Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
TRANSFORMACIONES DE
LA CIENCIA Y LA
TECNOLOGÍA.
Pareciera que
cuando hacemos
referencia a la
ciencia y la
tecnología como
...
EL CAMBIO POR MEDIO DE
LA MODERNIZACIÓN
Conjunto de cambios
en las esferas política,
económica y social.
Implica el tránsi...
TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA:
Es el paso de un
régimen autoritario a
uno democrático por la
vía pacífica; a través de
acuerdos, ...
CONFLICTO SOCIAL COMO
MOTOR DEL CAMBIO:
Existen dos grandes concepciones
sociológicas sobre el lugar del conflicto en el
p...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Transformaciones de la ciencia y la tecnología.docx diapo

1,987 views

Published on

  • Be the first to comment

Transformaciones de la ciencia y la tecnología.docx diapo

  1. 1. TRANSFORMACIONES DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA. Pareciera que cuando hacemos referencia a la ciencia y la tecnología como procesos actuales en el desarrollo de la sociedad, caemos en una redundancia de términos, o categorías que se representan como sinónimos conceptuales. Sin embargo, en este planteamiento del problema, no se avanzaría sin comprender que ciencia y tecnología son dos categorías que difieren conceptualmente aunque pueden darse y de hecho se dan en la actualidad, en relación dialéctica de su manifestación social.
  2. 2. EL CAMBIO POR MEDIO DE LA MODERNIZACIÓN Conjunto de cambios en las esferas política, económica y social. Implica el tránsito de una sociedad tradicional y poco diversificada a una industrial y desarrollada.
  3. 3. TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA: Es el paso de un régimen autoritario a uno democrático por la vía pacífica; a través de acuerdos, con el único propósito de realizar elecciones libres y competitivas. En la gran mayoría de los casos en los que se realizaron elecciones democráticas, los triunfos en las urnas significaron el fin de los gobiernos autoritarios.
  4. 4. CONFLICTO SOCIAL COMO MOTOR DEL CAMBIO: Existen dos grandes concepciones sociológicas sobre el lugar del conflicto en el proceso de cambio: la funcionalista y la marxista. Se origina por la confrontación entre los que defienden el status y aquellos que pugnan por su modificación.

×