Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Memoria Final Red de Escuelas por el Reciclaje

1,070 views

Published on

RER - Cogersa

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Memoria Final Red de Escuelas por el Reciclaje

  1. 1. RED DE ESCUELAS POR EL RECICLAJE
  2. 2. RECICLADO, REDUCCIÓN y REUTILIZACIÓN DEL PAPEL: RECICLADO: Tenemos un cubo azul para el reciclado del papel, similar y fácilmente identificable, en todas las aulas y en varias dependencias de uso común.
  3. 3. RECICLADO, REDUCCIÓN y REUTILIZACIÓN DEL PAPEL: REUTILIZACIÓN: Tenemos cajitas para el papel reutilizable en casi todas las aulas y espacios, fácilmente identificables por su cartel azul. Peques y mayores dejamos las hojas que aún tienen una cara útil en esas cajitas, y lo usamos para tareas que no requieren uno nuevo. Esta medida nos permite ahorrar mucho papel.
  4. 4. RECICLADO, REDUCCIÓN y REUTILIZACIÓN DEL PAPEL: REDUCCIÓN : También nos esforzamos más para reducir su uso: fotocopiar menos, hacerlo a doble cara, reducir el tamaño de las notas y aprovechar una misma copia para imprimir varias, entregarlas por familias cuando hay hermanas o hermanos, escribir en papel reutilizable borradores o anotaciones que no requieren una hoja nueva, etc.
  5. 5. RECICLADO, REDUCCIÓN y REUTILIZACIÓN DEL PAPEL: REDUCCIÓN : Reutilizamos los libros que no se usan para actividades escritas. Si ya no lo necesitas, ofréceselo a otra persona. Es cierto que la crisis ha tenido mucho que ver en esta cuestión, pero tendrá de positivo el haber adquirido buenos hábitos que intentaremos mantener cuando la situación mejore.
  6. 6. RECICLADO, REDUCCIÓN y REUTILIZACIÓN DEL PAPEL: Los cartones o cajas grandes, los dejamos en un contenedor azul regalado por Cogersa. Cuando las papeleras o ese contenedor están llenos, lo vaciamos en el contenedor exterior, y anotamos los datos. En total hemos recogido más de 300 kg.
  7. 7. RECICLADO y REDUCCIÓN DEL PLÁSTICO: RECICLADO: Tenemos un cubo para el reciclado del plástico, similar y fácilmente identificable, en las aulas de infantil y en varios espacios de uso común; también tenemos dos para sacarlos al patio durante el recreo.
  8. 8. RECICLADO y REDUCCIÓN DEL PLÁSTICO: REDUCCIÓN : Queremos reducir residuos de elementos desechables de plástico. En el amagüestu renunciamos a los vasitos de usar y tirar para servirnos la sidra; cada peque y cada profe trajeron un vasito reutilizable, y los dejamos en el cole para futuros eventos. Sólo ese día se ahorraron ¡¡¡83 vasitos!!!
  9. 9. RECICLADO y REDUCCIÓN DEL PLÁSTICO: RECICLADO: Recogemos tapones para una causa solidaria. Un papá del AMPA se encarga de llevárselos a una asociación. (Debido a un cambio en la causa, aún no tenemos datos de para quién los estamos recogiendo en este momento).
  10. 10. RECICLADO y REDUCCIÓN DEL PLÁSTICO: Las personas responsables del comedor también reciclan. Ellos mismos lo sacan al contenedor exterior y nos pasan los datos. El alumnado responsable se encarga de vaciar los cubos pequeños, y a veces también los grandes, en el contenedor exterior; luego anotan los datos. En total hemos recogido más de 170 kg.
  11. 11. RECICLADO DEL ACEITE: Cada día más familias toman conciencia de la importancia de no tirar el aceite usado por las cañerías. Este año llevamos a cabo una campaña para recordarlo. Hasta lo trabajamos en inglés. Un número importante de alumnado y profesorado usa un Claki y lo deja en el contenedor que tenemos en el cole. Ecogestión del Norte pasa a recogerlos con cierta frecuencia, dejándonos Clakis limpios donde seguir depositando el aceite viejo. No sólo nos ayudan para que no vayan a parar donde puede perjudicar, sino que además fabrican biodiesel.
  12. 12. RECICLADO DE PILAS: En el cole tenemos una caja verde para reciclar pilas. Sabemos que no pueden depositarse en la basura, y ahí las echamos cuando se agotan. No sólo se llena con material del centro; alumnado y profesorado depositan en ella residuos producidos en sus hogares.
  13. 13. RECICLADO DE RESIDUOS DE IMPRESIÓN : Tenemos una caja blanca de cartón donde depositamos el tóner, los cartuchos de tinta de las impresoras y algunos elementos que hay que reponer en ellas. Cuando se llena, la empresa responsable, Grupo Canteli, nos la recoge y nos deja una nueva. También echamos aquí residuos de nuestras familias.
  14. 14. REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR
  15. 15. RED DE ESCUELAS POR EL RECICLAJE 2014 Memoria Final

×