La Ciudad Encantada. Cuenca. España.

1,727 views

Published on

Un paseo por este maravilloso paraje de la Serranía de Cuenca.

Published in: Art & Photos
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,727
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
413
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La Ciudad Encantada. Cuenca. España.

  1. 1. La ciudadencantada.cuenca.Presentación y fotografía de:caroLina fLores Prieto.httP://www.caroLfLoresmisfotos.wordPress.com
  2. 2. Hoy quieroinvitaros a darun agradablepaseo por esta“ciudadimaginaria ylaberíntica”
  3. 3. A 35 kilómetrosde Cuenca, en plenaSerranía, seencuentra LaCiudadEncantada deCuenca la cualfuedeclarada SitioNatural deInterés
  4. 4. ciudad encantada• Este espacio natural situado en Cuenca, en un cañón a casi 1.500metros de altitud, se caracteriza por sus curiosas formaciones rocosasesculpidas durante siglos por la acción del agua, el viento y el hielo.Todo ello ha conseguido modelar en la piedra figuras que parecenhumanas, objetos, animales… que despiertan la imaginación delvisitante.• Actualmente se incluye dentro de los límites del Parque Natural dela Serranía de Cuenca. El itinerario para recorrer la CiudadEncantada está señalizado y muchas de las formaciones rocosasposeen carteles con los nombres de las figuras que semejan. Elvisitante encontrará de inmediato el parecido: los Barcos, el Perro, elMar de Piedra, Puente Romano, la Foca, los Osos, el Tobogán, losAmantes de Teruel, los Hongos, el Convento, la Tortuga… El motivo que explica la existencia de estas formas tan caprichosas esla diferente dureza y composición de las rocas.
  5. 5. Localización:Término de Valdecabras(Serranía de Cuenca), Cuenca(Cuenca)Tel.:+34 676542378Información deinterés:Horarios: de 10.00 h. alatardecerPrecios:General: 3€
  6. 6. Cómo llegar:Para visitar la CiudadEncantada es necesariotrasladarse en vehículo propioya que no hay transporte públicoque te lleve hasta allí.Si salimosdesde Cuenca deberemos cogerla carretera que va a Tragacete,pasaremos por el preciosomirador “El Ventano delDiablo” y continuaremos 5kilómetros hasta el desvío deValdecabras, antes del cual seencuentra nuestro destino.
  7. 7. Caminando por laCiudad Encantada secrea la ilusión dehacerlo por una ciudadciclópea y laberíntica,con sus calles y plazas,altos edificios, puentesromanos, puertasgóticas, monolitos,bosquecillos e inclusograndes barcoserguidos sobre susquillas .
  8. 8. ciudad encantadaEl entorno de laCiudad Encantadatambién resultamágico. Lavegetación estáformada porquejigos, sabinas,enebros, boj,zarzamoras… Losrebaños de ovejaspastan por losalrededores y sepuede sentir unaroma de romero ytomillo.
  9. 9. El Tomo Altoserá la primeraformación que nosrecibirá ennuestrosorprendentepaseo por esteparaje.
  10. 10. Y ahora os dejo algunasfotografías.Espero que disfrutéis delpaseo como lo hice yo.Carolina Flores Prieto
  11. 11. Los barcos
  12. 12. Nosencontraremos conejemplos desupervivencia yadaptación almedio de lanaturaleza, quenos sorprenderán.
  13. 13. El puEntEromano
  14. 14. Por el camino vamosdescubriendo algunasformas que nossorprenden y con unopoco de imaginación lasiremos poniendonombres.
  15. 15. Durante el paseo nosencontramos sorpresas quela naturaleza nos regala .
  16. 16. la FoCa
  17. 17. El mar dE piEdra
  18. 18. lucha ElEfantE con cocodrilo
  19. 19. plaza mayor
  20. 20. hongos
  21. 21. tEatro
  22. 22. la tortuga
  23. 23. los osos
  24. 24. Los amantes de terueL
  25. 25. Y aquí acaba nuestrorecorrido por la CiudadEncantada.Aunque no nuestropaseo.Os invito a acercaros ala Laguna de Uña y porsupuesto no podéisperderos las maravillosasvistas que se contemplande la Hoz del Júcardesde el Ventano delDiablo
  26. 26. La Laguna de uñaCortados de singular belleza repletos devegetación envuelven la laguna. Elmisterio también. Al abrigo de las rocas yde las templadas aguas viven temiblesbestias. O eso cuenta la leyenda, ytambién algunos vecinos de Uña, lalocalidad en la que se encuentra.En voz baja, sentados a la lumbre, narranhistorias como la de los dos hermanos que,entre los juncales, vieron una serpiente o,quizá, un lagarto alargado; el terror lesimpidió ver claro. O la del labrador quehuyó despavoridoal ver un enorme lagarto el día que acercó asus mulas a abrevar.  Hechos que serecogen en el libro: Historias y Leyendasde Cuenca, de Manuel Tirado Zarco.
  27. 27. Información útil:La Laguna de Uña es un ricoecosistema de flora y fauna que se encuentraa 1.150 metros de altitud. Ocupa unaextensión de unas 15 hectáreas (aunque ensu origen apenas fueron dos o tres), que seextienden en la confluencia delarroyo Rincón con el río Júcar.El lugar posee un encanto muy particularque el viajero curioso apreciaráenormemente. Un encanto que se acentúa alacercamos hasta las mismas aguas paradisfrutar de la gran variedad de plantas yde fauna que la habitan. Aunque, quizá, elmomento más atractivo del día sea elatardecer, pues el sol tiñe con una sutil capaanaranjada los vivos colores que la lagunamuestra durante el día.
  28. 28. El Ventano del Diablo esun excelente mirador desdedonde podemos observar alrío Júcar abrirse paso porun valle, y también aVillalba de la Sierra.Pero lo realmenteespectacular está debajo,las pozas que forma elJúcar de colores intensos.
  29. 29. El día nos despidecon unaimpresionantepuesta del sol.Espero que hayáisdisfrutado.Presentación y fotografía de:caroLina fLores Prieto.httP://www.caroLfLoresmisfotos.wordPress.com

×