejos de salud Gabriel Márquez. Claudia Sáiz Yo perdí un ojo en un accidente automovilístico, hubo un desprendimiento de retina, todo el que se lastima un ojo debe de ir inmediatamente a un oculista, y no dejar pasar mucho tiempo como lo hice yo, pues el especialista sabrá que hacer para prevenir que haya perdidas. Actualmente uso gotas que me ponen los psicólogos de la casa para cuidar mis ojos y que no se sequen.El presidente de la república Lázaro Cárdenasllevó a cabo el 18 de marzo de 1938 laexpropiación petrolera, debido a que el generaltuvo pláticas con los directores de las compañíaspetroleras para bajar los costos, pero al no verresultados, el 18 de marzo a las 10 de la nochedeclaró que la riqueza petrolera de otros pasó aser de la república mexicana.
  7. 7. Chistes chistosos… Dibujando un rato… Ricardo López
  8. 8. De paseo por el D.F.Ricardo CastroEl metrobus en su nueva línea 4, irá deBuenavista a San Lázaro, cruzando el centrohistórico, habiendo transbordos con la línea 3 enJuárez e Hidalgo y Buenavista, se espera que elmetrobus se inaugure el sábado 31 de Marzo.Buenavista, San Lázaro, bellas artes, Bucareli,20 de noviembre, delegación Cuauhtémoc,Hidalgo, Juárez, entre otras que no recuerdo. Aquí les dejo un mapa de la ruta del metrobus , que también irá al aeropuerto. También, en Acapulco pondrán un metrobus con aire acondicionado como los de aquí, y también tendrán televisión. Investigaré más para mantenerlos informados.
  9. 9. Explorando los monumentos De la tinta del poeta Gabriel Márquez. Paco Ávila• La Diana cazadora Brillos de sol… Ésta fuente está ubicada en paseo de la reforma, Son rosas con brillos de sol, significando y la terminaron con el presidente Ávila bonitas cosas Camacho, la cambiaron de lugar tres veces, hasta Déjame seguir viendo tu cabello, que quedó ahí donde está, hay Dianas en muchos Precioso como el oro, y radiante como el sol. otros estados, todas están muy hermosas, y están Que tienen que seguir cantando las aves, con la flecha apuntando hacia el norte, siendo la fuente una inspiración de los poetas. Seguir viendo tu belleza como la puesta de las hermosas nubes. Ojos… Enséñame tus ojos, Color de lucero Aquellas dos joyas preciosas Que me miran Por el hermoso sendero Por favor Te lo imploro
  10. 10. Noche Poeta De compras César Garza Ricardo Castro Mi otra grabadora que tenía se le quemó el lente, quemándose el disco de Juan Gabriel, por lo que fui en compañía de mi mamá a Wal-Mart a comprar una grabadora nueva, después de ver varias grabadoras, de muchos precios y de distintas marcas como Sony, Daewoo, LG, Panasonic y así, me decidí por comprar una de color blanco con azul muy bonita y además el precio estaba bien de marca Daewoo, yaCual fuese una cicatriz cicatrizada la elocuente puedo escuchar así toda la música que me gusta, ylocura de pasión ardiente que dejó la huella del ponerle al radio en universal estéreo.hueco del amor, en una corazonada presientolatir un sentimiento que la luz ilumine tu belleza,alimenta con aliento la esperanza de unadelicada flor y deidades de libertadEs entonces, que encontraremos en elfirmamento la unión de la pureza con elfidelasistico del celeste color azul del cielo.
  11. 11. Espacio musical César GarzaThe Cure La banda inglesa underground más importante de la última generación del movimiento punk es catalogada como una de las mejores agrupaciones en su estilo peculiar de combinar el punk, el rock y el pop en su gama musical, su líder Robert Smith es el mayor personaje por sus seguidores como un ídolo de compositor y arreglista de la mayoría de sus canciones, sus éxitos comienzan en lista de álbumes en la siguiente desglozación:• A forest. *Boys dont cry.• killing an Arab. *The Love cats.• other voices. *A night like this.• in beetween days. *The Caterpillar.• Just like heaven. *Fascineation street.• Lulla by. *Never enough.• Friday i m enloved. *Hi• A letter to Lisa. *Blue flowers.
  12. 12. Para el final… El hobby de la música se convierte en una pasión cuál si fuera un arte…En los finales de los 70’S a mi que era fanáticade las novelas “rosas”, había una muy buena quese llamaba “Jazmín” era solamente literaria puesno mostraba imágenes de ningún tipo así que mimente era solamente llevada por el escritor, lomismo me ocurrió cuando en los 60’s mispadres me compraron la enciclopedia de “ElTesoro de la Juventud”….la tv no era muy bienrecibida en mi casa y me gustaría saber de No olviden mandarnos sus comentarios y/oalgunas otras congéneres que hayan tenido la sugerencias a nuestros correos electrónicos,suerte de conservar éste tipo de libros pues las pues deseamos con mucho anhelo que les seanovelas rosa, así como los cuentos de aventuras de su agrado y que pasen un buen momento dey héroes de historitas me guiaban a seguir mi diversión y cultura por medio de esta, su gacetaingenuidad y mi adolescencia de una manera real golondrinas!, esperen nuestro próximo númeroque a mi me hizo muy felíz… quincenal…

×