Los 8 habitos de la gente altamente efectiva

22,476 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
22,476
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
246
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los 8 habitos de la gente altamente efectiva

  1. 1. UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA AP 7 – 1LOS 8 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA. CAROLINA DEFAZ Ing. JULIO CALVOPIÑA DESARROLLO ORGANIZACIONAL 2012
  2. 2. LOS OCHO HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
  3. 3. LOS OCHO HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA1. Proactividad2. Empezar con un fin en mente3. Establecer primero lo primero4. Pensar en ganar/ganar5. Procurar primero comprender, y después ser comprendido6. Sinergia7. Afilar la sierra8. Otros encontrar su voz y ayudar a encontrar la suya
  4. 4. Hábito 1: "Ser proactivo"•La gente altamente efectiva tomar la iniciativa. Sonproactivos.•Ellos no imponen límites en sí mismos que les impidenactuar.•Ellos reconocen que tienen la libertad de determinar el tipode personaje que tendrá.•Pueden no ser capaces de controlar sus circunstancias,pero pueden decidir cómo hacer el mejor uso de esascircunstancias.
  5. 5. HÁBITO 2: "COMIENCE CON EL EXTREMO EN MENTE"•La efectividad no es sólo una cuestión de alcanzar unameta, sino más bien de lograr la meta correcta.•Imagínate a nosotros mismos sentados en la parte posterior dela habitación en nuestro funeral. Imagine lo que la gentehonesta puede decir acerca de nosotros por la forma en queestamos ahora.•No nos gusta lo que oye? ¿Es así como queremos serrecordados?•Si no, hay que cambiarlo. Hay que apoderarse de nuestra vida.•Podemos empezar por formular una declaración de misiónpersonal que resume nuestros objetivos y describe el tipo depersona que queremos ser.
  6. 6. Hábito 3: "Poner Primero lo Primero" Nunca debemos dejar que nuestras prioridades más importantes son víctimas de la menos importante. Pasamos nuestro tiempo reaccionando a situaciones de urgencia y emergencias, y nunca invertir el esfuerzo necesario para desarrollar la capacidad de prevenir las emergencias en el primer lugar. Confundimos la importante con lo urgente. Lo urgente es fácil de ver. Lo importante es más difícil de discernir. Debemos dedicar más tiempo a la planificación, evitar peligros, el desarrollo de las relaciones, cultivar oportunidades y la recarga de nosotros mismos. Debemos centrarnos en "importantes pero no urgentes" las actividades.
  7. 7. Hábito 4: "Piense en ganar / ganar" La gente altamente efectiva para tratar de ganar / ganar las transacciones. Tratan de asegurar que todas las partes están mejor en el final. Ellos saben que cualquier otro tipo de transacción es destructiva, ya que produce perdedores y, por tanto, enemigos y malos sentimientos, como la animosidad, la derrota y la hostilidad. Una mentalidad de ganar-ganar nos puede ayudar a multiplicar nuestros aliados.
  8. 8. Hábito 5: "Buscar primero entender, luego ser comprendido" Para desarrollar de ganar / ganar las relaciones, tenemos que averiguar lo que las otras partes quieren, y lo que gana significa para ellos. Siempre debemos tratar de entender lo que otras personas quieren y necesitan, antes de comenzar a delinear nuestros propios objetivos. No hay que objetar, discutir u oponerse a lo que oímos. Debemos escuchar con atención, y pensar en ello. Debemos tratar de ponernos en los zapatos de la otra parte.
  9. 9. Hábito 6: "Sinergia" Sinergia efectiva depende de la comunicación. A menudo no escuchar, reflexionar y responder, pero, en cambio, que escuchar y reaccionar instintivamente. Nuestras reacciones pueden estar a la defensiva, autoritario o pasivo. Es posible que se oponen o ir a lo largo de - pero no cooperar activamente. La cooperación y la comunicación son las dos patas de una relación sinérgica.
  10. 10.  Hábito 7: "Afilar la sierra" Debemos tener cuidado de nuestros cuerpos con un programa de ejercicio que combina resistencia, flexibilidad y fuerza. Debemos alimentar nuestras almas con la oración, la meditación, o quizá mediante la lectura de la gran literatura o escuchar buena música. Reparación mental puede significar cambiar los malos hábitos, tales como el hábito de ver televisión. Debemos trabajar para desarrollar nuestro corazón, nuestras conexiones emocionales y nuestro compromiso con otras personas.
  11. 11.  Hábito 8: “Otros encontrar su voz y ayudar a encontrar la suya." La voz" es el significado único personal de cada uno de nosotros ofrece, y puede aportar en el trabajo. El 8 º hábito tiene que ver con pasar de la efectividad a la grandeza Encontrar nuestra voz única significa el cumplimiento de nuestro potencial innato. Encontrar nuestra voz, incluye los cuatro elementos de una persona completa: cuerpo, mente, corazón y espíritu.

×