El águila y la serpiente

11,201 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
11,201
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,325
Actions
Shares
0
Downloads
67
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El águila y la serpiente

  1. 1. El águila y la serpiente Autor: Gabriela Alonso Williams
  2. 2. El águila y la serpiente Autor: Gabriela Alonso Williams
  3. 3. Cuenta la leyenda que los antiguos mexicas vivían en un lugar llamado Aztlán, del cual se originó su nombre: “AZTECAS”.
  4. 4. Aztlán no ofrecía las mejores condiciones de vida, por lo que, un día, el dios Huitzilopochtli ordenó a los sacerdotes a que fueran en busca de un mejor lugar para vivir.
  5. 5. El dios les dijo que el lugar donde encontraran un águila posadaen un nopal y devorando una serpiente sería el sitio idóneo en elque debían edificar una ciudad.
  6. 6. Así fue como los mexicas emprendieron el camino atravesandollanuras y montañas en busca de la señal que les había dado sudios.
  7. 7. Se cree que el viaje de los aztecas duró más de doscientos años,hasta que, guiados por los sacerdotes, llegaron a un islote rodeadopor un lago, en el cual encontraron el águila que, con sus garras,afianzaba una serpiente mientras la devoraba.
  8. 8. Aun cuando el lugar estaba rodeado de aguas pantanosas, losmexicas confiaron en lo que su dios les había prometido; y comosiempre llevaban consigo una estatuilla que representaba al diosHuitzilipochtli, el primer templo que realizaron fue el del Sol.
  9. 9. Posteriormente edificaron más pirámides y construyeron una granciudad en medio del lago de Texcoco a la que llamaronTenochtitlán.
  10. 10. Es así que la señal que un día les dio Huitzilopochtli a los aztecasse convirtió, con el tiempo, en el escudo nacional.
  11. 11. • ¿Qué fue lo que ordenó el dios Huitzilopochtli?
  12. 12. • ¿Cuál era la señal que debían buscar los mexicas para construir su ciudad?
  13. 13. • ¿En dónde encontraron la señal?
  14. 14. • ¿Cuál fue el primer templo que construyeron los aztecas?
  15. 15. •¿En que se ha convertido paranosotros la señal que les dio el dios Huitzilopochtli?

×