Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Autismo

1,815 views

Published on

El 2 de abril es el Día mundial de la concienciación del autismo.

Conozcamos acerca de este espectro para así erradicar la ignorancia y la intolerancia

Published in: Education
  • Be the first to comment

Autismo

  1. 1. 2 DE ABRIL – DÍA MUNDIALDE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO
  2. 2. ¿Qué es el autismo?• El autismo es un trastorno neurológico complejo que dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (ASD por sus siglas en inglés).
  3. 3. Actualmente se diagnostica con autismo a 1 decada 110 individuos y a 1 de cada 70 niños varones. Esto lo hace más común que los casos de cáncer, diabetes y SIDA pediátricos combinados.
  4. 4. Se presenta en cualquier grupo racial, étnico ysocial, y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas.
  5. 5. El autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros.
  6. 6. Los síntomas pueden oscilar desde leves hasta muy severos.
  7. 7. PRINCIPALES SÍNTOMAS DEL AUTISMO
  8. 8. PRINCIPALES SÍNTOMAS DEL AUTISMO
  9. 9. PRINCIPALES SÍNTOMAS DEL AUTISMO
  10. 10. El 18 de diciembre de 2007 se publicó la resolución de la ONU en la que declara el día 2 de abril como el DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMOEn el discurso de este año, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señala que:
  11. 11. “Llegar a las personas que padecen trastornos del espectro del autismo exige un compromiso político mundial y una mejor cooperación internacional, especialmente en el intercambio de buenas prácticas.”
  12. 12. “Es importantísimo que aumenten las inversiones en los sectoressocial, educacional y laboral, ya que tanto los países desarrollados como como los países en desarrollo todavía tienen que mejorar sucapacidad para atender las singulares necesidades de las personas con autismo y cultivar sus aptitudes.”
  13. 13. “El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo tiene por objeto estimular esas medidas y poner de relieve la discriminación, los abusos y el aislamiento inaceptables que experimentan las personas con autismo y sus seres queridos.”
  14. 14. Por un mundo mejor sin diferencias, sin etiquetas y sin prejuicios
  15. 15. 2 DE ABRIL – DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO
  16. 16. Fuentes:• http://www.un.org/es/events/autismday/• http://www.lightitupblue.org/• http://www.autismspeaks.org/• http://aspauperu.blogspot.com/

×