Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
EscuelaPopularPauloFreire– Talleres: Líneade Artes
PENSARTE
Nombre del Profesor: Erika Chalan
Objetivo General: Entregar a...
EscuelaPopularPauloFreire– Talleres: Líneade Artes
TALLER DE MALABARISMO CALLEJERO
Nombre del Profesor: Patricia Jara
Obje...
EscuelaPopularPauloFreire– Talleres: Líneade Artes
EXPRESIONES URBANAS
Nombre del Profesor: Carlos Vera –Caroline Márquez
...
EscuelaPopularPauloFreire– Talleres: Líneade Artes
PSICOLOGÍADE LAS ARTES
Nombre delProfesor:José Tomás García
Objetivo Ge...
EscuelaPopularPauloFreire– Talleres: Líneade Artes
BOSQUEJO
Nombre del Profesor: Carlos Vera
Objetivo General: Conocer eim...
EscuelaPopularPauloFreire– Talleres: Líneade Artes
BICICLETA:CULTURA-EDUCACIÓN-REVOLUCIÓN
Nombre del Profesor: Matías Meza...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Línea de artes

2,676 views

Published on

.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Línea de artes

  1. 1. EscuelaPopularPauloFreire– Talleres: Líneade Artes PENSARTE Nombre del Profesor: Erika Chalan Objetivo General: Entregar a los niños, niñas yadolescentes herramientas teórico-prácticas para el desarrollo delpensamiento crítico mediantes procesos creativos Cupos: 15 personas. 7ºbásico - IVº medio Durante el taller se trabajará con conceptos básicos ligados a creatividad, pensamiento convergente y divergente, arte, cultura, entre otros. Se realizarán conversatorios para descubrir fenómenos sociales que afecten de forma positiva y negativa a los participantes, para luego descubrir un área de desarrollo artístico a fin donde sean volcados ymaterializados. También se incluirán meditaciones guiadas desde el segundo bloque de taller.
  2. 2. EscuelaPopularPauloFreire– Talleres: Líneade Artes TALLER DE MALABARISMO CALLEJERO Nombre del Profesor: Patricia Jara Objetivo General: Conocer yaplicar distintas formas dehacer malabarismo callejero. Cupos: Ilimitados. 7ºbásico- IVº medio En una sociedad dominada por la rutina y el sedentarismo, el Malabarismo Callejero se presenta como una alternativa lúdica y recreativa frente a un modelo cada día más individualista. Comprendemos de esta manera al malabarismo no sólo como una simple entretención, sino como una herramienta socializadora, la cual además ayuda a desarrollar una serie de habilidades motrices, personalidad yconstancia En este taller conoceremos los principales malabares, además de elegir, confeccionar y desarrollar al menos un juguete a elección del estudiante. De acuerdo con los principios de la escuelita, el taller será personalizado y cadauno avanzará de acuerdo asu propioritmo,siempre ayudándonos entre todos.
  3. 3. EscuelaPopularPauloFreire– Talleres: Líneade Artes EXPRESIONES URBANAS Nombre del Profesor: Carlos Vera –Caroline Márquez Objetivo General: Ejecutar la ocupación dela ciudadpormediodeintervenciones artísticas Cupos: Ilimitado. 7ºbásico- IVº medio El taller pretende desarrollar la creatividad de los estudiantes a través de distintas intervenciones artísticas, mediante las cuales expresarán distintas sensaciones y emociones, además de hacerlos partícipe de la ciudad en la que viven: montando sus intervenciones en el espacio público. Es así como, a través de la teoría y la práctica del arte conozcan una nueva alternativa de comunicación y transmitiendo un mensaje a la ciudad yquienes la habitan, estableciendo sujetos críticos ante la sociedad.
  4. 4. EscuelaPopularPauloFreire– Talleres: Líneade Artes PSICOLOGÍADE LAS ARTES Nombre delProfesor:José Tomás García Objetivo General: Construir un espacio de auto-conocimiento y redefinición personal a través de procesos grupales sustentados en el uso demediosartísticos. Cupos:15 personas.7ºbásico- IVº medio Las vías dominantes en educación formal se han visto progresivamente encaminadas hacia una técnica de la funcionalidad y competencia, privilegiando por sobre todo un hacer ciego, que muchas veces desconoce causas e ideas, y rezagando una multiplicidad de aristas igualmente importantes en pos de una formación integral-holística; esto, entendiendo la educación sobre la idea deuna persona que, más quemero estudiante, esun individuocomplejo. En este sentido, el motivo para este taller nace de reclamar los –tan necesarios– espacios de subjetividad que cada día se invisibilizan más, favoreciendo nuevos tipos de desarrollo, por ejemplo, el relacional, emocional, expresivo, ideológico, entre otros. Para lograr lo anterior, se propone el trabajo grupal, haciendo uso de diversas técnicas artísticas –entendiendo las artes desde dimensiones como la pintura, la dramatización, o la música–más allá de la producción artística como fin, sino utilizándola como medio para la emergencia de dichas dimensiones subjetivas. Así, más allá de apreciar la obra en su calidad gráfica, se lleva a cabo un intento por situarlas como vehículo posibilitador de expresión personal, leyendo sus significados de acuerdo alpropiosentir delsujeto ynodesdela imposición dela teoría Psicológica. Dicho esto, seespera que elparticipantese vuelva un constructoractivo, no soloen su propioproceso reflexivo, sinoademásen el del resto, pudiendo contrastar el relato externo en relación al propio, generando una relación de simetría y seguridad, en dondemucho más queejercer una posición deeducado, estambién un posibilitador yguía.
  5. 5. EscuelaPopularPauloFreire– Talleres: Líneade Artes BOSQUEJO Nombre del Profesor: Carlos Vera Objetivo General: Conocer eimplementar, diferentes medios deexpresión con el objetivo dedesarrollar elArte Visual desdelo básicocomolo esel dibujoyprincipalmente elBosquejo Cupos: 30 personas. 7ºbásico - IVº medio Consiste en la creación y emoción que cada estudiante quiera y logre plasmar en cada bosquejo, es desde este punto que el taller surge y se hace tangible. Abordaremos desde lo básico y esencial en el dibujo a mano alzada para desarrollar desde, líneas y trazos a dibujos complejos. Entenderemos yaplicaremos la perspectiva, la luz yla sombra, para la realización decroquis expresivos. Comprenderemos proporcionalmente nuestros cuerpos y el de otros, y así plasmaremos de la mejor manera la figura humana en el papel. “Las ideas que se encuentran en un nuestra cabeza necesitan ser registradas para evitar la confusión y la perdida de ellas… Un lápiz y un papel son las mejores herramientas para aquel registro… y El tiempo y la motivación son los mejores aliados paraque esaideamadure”
  6. 6. EscuelaPopularPauloFreire– Talleres: Líneade Artes BICICLETA:CULTURA-EDUCACIÓN-REVOLUCIÓN Nombre del Profesor: Matías Meza Objetivo General: Conocer la historia, las leyes, laspartes ylas organizaciones querodean a la bicicleta. Cupos: 30 personas. 7ºbásico - IVº medio En este taller aprenderás sobre las leyes que rigen en diferentes países (incluyendo al nuestro) el transporte a tracción humana y las organizaciones que existen por este tema, te sorprenderás de lo fácil que es arreglar y limpiar por ti mismo tu cleta, tendremos salidas a terreno y discutiremos sobre que viene al respecto de la bici y como implica a la sociedad.

×