Economia bangladesh

4,282 views

Published on

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,282
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
55
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Economia bangladesh

  1. 1. DIANA CAROLINA TORRES R.
  2. 2.  Bangladesh es uno de los países más pobres del mundo. La economía de Bangladesh depende de la agricultura. Debido a los frecuentes ciclones e inundaciones que sufre el país, la economía se ve impedida para crecer. No obstante, las excelentes cosechas de arroz y la expansión de la exportación industrial de ropa, han ayudado a un pequeño crecimiento. La pesca también es un sector importante en la economía de Bangladesh. El turismo es un recurso económico mínimo en Bangladesh. Sin embargo, cada vez más turistas viajan al país. La mayoría de los visitantes son de la India, Pakistán, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.
  3. 3.  Moneda:: 1 taka (Tk) = 100 poisha Equivalencia monetaria:: 100 takas = 1.41 Euros 1 Euro = 70.82 Takas Renta per cápita: (2002): $330$ Crecimiento: (2002): 4% Inflación: (2002): 4.8 % Presupuesto interno: (2002): 47 billones de dólares Deuda externa:(2001): 15.2 Billones de dólares
  4. 4.  Bangladesh carece de materias primas, por lo que sus posibilidades de desarrollo industrial son sumamente limitadas. La industria se reduce, en consecuencia, a la transformación de productos de cultivo interno, como el yute y el té. Los yacimientos de gas natural satisfacen parte de las necesidades energéticas del país y le han permitido desarrollar una industria petroquímica. Los planes de desarrollo emprendidos por el gobierno pretenden estimular la economía uniendo la mano de obra barata del país y la inversión extranjera.
  5. 5. PIB COLOMBIA-BANGLADESH
  6. 6. TASA DE DESEMPLEO
  7. 7. DATOS: PIB: Bangladesh tiene una paridad del poder adquisitivo de aproximadamente US$209.2 miles de millones de dólares y un PIB real de US$75.17 miles de millones de dólares. Los grandes depósitos de gas natural y los muchos recursos naturales abundantes del país están sin embargo, alentando a más y más inversionistas extranjeros a entrar en el mercado de Bangladesh con la esperanza de hacer grandes ganancias una vez que la economía se fortalezca.
  8. 8. BIBLIOGRAFÍA http://www.indexmundi.com/es/bangladesh/ http://www.pacificprime.com/espanol/paises/bangla desh/acerca/

×